Jump to content

Crear teclado con computadora

Recommended Posts

Hola amigos, es mi primer tema y espero que puedan ayudarme.
Estoy empezando  a crear mis propias canciones para una banda. Son un metal Gótico/power, por lo que necesito un teclista bastante bueno. Yo tengo teclado pero aún no domino ni lo básico. Hahah. (Tengo muchos problemas con la presición al tocar las notas). El problema es también que aparte de no haber un buen teclista por acá se necesitaría de uno de carrera (con unos tres teclados en fila por eso de las distintas voces)y todos somos jóvenes que se divierten y sin mucho recurso. Por lo cual me veo en la necesidad de grabar yo las voces de teclado y al momento de ensayar sólo reproducirlas.
Como ya mencioné no soy bueno en el teclado y he estado buscando un programa como el guitar Pro para escribir las partituras y grabarlas (así no tengo problemas) pero las voces del guitar Pro no me convencen en lo absoluto y me gustaría saber si existe un programa con una gran gama de voces como las que trae un buen teclado en la que pueda componer mis canciones. Desde ya, gracias.

Gracias. Estoy buscando esto de los VSTi y descubrí este: loungelizard. Pero no sé si es lo que busco (aún no sé ni como se han de usar), a lo que me refiero es que en el metal gótico el teclado más que todo es una "base" las voces que uso son: suspended strings, voz humana, coros, etc. y para las melodías pues caja musical, algún órgano, clavecín, etc. Ésto para tratar de variar y que las canciones no suenen todas iguales. Espero me ayuden.

Te puedo recomendar los que yo uso:

Hammond: Native Instruments B4

Pianos : 4font Truepianos (algo asi era)

Teclados, colchones, ambientes, etc: Halion one (es el que viene con cubase) ese tiene mucho de lo que buscas.

Son relativamente livianos y suenan bien. Si ttenes una buena máquina y queres algo mas profesional te recomiendo Omnisphere (pesa como 50 gb) pero tiene de TODO.

Edited by Fernando Lopez

Concentrate en aprender a manejar bien lo más básico de cubase (crear pistas de audio, pistas de instrumento, monitoreo, grabación, inserciones, etc)ç

Cuando tengas claro eso, recien ahi ponete a buscar variedad de software, vas a tener más claro qué cosas necesitas. 

Básicamente, tenés 3 cosas

DAW = Digital Audio Workstation = Estación de trabajo de audio: basicamente son los programas que usas como plataforma para grabar; cubase, protools, audacity, nuendo, etc.

VST = Virtual Studio Technology = Tecnologia virtual de estudio: son las versiones virtuales del equipamiento de estudio, compresores, reverbs, delays, ecualizadores, etc. Utilizando VST modificas el audio de lo que grabas en cuanto a dinamica, volumen, distorsión, y demás.

VSTI = Instrumento VST: como dijeron antes, son instrumentos virtuales, en general son samples (muestras grabadas) de instrumentos reales, una empresa graba todos los sonidos de un piano por ejemplo, y vos lo tocás desde tu pc con un controlador midi y reproducis ese sonido (hay librerias de VSTi desde 100MB a 100GB o mas, gratuitas, o pagas). Hay VSTI de practicamente todos los instrumentos existentes en muy buena calidad, teclados, sintetizadores, pianos, percusión, violines, saxos, todo lo que se te ocurra.

Lo que se puede hacer es crear la partitura en el Guitar Pro, guardarla como archivo MIDI y levantarla con un VSTi que emule sonidos de piano o de diferentes teclados, algo parecido había hecho @@Francisco Baudino

Claro... Lo que si si vas a escribir la partitura asegurate de ajustar bien los velocity's o intensidades de las notas.. o sino revisalas cuando importes el archivo .mid al DAW. Porque si no estan bien manejadas las dinámicas suena todo igual y trucho. 

Recién lo instalo y no entiendo nada de cómo se usa. Llevará tiempo el que me acople, creo que tienes razón con eso de primero aprender a usarlo. hahaha. Gracias

Apreta clic derecho en la columna que tiene las pistas -> Crear pista de instrumento -> se abre una ventana, donde dice instrumento VST, selecciona HalionOne (que ya viene instalado) te crea la pista, elegís un efecto.

Cuando te crea la pista, seleccioná el lápiz y dibujá una sección para empezar a componer, le das doble clic a esa sección y te abre la ventana midi, con el piano, agregas las notas y vas probando.

Basicamente es eso, es medio complicado explicarlo así, pero capaz que te oriento un poco, cualquier cosa si tenes alguna duda te puedo hacer algunas capturas.

Saludos

Edited by Fernando Lopez

Apreta clic derecho en la columna que tiene las pistas -> Crear pista de instrumento -> se abre una ventana, donde dice instrumento VST, selecciona HalionOne (que ya viene instalado) te crea la pista, elegís un efecto.

Cuando te crea la pista, seleccioná el lápiz y dibujá una sección para empezar a componer, le das doble clic a esa sección y te abre la ventana midi, con el piano, agregas las notas y vas probando.

Basicamente es eso, es medio complicado explicarlo así, pero capaz que te oriento un poco, cualquier cosa si tenes alguna duda te puedo hacer algunas capturas.

Saludos

Gracias, man. Ahí le voy trabajando *-* A darle