Ale Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Buenas gente! Hago este post para mostrarles el trabajo que hice en mi fuente para acomodarla a lo que yo necesitaba particularmente. El problema: La fuente la compré hace un tiempo con la idea de reemplazar la anterior (una Artec baratita) que tiraba todos los pedales menos el Eventide Timefactor. Cuando salió la MBS al mercado me pareció una tremenda opción por tener salidas de 9v 500mA que en los papeles bancarian el consumo del Eventide (Unos 400mA en 9v). Los primeros meses ningun problema, pero en cuanto empezo a hacer calor, la fuente subía mucho de temperatura y el delay se apagaba. 1º intento de solución: Compré un cooler de 40mm (demasiado grande, no conseguí mas chico) y lo instalé arriba de los reguladores 78xx que trae la fuente que son los que mas temperatura generan. El problema se resolvió a medias; Por un lado el disipador que trae originalmente ya de por si es chico, y tuve que reducirlo un poco para que me entre el cooler. Por otro lado, no hay 12v en ningun lado, entonces tenia que ponerlo en 9v, que apenas tiraba un poco de aire, o en 18v, que me quemó el primer cooler! :razz: Les dejo algunas fotos de como había quedado en ese entonces: 2º Intento (Definitivo por ahora!): Como anteriormente el problema no se solucionó (no tenia buena ventilacion, el voltaje me rompio el cooler, etc.), le hice una segunda modificación un poco mas intensiva en lo referente al diseño. -Cambie dos reguladores de tension: Originalmente, trae dos 7809 (que entregan 9v 500mA max.) y dos 7818 (18v 500mA max). Le puse dos 7812 que entregan 12v 1A max. El eventide Timefactor en 12 volts consume menos amperaje, unos 300mA aproximadamente. Entonces me quedaron las 6 salidas normales de 100mA, una de 9v/500mA, dos de 12v (con una tiro el delay, con otra el cooler), y una de 18v! -Mejore los disipadores: Lamentablemente no tengo fotos buenas de eso, pero modifique un disipador de aluminio que tenia que tiene mas superficie y me permite poner el cooler tranquilamente. Obviamente, esta todo puesto con grasa termica y aislado con separadores de mica. Mejoré la ventilación: Esta fue la modificación que mas me hizo dudar porque era irreversible, pero al final decidi que era eso o tener que cambiar la fuente. Le hice una cavidad en el costado por la que sale el aire caliente, y modifiqué los agujeros de los tornillos para poder levantar la tapa para que le entre aire fresco al cooler. Perdon por la calidad chota de imagenes! Disipador nuevo: Ventilación lateral: Si prestan atención, van a ver como corté los ojales para poder levantar la tapa: El resultado: lo dejé todo enchufado durante 5 horas a una temperatura de 30º ambiente mas o menos, con todos los pedales que uso habitualmente y dos agregados para llevarlo un poco mas al limite. Ningun problema! Quiero agradecer a Maxi de MBS que me asesoró con algunas cosas y respondió rapidamente a muchas de mis preguntas! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Buenisimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan van Keulen Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Genial, muy creativo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted January 7, 2014 Author Share Posted January 7, 2014 Gracias muchachos!! La verdad estoy contento con el resultado! cualquier duda pregunten! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlitox Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 muy bueno! Segun la hoja de datos los 7809 tiran 1A max. Calientan de lo lindo eso si :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Laxague Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 No al pedo sos mi idolo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Me encantó lo que hiciste. Estos topics suman mucho al foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted January 7, 2014 Author Share Posted January 7, 2014 muy bueno! Segun la hoja de datos los 7809 tiran 1A max. Calientan de lo lindo eso si :D Algunos! Hay otros (como los que trae la fuente originalmente) en entregan 500mA max. La MBS recibe 24v en el distribuidor, y eso lo tiene que bajar a 9v el regulador. Esos 15v de diferencia que bajan los reguladores, se transforman en calor. De ahí el problema de disipación, que deriva en un problema de corriente. Yo medio como que sobredimencioné todo, habría que hacer un calculo mas preciso. No al pedo sos mi idolo!! No vale perrito guardián!!! Jajaja! Me encantó lo que hiciste. Estos topics suman mucho al foro. Gracias! La idea es aportar lo mas que se pueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldtop Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Muy buena mod!!!!... Felicitaciones! No estaría mal q la gente de mbs tenga en cuenta esto que vos hiciste para incorporarlo en la multipower que sacan "en serie" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuaniDeglian Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 idolo! quedo barbaro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EL ENANO VENGADOR Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Perdón por la pregunta, porque me tengo que comprar una fuente, esta no seria recomendable de acuerdo a los problemas de ventilación que vos planteas???? Cual recomendas? La idea es no modificar nada claro. