Jump to content

Jorgeson Ac30 como suena?

Recommended Posts

hola, como están?
vengo con la siguiente duda, hace bastante que estoy investigando sobre el equipo, pero con respecto a audio solo pude ver los test que hizo Ariel, alguno tiene videos o audios para mostrarme que sean tanto del equipo solo como en contexto banda?
muchas gracias y saludos!!

El AC30 de jorge nunca lo vi de cerca.

Pero sí te puedo decir que todo lo demás que vi de jorge esta MUY bien hecho, y SUENA!

Inclusiva Ariel en el test dice que este AC30 se parece a los originales mucho más que los propios Vox nuevos... asi que si buscás sonido ac30 yo no lo dudaría, compro a ciegas de una.

Realmente no te puedo aportar nada certero, dado que nunca lo usé, pero al menos te digo que los demás que escuche de jorge garpaban a pleno. Ojala aparezca alguien que lo tenga así puede hablar con conocimiento de causa!

Saludos!

hay un test hecho por ariel, donde explica bien detalladamente todo y si no me equivoco hay otro en la prueba general de amplificadores donde se probó un cabezal de AC30 con una 4x12 con greenbacks y una strato. En ambos test el ampli suena de la hostia y cabe recordar que incluso el ingeniero les ha hecho mejoras desde entonces.

yo lo estoy pensando como segundo equipo, ya que ahora apunto a un lhc q en estos dias con suerte lo encargo, me gusta mas ese sonido para el clean y para lo que es distor me gusta como suena el ac30 con pedales, en el test lo prueban limpito, yo buscaba algún audio donde se pueda apreciar como labura con los pedalines, por lo q se puede apreciar en los videos suena increíble, nada mas que busco alguna opinión de alguien q lo tenga en su casa

• 4 weeks later...

Yo lo tengo como hace 4 años yá, con los parlantes 1260g que el hace. Lo uso con mi banda con pedales y toda la marin coche. Cada uno que lo ecuchó me anda preguntando que ampli es, de donde lo saqué, que copado que suena, etc etc. Uso pedales de modulacion y over, Recontra garpa.

Lo unico que le tuve que hacer fué cambiarles 2 valvulas el año pasado. El ing me esperó, se lo llevé, las cambió y salió arando. Tiene mas de 100 shows seguro y nada. Si te vá el sonido dale nomas, no creo que te arrepientas. Eso sí, suena fuerta ya en 3 de volumen pero que calienta  :mad:

Yo tengo uno.Sonido espectacular,crunchea a partir de 3-4 y después es una bestia para solear.Un detalle.Para tocar en casa lo uso con un Mini Mass.En vivo lo uso así nomás.Del original les cambié los potes que traía por potes alpha,cosa que el ingeniero ya lo hace de stock desde el año pasado.

excelente equipo, tengo uno hace ya 1 año! aca te dejo unos videos en vivo con mi banda "claroscuro"

http://www.youtube.com/watch?v=RTve5XOQmEQ (aca el equipo estaba en volumen 5, con un zvex distortron encima)

http://www.youtube.com/watch?v=whOEn2jAPBE(aca tiene varios efectos para que escuches...) 
y por ultimo te dejo este cover de is this love en el que el equipo esta clean con chorus arriba http://www.youtube.com/watch?v=xQL8OuOXvj4 
espero te sirvan de algo... te lo recomiendo al ampli, es muy lindo equipo y se la banca en cualquier situación...

PD :si esta mal poner videos o algo borren el comentario...

• 3 weeks later...

Buenas gente refloto este tema para consultarles a los que ya tienen el ampli, hace rato que vengo con ganas de encargarme un AC30h.

Como viene de headroom???

Hasta el año pasado vine usando un Fender Hot Rod Deluxe que justamente, no tendrá la distorsión mas linda pero el limpio tiene headroom a patadas.

Mi idea es poder usarlo para ensayar, no solo microfoneado, y que no se quede corto en el limpio a nivel de volumen de una batería, es decir, que no ensucie tan facil...

GRACIAS

Buenas gente refloto este tema para consultarles a los que ya tienen el ampli, hace rato que vengo con ganas de encargarme un AC30h.

Como viene de headroom???

Hasta el año pasado vine usando un Fender Hot Rod Deluxe que justamente, no tendrá la distorsión mas linda pero el limpio tiene headroom a patadas.

Mi idea es poder usarlo para ensayar, no solo microfoneado, y que no se quede corto en el limpio a nivel de volumen de una batería, es decir, que no ensucie tan facil...

GRACIAS

Nunca Use el de Jorge, pero un AC30 en general tiene muchisimo volumen. No creo que te quedes corto nunca.

Claro, no creo que se quede corto, pero mi consulta es si, por ejemplo en el canal normal, exigiendolo va a romper si o si.

al equipo mientras mas volumen le das mas rompe... el canal brigth empieza a romper en 4 pero es apenas, no es ni siquiera crunch , es un "limpio sucio", igualmente en escenarios chicos y medianos nunca pude pasarlo de 5 , cuando eh tocado al aire libre puedo rosquearlo un poco mas, generalmente los escenario son mas largos y podes tirar mas atras el equipo y eso te permite darle mas volumen!

al equipo mientras mas volumen le das mas rompe... el canal brigth empieza a romper en 4 pero es apenas, no es ni siquiera crunch , es un "limpio sucio", igualmente en escenarios chicos y medianos nunca pude pasarlo de 5 , cuando eh tocado al aire libre puedo rosquearlo un poco mas, generalmente los escenario son mas largos y podes tirar mas atras el equipo y eso te permite darle mas volumen!

Gracias! en estos días voy a pasar a probarlo.