Jump to content
Sign in to follow this  
matu91-

Guitarras Les Paul Johnson (arg) Vs SX Les paul Custom

Recommended Posts

Hola quisiera saber su opinión para mi siguiente duda.

Tengo MUCHAS ganas de tener una LES PAUL. Mi idea era comprarme una gibson el dia que labure, tenga bastante plata y demás. Pero me di cuenta que todavia me falta MUUUCHO. Así que decidí buscar una les paul copada para poder ir tuneando hasta que llegué ÉL dia en que pueda comprar una les paul gibson.

Aclaro de entrada que SOY ZURDO. Asi que estoy muy limitado por el mercado de guitarras.

Estaba casi decido a comprar una LES PAUL WINE RED CUSTOM de SX (que son buenas para tunear, lindo color el wine red, buen mueble para su precio, etc).

Hasta que me acorde y me crucé con estas guitarras ***************************************** de fabricación nacional y tienen muy linda pinta.

ae601final.jpg

Esta es una JOHNSON LES PAUL AE 601/ AE 601 LH version Zurda

Accesorios cromados, Clavijas blindadas

Tensor de doble accion, Mango de Maple, Cuerpo Basswood, Diapason Rosewood, Mango encolado, 2 microfonos dobles, potenciometro Push/Pull, 6 sonidos.

Todavia no me respondieron el mail preguntando por el precio (no creo que lo hagan) pero estimo que más de lo que sale una custom sx no creo que cueste.

¿Que opinan? ¿Alguno tuvo una? ¿Que me conviene?

Saludos.

Edit Mod Slowhand: No estan permitidos ese tipo de links. Relee las reglas. Gracias por comprender, Saludos, Pablo.

Yo le daría de cabeza a la sx, y en gran parte porque tiennen la forma tipica de lp, estas jonson son lps deformadas..

Eso si, la sx lp elejila bien, no todas biennen copadas.

Yo le daría de cabeza a la sx, y en gran parte porque tiennen la forma tipica de lp, estas jonson son lps deformadas..

Eso si, la sx lp elejila bien, no todas biennen copadas.

Las SX no tienen exactamente la misma forma de la LP gibson por ejemplo, el cuerno es mas largo, puntudo y separado del cuerpo.

Eso si, las SX son variables, de todas maneras son lindas violas, no esperes encontrar algo increible, pero para ponerle unos buenos mics estan buenas, te queda una viola descente.

Mi voto para la SX.

Llego para los aplausos pero de SX hay dos series.

La vieja q es mas parecida a la Les paul y la nueva que le hicieron mas puntudo el cuerno y creo que le cambiaron la forma del headstock supongo que por cuestiones legales

otra buena opcion onda las SX son las Stagg q van como piña tb

Ojo con las SX tipo "Gibson"

En breve (puede pasar un mes, "en breve" es según mis particulares tiempos :oops: ) armo un topic con fotos que saqué de un mástil de una SX tipo 335.

-Mástil mal pegado (muy poco contacto real con el cuerpo)

-Madera pésima para el mástil

-Inlays con aserrin por debajo (estó me asombró mal. no digo aserrín con pegamento, digo aserrín con aserrín)

Ojo con las SX tipo "Gibson"

En breve (puede pasar un mes, "en breve" es según mis particulares tiempos :oops: ) armo un topic con fotos que saqué de un mástil de una SX tipo 335.

-Mástil mal pegado (muy poco contacto real con el cuerpo)

-Madera pésima para el mástil

-Inlays con aserrin por debajo (estó me asombró mal. no digo aserrín con pegamento, digo aserrín con aserrín)

Si, eso en foros Americanos ya lo habían mostrado. Dan MIEDO esas imagenes! Son fuertes :o

Las 335 no son el punto fuerte de SX.

Yo vi una SX y me quede excitado de lo buena que estaba, y sonaba genial para lo que costaba... muy buena opcion.. la johnson deja mucho que desear...

por ahi si vas a pegar una viola que no va a ser tu definitiva, o principal guitarra, podés pensar en adaptarte un poco, quizás se complique encontar una les pauls de bajo presupuesto que suene bien, afine y etc, etc, etc, si vas por sx fijate en la linea de los modelos fender, yo tocaba con un flaco que usaba una telecaster sx y a él le gustaba, yo creo que zafaba bien, y he visto en vivo flacos con stratos sx que cumplen muy bien, por ahi cambias el perfil de búsqueda y terminas pegando una linda viola de buckup, mientras esperas que se te den las condiciones de pegar "la viola" que querés. saludos y suerte

revivo este topic, que onda con esa johnson ae600 que toca ariel??? pareceria que vuela, pero hay que tener en cuenta quien es el que la hace sonar y a donde esta conectado.

si busco una lp de este precio, que recomiendan, johnson o sx??