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted January 7, 2014 Author Share Posted January 7, 2014 Muy buena mod!!!!... Felicitaciones! No estaría mal q la gente de mbs tenga en cuenta esto que vos hiciste para incorporarlo en la multipower que sacan "en serie" Antes de postearlo acá, me mande un par de mensajes con Maxi de MBS como para que tengan ellos primero que nadie el feedback. Fueron muy atentos en evacuar mis dudas y agradecieron que me comunique con ellos! idolo! quedo barbaro! Gracias loco! Perdón por la pregunta, porque me tengo que comprar una fuente, esta no seria recomendable de acuerdo a los problemas de ventilación que vos planteas???? Cual recomendas? La idea es no modificar nada claro. Saludos!!! La modificación que yo le hice fue para adaptarla a mis necesidades particulares: tengo un pedal que es digital y de alto consumo, y que ademas tiene la particularidad de ser muy sensible al menor cambio de corriente. La fuente como viene de fabrica está buenísima y funciona perfecto! Además es compacta, robusta y el fabricante ofrece lo que para mi es uno de los mejores servicios post-venta que hay por estos lados. Que pedales tenés pensado enchufar? Si no tenés ningun Eventide, esta fuente va a andar fenomeno eh! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Buenísima solución! Imagino esta mod ya esta en mente para la gente de MBS... :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted January 7, 2014 Author Share Posted January 7, 2014 Buenísima solución! Imagino esta mod ya esta en mente para la gente de MBS... :D Mmm! no creo! El cooler es muy ruidoso y creo que al publico general le molestaría. Son variables que ellos que venden para mucha gente tienen que tener en cuenta. Fijate que de todas las multipower que andan dando vueltas por ahi (que creo que son mas de mil ya!) el único hinchapelotas que tuvo este problema debo haber sido yo! jaja Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Por un momento pense en el tema del ruido.. Es considerablemente mucho? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EL ENANO VENGADOR Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Antes de postearlo acá, me mande un par de mensajes con Maxi de MBS como para que tengan ellos primero que nadie el feedback. Fueron muy atentos en evacuar mis dudas y agradecieron que me comunique con ellos! Gracias loco! La modificación que yo le hice fue para adaptarla a mis necesidades particulares: tengo un pedal que es digital y de alto consumo, y que ademas tiene la particularidad de ser muy sensible al menor cambio de corriente. La fuente como viene de fabrica está buenísima y funciona perfecto! Además es compacta, robusta y el fabricante ofrece lo que para mi es uno de los mejores servicios post-venta que hay por estos lados. Que pedales tenés pensado enchufar? Si no tenés ningun Eventide, esta fuente va a andar fenomeno eh! Saludos! ok muchas gracias, tengo pensado enchufar 5 o 6 pedales todos 9v (carbon copy, CE2, Fatboost 3, OD 808, phase 90 y un afinador) anda bien para esos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted January 7, 2014 Author Share Posted January 7, 2014 Por un momento pense en el tema del ruido.. Es considerablemente mucho? Para volumen de practica es bastante notorio, pero para ensayo/vivo, ni se nota, y es para lo que mas lo uso. Por eso decía que en mi caso no es una variable importante. Pero pienso que si fuera un producto que se tiene que fabricar así para vender, la cosa sería distinta. Además, esto que hice yo es un derroche de tecnología; el mismo problema se podría haber solucionado con un buen disipador, pero no es fácil conseguirlos. ok muchas gracias, tengo pensado enchufar 5 o 6 pedales todos 9v (carbon copy, CE2, Fatboost 3, OD 808, phase 90 y un afinador) anda bien para esos?? Los que mencionas son pedales de consumo normal! Esta fuente te los tira re tranquila sin necesidad de cambiarle nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Muy bueno Ale! que lindo laburo, te felicito por el resultado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 "Pimp my Multipower!" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted January 8, 2014 Author Share Posted January 8, 2014 Muy bueno Ale! que lindo laburo, te felicito por el resultado. Gracias Ivan! La verdad que estoy muy contento! "Pimp my Multipower!" Juaaaa! Le puse patas mas anchas, le levanté el chasis y le mande un sub adentro con dos potencias mas grandes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts