Jump to content

Qué parlante para un combo valvular chico?

Recommended Posts

Hola queridos amigos

los reyes me trajeron un viejo combinado motorola bgh completamente valvular (trae 12AX7 y EL84) válvula rectificadora y otra más que no se para que era.

se lo llevaré en breve a mi electro-luthier para que me arme el famoso clon marshall de 18w la idea es que sea un combito de práctica, lo más chico posible en tamaño.

tengo un par de parlantes sanos de 8" que saqué del motorola, pero me dijeron que no sirven para viola...

tienen alguna experiencia con este tipo de parlantes?

si es real que no sirven que parlante chico me recomiendan?

quiero hacer un combo 1x8 o 1x10. 

aclaro que no me interesa hacer un combo 1x12, ni cabezal para caja 1x12 o 2x12. tengo un V.E. con caja 2x12 la cual usaría también si es que me gusta el tono del aparatito y necesito que suene por una 2x12, pero esto es secundario.

lo que quiero es un combo bien chico para que no moleste y sea transportable 100%.

en definitiva, si quiero que suene a full lo enchufo en la 2x12, ahi se que tengo el sonido asegurado.

y como combo, me banco que no suene tan tan bien en pos del tamaño y peso.

vi en no leí las reglas un parlante blackstar de 8 pero me quedo corto porque es para 15 w... necesitaría un poco más.

gracias amigos por sus comentarios, buen año!

Antes se veían varios eminence, pero me parece que no los importan más...

Yo compré para un combito que tengo un eminence Legend 1058, soporta hasta 75watts si mal no recuerdo, suena muy bien para ser un parlante de 10 (los odio) y es liviano.

Si lo conseguís, yo iría por ese, o algo de eminence.

Averiguá en rockcenter si les queda algo. Yo creo que lo compré ahí, mucho no recuerdo, fue hace mucho, pero creo que fue ahí.

Saludos