Saludos

No me parecen que las Johnson sean tan malas, aca hay un test de Ariel, se lo dejo para que escuchen algo:

Todo bien con ariel, pero eso fue hecho a modo comercial o ironico, conociendo los test de ariel, no va tirarle flores a una guitarra del precio de las sx...

pero alguno probó las johnson?? porque si es por el video suenan de pu** madre (que no seria taaaaaaan raro si como dicen algunos, que son argentinas).

que dicen?? sino, cual es la mejor lp por ese precio??

Saludos

Mira, yo estoy en la misma que vos, hasta hace un tiempo era muy "fan" de jonhson, hasta que fui hasta los locales de talcahuano y la probe. No tiene naaaaaaada que ver con la forma "tipo gibson" original, el cuerpo es mucho mas chico, el cuernito mas punteagudo, era una deformidad. Ahora estoy viendo las Sx, hoy fui a buscar a algunos locales pero no tenian.

Mi voto por ahora es para la Sx (recomendada por muchos en el foro)

yo tengo una les paul std sx zurda y te la recomiendo, igual probalas porque no son todas iguales algunas estan mejor terminadas, yo probe varias antes de comprar la mia, pero me salio buenisima ya la tengo hace 3 años y anda de 10, la tengo original

saludos

yo les pregunto con todo el cariño habido y por haber (?) a los que eligen sx, si alguna ves probaron alguna johnson, lo digo porque:

tuve una, modelo PRS, que nunca vi en venta en ningun lado, ni en ML, ni en talca, ni en la pagina de johnson, segun me dijeron, fueron de las primeras que se hicieron, era naranja, con un sumburst espectacular, para mi era un violon, me habian dicho que no se hacian mas y que eran las mejores, pero como todo animal... me calente con los floyds y la cambié por una viola con floyd :mrgreen:

hoy, en rockcenter todas las prs son como distintas (no me gustan), en la pagina de johnson figura una pero parecida, si tendria que tenerla de nuevo, me encantaria.

Por eso digo, las prs me parecen una caga**, pero yo tuve una de la tanta vieja y nada que ver, quiza pase lo mismo con las les pual??

Saludos

bueno, ayer fui a rockcenter, paso a contar dos historias:

1) Entro, como va? todo bien?? mirá, nose si sabras de alguna johnson prs que tenia 24 trastes, un sumburst espectacular, nada que ver con los modelos que hay ahora, ni ninguna de las que tenes colgadas.

el vendedor me tira "ahhhhhh si, pero ojo que esas son una tanda vieja que se fabricaron un par nada mas, y son hechas acá en argentina, nada, pero nada que ver con estas que son chinas, son muuuucho mejores, eso si, estan $1700 y tengo una en el deposito", y yo le dije "mira vos, yo tuve una, que me re gustaba pero la largue porque me calento mucho el floyd y la cambie mano a mano por otra, etc, etc".

A lo que pude confirmar que esas johnson son como yo pensaba, nada pero NADA que ver con las de ahora, es mas, le dije "las que tenes ahi son horribles" y me dice "sisi, que queres son chinas, y estan entre 800 y 1000, las que se hacian acá ni se comparan con esas"

2) Agarre y le dije, y de johnson les paul que tal?? me dijeron que la AE602 son las que vale no?? y me dice "nono, ahora te traigo las que valen" y me trae un modelo "Johnson Les Paul Custom 62´", asi se llama, que todavia no esta recorriendo mucho pero ya llegaron, y me acorde lo que dijeron aca, que las johnson no tienen nada que ver con el modelo les paul, son mucho mas deformes, y no tuve mejor idea que decirle...

ahhhh pero, nada que ver con la forma tradicional les paul, y me dice "como que no :o , mirá" y me la mostró al lado de un par de epiphone de todos los perfiles y eran IGUALES, la pala obviamente no, pero el cuerpo, tamaño, etc, era igual. Me dijo si la queria probar, pero le dije que no tenia la plata. Eran dos modelos, una negra, y otra con tapa media flameada con accesorios dorados, que de pinta me gusto demasiado, eso si, si no suenan, olvidate.

Asi que le dije que cuando tenga la plata queria probar par a par la les paul sx con la johnson, y ver cual me gusta mas (sisi, me calenté con una les paul :mrgreen: )

Saludos

No me parecen que las Johnson sean tan malas, aca hay un test de Ariel, se lo dejo para que escuchen algo:

Todo bien con ariel, pero eso fue hecho a modo comercial o ironico, conociendo los test de ariel, no va tirarle flores a una guitarra del precio de las sx...

Comercial, si es amigo del dueño de Nativo que trae estas cosas es más que obvio que no se las va a tirar abajo.