matu91- Posted July 19, 2009 Posted July 19, 2009 Hola, recientemente le hice todo el cableado a mi strato SX replica del 62 (por segunda vez, sin resultados). El tema es que soy zurdo. Compre 1 pote de volumen (tipo A) y 2 de tono de 250k (tipo B). Y una llave selectora de 5 posiciones. De los 3 mics de fábrica le cambié uno (el del puente) por un EMG HZ. Antes de comenzar a contar el GRAN PROBLEMA quisiera aclararme una duda. PROBLEMA A 1) Los cables mallados que usan todos para las conexiones en las guitarras, son esos que son como de 6mm de espesor? Si me pongo a conectar todo el circuito de la strato con eso me vuelvo loco para cerrar el pick en su lugar de nuevo, ¿no es asi? Los cables "mallados" que tengo yo, son como los de esta foto: Los compre en TODO VISION (parana casi llegando a corrientes creo), y se piden como CABLES MONO PARA MICROFONO. 2)¿Hay cables así pero mas finitos? 3) ¿Donde (exactamente) puedo comprarlos y como se piden? 4 y ultima pregunta RECONTRA IMPORTANTE= ¿La malla de esos cables tiene que ir a masa o no se conecta a nada y queda adentro del cable sin tocar nada? Bueno ya despejadas esas dudas entremos al otro gran problema que tengo. PROBLEMA B: La guitarra la apantallé hace tiempo (creo que el apantallado no lo había hecho muy bien creo). Así que no tuve que volver a forrar nada para apantallarla porque ya lo había hecho. El problema es que al ser zurdo, un diagrama diestro es algo chino para mí, así que lo que hice fue espejarlo usando el paint (para poder conectar todo tal cual lo hace un diestro, pero como zurdo). Este es el diagrama que usé: Si ustedes se fijan es lo mismo nada más que hecho para zurdo. Es más, CREO que es igual a los diagramas zurdos de la fender común. Una vez que conecte todo usando cables de aluminio comunes (aislados con cinta aisltante y cinta de pintor para que no se salga la cinta aisltante) me puse a conectar la guitarra. Puse las cuerdas y todo muy contento con lo hecho. Cuando conecto la guitarra, RUIDO Y RUIDO y no sanaba NADA. Es mas, cuando todo las cuerdas el ruido se DUPLICA. ¿Que carancho hice mal? Les dejo unas fotos, espero que se pueda ver lo que hice. A lo mejor tengo mal hecho el apantallado y eso mete más ruido todavia. Mañana voy a abrir la guitarra y revisar todo de nuevo pero estoy seguro de que las conexiones están hechas como en el diagrama porque lo chequié antes de guardar todo yu probarlo. Duda pelotuda: ¿Porque cuando escribo para publicar esto se me sube la barra sola y no puedo ver lo que escribo? mas alla de esto les agradezco la atención a mi problema y sus posibles soluciones. Saludos. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.