JUANJOCOU Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Hola queridos amigos los reyes me trajeron un viejo combinado motorola bgh completamente valvular (trae 12AX7 y EL84) válvula rectificadora y otra más que no se para que era. se lo llevaré en breve a mi electro-luthier para que me arme el famoso clon marshall de 18w la idea es que sea un combito de práctica, lo más chico posible en tamaño. tengo un par de parlantes sanos de 8" que saqué del motorola, pero me dijeron que no sirven para viola... tienen alguna experiencia con este tipo de parlantes? si es real que no sirven que parlante chico me recomiendan? quiero hacer un combo 1x8 o 1x10. aclaro que no me interesa hacer un combo 1x12, ni cabezal para caja 1x12 o 2x12. tengo un V.E. con caja 2x12 la cual usaría también si es que me gusta el tono del aparatito y necesito que suene por una 2x12, pero esto es secundario. lo que quiero es un combo bien chico para que no moleste y sea transportable 100%. en definitiva, si quiero que suene a full lo enchufo en la 2x12, ahi se que tengo el sonido asegurado. y como combo, me banco que no suene tan tan bien en pos del tamaño y peso. vi en no leí las reglas un parlante blackstar de 8 pero me quedo corto porque es para 15 w... necesitaría un poco más. gracias amigos por sus comentarios, buen año! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Antes se veían varios eminence, pero me parece que no los importan más... Yo compré para un combito que tengo un eminence Legend 1058, soporta hasta 75watts si mal no recuerdo, suena muy bien para ser un parlante de 10 (los odio) y es liviano. Si lo conseguís, yo iría por ese, o algo de eminence. Averiguá en rockcenter si les queda algo. Yo creo que lo compré ahí, mucho no recuerdo, fue hace mucho, pero creo que fue ahí. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted January 10, 2014 Author Share Posted January 10, 2014 nadie más puede aportar? alguno que haya armado un engendro con los parlantes de los combos viejos? abrazo gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Mas chico que 10 es difícil que logres un sonido adecuado para guitarra. Como poder hacerlo, podes. Pero es una lastima no ponerle al menos uno de 10. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Hola, en 10 dependiendo del presupuesto estan las opciones: Celestion g10 vintage (V30 en 10") suena muy lindo, lo tengo en un vox ac4tv Celestion g10 Greenback Celestion G10 Alinico gold Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted January 11, 2014 Author Share Posted January 11, 2014 ahora si. bueno gracias por los aportes!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Es muy difícil conseguir parlantes de 10. Una alternativa es comprar un Weber y que te lo manden. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted January 15, 2014 Author Share Posted January 15, 2014 Es muy difícil conseguir parlantes de 10. Una alternativa es comprar un Weber y que te lo manden. gracias jfq donde lo compro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Weber se compra en http://www.tedweber.com/. Te matan con el costo de envío. Yo compré parlantes en https://www.tubesandmore.com/ y en http://wgs4.com/ con el envío económico y me llegaron bien. Fue hace unos meses. Tuve que ir a la aduana y pagar el 50% menos 25u$s. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted January 15, 2014 Author Share Posted January 15, 2014 gracias @@HugoHJ voy a pispear un poco. por suerte tengo un par de amigos allá que los puedo molestar que lo reciban en su casa y me lo envíen como regalo. esa creo que es la mejor! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgeson Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 @@JUANJOCOU si te sirve, tengo el 10/40G. Escribime mail. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted January 22, 2014 Author Share Posted January 22, 2014 @@JUANJOCOU si te sirve, tengo el 10/40G. Escribime mail. gracias inge @@Jorgeson ya le escribo, por ahí me sirven sus kits de trafos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts