mbelectronica Posted July 20, 2009 Posted July 20, 2009 Aqui les presento mi vieja compañera, una strat plus 1987 cuerpo de fresno y diapason palo rosa, fue mutando a lo largo de 10 años de acompañarme pero ahora que tengo la tele con humbuckers se ha quedado asi y creo que asi morira conmigo!!, paso a detallar los cambios, en los videos explico mejor, saludos!!! 1. Instalación de micros Custom 54 de la Fender Custom Shop. ( los lace me encantan pero con maple ) 2. Instalación de Clavijas Sperzel 6L con traba. ( las shallers de fabrica estaba detonadas ) 3. Instalación de montantes de grafito en el puente. ( el american std me estaba matando el presupuesto de cuerdas ) 4. Electrónica activa "The Booster" MB -Electrónica. (activar los micros para mi es una buena opcion estos tiran poco pero suenan genial!) 5. Blindaje en laminado de bronce. ( cero ruido ) 6. Ahuecado para baterías interno. 7. Se puso un control de tono master. ( toco muy atras y baje el vol donde esta el primer tono y un tono master no necesito mas que eso en mi caso ) Videos: http://mediaservices.myspace.com/services/media/embed.aspx/m=43116729 http://mediaservices.myspace.com/services/media/embed.aspx/m=43117446 Quote
El Ale Posted July 20, 2009 Posted July 20, 2009 Quedo muy buena, suena muy cristalina, con mucho brillo.El puente de grafito no lo conocia, supongo que debe ser muy efectivo para eliminar algunos problemas de afinacion y corte de cuerdas, no? Quote
mbnicolas19 Posted July 20, 2009 Posted July 20, 2009 Muy bueno che aparte tocas re bien. Saludos. Quote
Diego R Posted July 20, 2009 Posted July 20, 2009 Te felicito loco !! suena barbaro !!! con que set up estas tocando ademas ? buen feeling para tocar Quote
Daxcore Posted July 20, 2009 Posted July 20, 2009 muy lindo sonido martin!! los cambios le vinieron como anillo al dedo, como que realza el sonido y suena mas clean tambien. Quote
mbelectronica Posted July 20, 2009 Author Posted July 20, 2009 Hola, muchas gracias por los comentarios, sobre el tema del puente de grafito me gustaria hacer un aporte para desmitificar un poco. He tenido algunas violas y usado diversos sistemas, esta mismo strat con su puente american std y ahora mi tele con su puente fishaman piezo tambien metalico y otra tele en la cual hice cambios de este estilo. He llegado a esta conclusion, realmente el cambio verdaderamente importante en cuanto a este puente es la seguridad que le da a uno cuando esta tocando y saber que muy dificilmente rompera cuerda en vivo, durate unos años estuve tocando realmente mucho y esto para mi era fundamental ya que por un buen tiempo tuve una sola viola y romper una cuerda podia significar la deblacle mas alla que muchas veces termine tocando con 5 o con hasta 4 cuerdas. Para mi el tema de tener esa "seguridad" a la hora de tocar es casi qeu vital mas alla que uno cambie las cuerdas relativamente con frecuencia me ha pasado de poner cuerdas nuevas y romper a los pocos dias con puentes std. Ahora bien mucho se habla del cambio de sonido de una cosa a otra o de lo que dice la fabrica que da mayor "sustain" bueno ni tanto, el sonido antes y despues del puente ( y grabado ) me era realmente igual o inapreciable en su diferencia, en cuanto al sustain puro cuento no note esa notoria diferencia de la que hablan. Si queres mas sustain pega el puente al cuerpo o si no lo usas directamente bloquealo, en fin es mi apreciacion. EN cuanto a las otras cosas si, de toda la linea custom probe varios como texas como 69 fats50s etc etc, el 54 da el sonido mas cristalino y puro, en contrapartida tiene muy poca salida pero bueno para esto tenemos el activo. El activo tambien me sirve para poder usar la viola a un vol adecuado, 5 o 6 y poder tener no solo rango hacia abajo sino tambien hacia arriba sin cambiar tono ya que como bien saben el vol es post preamp, si quiero grabar con un preamp externo o alguna otra cosa tengo el push para dejarla pasiva y directo a la salida sin vol y sin tono ( nada mas natural que eso ). De todas formas a mi me gusta el sonido tal y como lo tengo. El setup es sencillo, con una linea carvin a la consola un sim muy sencillo en limpio un poco de reverb y antes de esto una vieja version de mi od screamer con los graves liberados, saludos!!!! Quote
Bloody08 Posted July 20, 2009 Posted July 20, 2009 muy bueno!!! el otro dia boludiando cai en tu pagina y en youtobe vi los videos de mods que haces a los efectos muy bueno!!! Quote
sacaroldan Posted July 20, 2009 Posted July 20, 2009 Muy buen sonido.. Desconocia los puentes de grafito.. muy buena data.. saludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.