Matias Arrignon Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Hace como 15 dias mi hermana me jode que queria volver con la guitarra, siempre tocó criollas pero ahora quería una acústica, buscando cosas de acotado presupuesto porque no queria gastar mucho por si no se volvía a enganchar con el instrumento me dijo que queria gastar menos de mil mangos, que busque alguna por ML o el gasoducto. Aclaro antes que nada que no expreso esto como la panacea del tono ni nada por el estilo, traigo esto aca para el que tenga ganas de comprar una acústica decente para componer en casa, fogonear que afine bárbaro y tenga buen volumen y llevarla a los ensayos, etc, no es ni una Taylor ni una Martin aclaremos... Rastreando la verdad mucho no había, y me topé con estas violitas, marca "Parquer", mas china que Yao Ming, por $900 nuevas en ML, mire un poco lo mas básico que pude analizar y se la compré. Cuando llegó me lleve una Linda Sorpresa. Por empezar vino en un caja excelentemente protegida (Me la enviaron por encomienda), punto a favor ya que enviar estas guitarras sin estuche son un peligro. Cuando la saco la miré por todos lados tratando de encontrar errores, cosas fuera de lugar,etc Me encontré curiosamente con un Sunburst Muy bonito y bien terminado (Tambien viene natural y negra), la pintura es impecable por donde se la mire, no hay correadas ni detalles, excelente en este punto. Solo encontre algunos restos de polvo muy minimos de cuando las pulen supongo, al primer paso de franela desaparecieron. Revisé los trastes, si bien son económicos, estan MUY bien terminados, no cortan ni raspan ni nada, 10 puntos en ese sentido, lo mismo la terminación de la cejilla,muy bien la verdad, la lubrique con un paliz un poco y listo. La Tastiera y el puente desconozco de que maderas son, muy vistosas aunque un poco resecas, nada que un poco Lemon Oil no solucione. Dispuesto todo esto me iba a disponer a tirar las cuerdas que tenía por un preconcepto boludo de que vienen con cuerdas chotas, pero decidí afinarla y darle una oportunidad a ver que onda con las que traía, con un afinador de Clip retoque minimamente la afinación (Muy buen tacto las clavijas, se portan Ok y se notan bien firmes) y me puse a tirar unos acordes, la guitarra sonaba MUY bien para los $900 que valía, la acción es super blanda (Lo que mas me gustó) y el manguito es una eléctrica, re comodo! Como la sentía un poco alta de accion (a mi me gusta asi pero como es para mi hermana me pidió que las baje un poco), en si retoque 1/4 de vuelta el tensor ya que al afinarla y tensar las cuerdas se vino un poquito para adentro, respondió bien y asi quedo. Aca les dejo unas fotitos asi completo el thread, la verdad el que ande buscando una guitarra de batalla, para componer y tenerla en casa, para llevar de viaje o a los asados, cumple con creces, la verdad me quede sorprendido de que por el valor de un buen juego de Clavijas una guitarrita pueda sonar asi de Digna. Espero que les sirva esta reseña, al que este buscando algo asi, que le entre de una! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 linda viola,gracias por el dato saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangiato Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 gracias por el dato !!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_plex Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 gracias por el dato! justo estaba buscando algo por el estilo! y lo mas cercano que habia por aca eran uns memphis a 2000! gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aury666 Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Foster Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Gracias por el dato , por esa plata esta para entrarle con ganas . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joy Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Que buena onda el aporte. Las electricas parquer tienen acabados feos,pero en la construccion esta muy decente. los chinos hacen cosas muy buenas en estos tiempos,no me extraña,pero igual deben haber 5 acusticas buenas de cada 10 parquer xq no existe control de calidad. Hace muchos años tuve una acustica texas que salio excelente,probe 4 creo hasta que encontre esa que compre.salio 2 mangos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Gracias por el dato Tuve una Parquer Telecaster, y sonaba mas que bien por su precio De mas está decir que es cualquier china genérica con la marca puesta. Parece que Don Parquer hizo alguna movida, y tiene mejores precios que otros importadores. He visto mejores precios en Parquer en eléctricas, acústicas y baterias, no se si traen otras cosas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tute1473 Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 a mi me sosprendieron para bien las memphis hace unos años, ahora les voy a dar una oportunidad (probe un par de electricas y me dejaron gusto a nada por eso las descarte)gracias por la data Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walteers Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 podrias subir un audio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Buen dato ! Off Topic: Que lindo que es el SL en blanco, me estoy gaseando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Interesante, buena review. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Muy buen dato. Con lo que escasean... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted January 8, 2014 Author Share Posted January 8, 2014 Gracias gente! Me alegro que les haya servido, ahi estoy hablando con el muchacho del local que me guarde una zurda! :) Les puedo mostrar algunos audios pero tocando con la viola como zurdos, mucho sentido no creo que tenga! Excepto que enganche a mi compañero de grupo y que toque una rato para mostrarla. Saludos y gracias! Matias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Ramirez Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 uh que buena onda esta data, gracias por pasarla! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Los chinos son lo mas grande que hay! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Ahora sube el precio por la demanda :mrgreen: . Muy bueno el dato!. Saludos!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodri_alonso Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Se agradece el dato.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts