Vincent Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Buenas gente, soy nuevo. Me llamo Santiago y soy de zona oeste. Hace poco pegué el salto a un squier jazz bass vintage. Tenía un wenstone be1200 pero lo tuve que vender porque necesitaba la guita. La verdad me gustaba el ampli, lo tocaba con un bajo yaki pasivo y sacaba lindo sonido. Lo que notaba es que no tiene mucha definición de medios y agudos, ni ecualizándolo. Ahora en donde nos juntamos hay un ampeg que sumado a mi squier suena de puta madre, el tema es que no es mio... Tengo que comprar algo para ensayar y algún vivo pero tendría que ser microfoneado o sacando la linea a una caja. Estuve viendo un Peavey Max 115 a $3800, no sé que tal tirará al ser de 50 watts al lado de un wenstone de 120 watts que esta $2600. Ahí pregunté por cadomerca y según dicen estarían en la misma potencia, pero qué se yo, me lo quieren vender. Cuento con esa guita mas o menos, $4000. Qué me recomiendan? No me cierro al combo, ni a caja + cabezal, lo que venga. Hacemos algo tirando a funk, rock, reggae, no heavy ni punk. Gracias! Nota mod: Título descriptivo y no separes todo con puntos suspensivos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Con 50 watts no vas a hacer mucho che.. Ni para ensayo y mucho menos para un recital en vivo.. Tuve un SWR LA12 de 60w y la verdad que para el ensayo se quedaba muy corto de potencia, si bien la calidad de audio era increible para lo que valia, con esa potencia no me alcanzaba para ensayar. Anda por algo nacional con ese presupuesto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ppdemo Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 yo creo que 60w para ensayo estas sobrado, el bajista de mi banda anterior tenia un nativo de 60w y no lo ponia ni a la mitad el volumen y se la bancaba tranqui, y creo que microfoniandolo tira bien...espero te sirva saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Hola! que estilo hacés?? Porque si tocas algo cercano al rock, con un batero que mas o menos le pega fuerte, con 50 o 60 watts te vas a morir de angustia. 100w por lo menos. Pero por lo menos en serio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vincent Posted January 9, 2014 Author Share Posted January 9, 2014 Hago un estilo funk rock reggae... Mi duda con el peavey es si tira igual que un wenstone de 120w, al estar un poco mas caro.. se que es mucha mejor calidad de sonido... pero por ahi 60w del peavey son 120w del wenstone.. Si no que opciones me recomiendan? Algo de Ampeg? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Estas comparando la velocidad de los autos por el color. "El rojo parece que va mas rápido, fijate que tiene fuego pintado y todo". Me explico: la potencia es una medida eléctrica, no de ruido. Para obtener el ruido que hace un equipo tenes que "multiplicarlo" por la sensibilidad de las cajas que le pongas abajo. Un equipo de 50W con 2 cajas 8x10 abajo suena MUCHO mas fuerte que uno de 200W con uno solo de esos parlantes. O exagero, pero no tanto, y sirve como ejemplo. Desgraciadamente los fabricantes no publican los numeros interesantes de los equipos que hacen, solo la potencia. Y cuando si los publican, la mitad de las veces mienten. Lo que si te puedo decir es que 50W es la mitad de 100W (do'h). Pero 100W no hacen el doble de ruido que 50W, sino exactamente "un poquito mas". (3 a 6 dB) En general, si compras importado pagas mucho mas de marca por el producto que si compras nacional. Siendo que tu presupuesto es acotado, te recomiendo que primes la cantidad de volumen por sobre la marca del producto y te vayas a por nacional. Wenstone ya conoces y a mi me gusta mucho, asi que me iria por ahí. Pero la mejor relación costo/producto la tiene el DIY (hablando de cajas!) No puedo ser mas específico por que no estoy probando gear nuevo ultimamente y no se exactamente cuanto ruido hace tu banda, yo arrancaría la bùsqueda con un cabezal de 200W o mas y una 2x15 caserita con buenos parlantes ;) Salu! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Hola!! Para ensayar con una potencia de 75/80 andarías joya, por el estilo que hacés no creo que el batero le pegue hiper fuerte... Si es así yo le diría que baje el volumen... Y para tocar en pubs, sacado por línea (yo no lo sacaría por línea, pero eso ya es algo personal) también te alcanza, ya para un lugar medio grande o aire libre te quedás corto... Fijate que en ML la marca Laney, garpan en sonido y volumen ;). Sino también si podés extender tu presupuesto un poco más hay a poco mas de 5000 unos ampeg micro stack de 100 watts que van como loco!! A parte que son mega transportables!! Esspero que te sirva esto... Suerte con la compra!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vincent Posted January 10, 2014 Author Share Posted January 10, 2014 Es mejor microfonearlo que sacarlo por linea? Que opinion tienen de los Electrovox de 120w? Estan apenas 400pe mas que los wenstone o nativos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted January 11, 2014 Share Posted January 11, 2014 Yo tuve Wenstone y un Electrovox.. En calidad de audio me gusto más el Wenstone.. De todas formas no tuve nunca un problema con alguno de los 2. Con respecto a tu duda si mejor microfonearlo o sacarlo por linea.. Mirá la mayoría de las veces te sacan por línea, no vi muchos amplificadores de bajo microfoneados.. o salen de aire en situaciones de show mas chica o salis de linea... Yo todas las veces que toque en vivo me sacaron de linea.. Eso de microfonear lo vi mucho en amps de guitarra pero por una cuestion de que no tenian salida de linea.. Que se yo, creo que sonidista donde te amplifique te va a querer sacar por linea jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts