Valen Macias Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 Buen dia, yo estoy por cambiar mi equipo completo (guitarra e ampli) , ahora tengo una squier california + un nativo 30w + toneworks ax1500g. Tenia pensado en comprarme una G&L Tribute Legacy o una Fender Strat Mex. Y en el ampli tengo dudas, nose si comprarme un cabezal orange micro terror y mas adelante una caja para el cabezal o comprarme un vox vt 20. Mis dudas son:#1: ¿ Que guitarra comprar?#2: ¿ Que ampli ( y si es cabezal con que caja) me conviene?Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 Tengo una G&L Legacy Tribute. Lo que te puedo decir es lo siguiente: -El mango no es lo más cómodo que viene, te hace luchar un poco... igual a mi no me jode. -El sistema de la palanca apesta, no sé en qué pensaron. Dual Fulcrum se llama y no se ajusta haciéndola girar, sino con una llave allen que, por lo menos en mi caso, las cuerdas me quedaban durísimas cuando ajustaba la palanca. -El año pasado (la compré en el 2007) noté que las cuerdas hicieron surcos en las selletas, las tengo que cambiar. -Las clavijas siguen bien. -A los 3 años y medio le tuve que cambiar los potes y el selector. Dejando los contras, te puedo decir que es gauchita, la hice calibrar una sola vez hace 5 años y sigue exactamente igual. En su momento quería una Fender MIM y cuando probé esta me gustó más... pero ni idea qué MIM probé y en ese momento (16 años) tenía menos idea sobre guitarras que ahora. Es cuestión de que pruebes y veas cuál te gusta más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu8 Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 en lo particular iria por la fender mexico, no me gusta la legacy y entre esos dos amps yo iria por el orange, no me gustan los vox con pre valvular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 @@Valen Macias hola!. Te dejo un dato de color. Un muy amigo mio tiene la misma viola que vos y tiene un Vox VT40+. El audio es lindo, pero cuando trae la viola a mi casa y toco con ella en mi equipo (Marshall class 5) valvular, la cosa cambia y MUCHO y para bien. Que quiero decir con esto? que Yo particularmente optaria por aguantar las ganas e ir por un BUEN ampli, el cambio es mucho mas abismal de Ampli bueno- guitarra barata, que guitarra "buena" - ampli malo. Si podes anda a una casa de musica y fijate si podes probar un ampli valvular, una vez que puedas probarlo sabras a que me refiero. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valen Macias Posted January 6, 2014 Author Share Posted January 6, 2014 Gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 Yo ahorraria un poco mas y me compraria un buen valvular...Como te dijeron arriba el cambio cuando das el paso a un valvular. Ahorra un poco mas y anda por un valvular, por que la verdad que ya tenes un transistorizado actualmente y tenes que probar un ampli mejor que te va a cambiar mucho el audio para bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManuelRaviglione Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 Comprate un buen Valvular! Un Vinatage o Argie y volas con cualquier viola!! Pd: tenía una Cort X6 y sobre un Vintage NT cambiaba mil el sonido sobre un Wenstone Prevalvular! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 Con qué presupuesto contas? De stratos en particular no sé mucho, pero otra opción a las Fender MIM son las Squier Vintage Modified y las Classic Vibe, que están un escalón abajo de una Fender MIM, pero segun dicen no hay tanta diferencia de calidad (algunos prefieren una Squier CV a una Fender MIM, otros dicen lo contrario). Acá hay una discusión sobre eso: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/74438-cual-seria-el-ranking-de-las-squier/?hl=%2Branking+%2Bsquier Te lo tiro como otra opción para que las pruebes y saques tus propias conclusiones. De Vox valvetronix probé el Vt80, que suena bastante lindo y es muy versátil, tiene varias simulaciones de amplis y efectos. Pero el Vt20 no se que onda. De todos modos, todo depende de a que sonido estés apuntando. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancarlosguitarrita Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 Yo le entraria a una strato american special. Y a un vox ac15c1 o c2. 18 lucas tenes aca, masomenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 comprate una road worn mexicana y de ampli andate por un singletone o en su defecto un tiny terror es mas plata pero lo vale ...sino fijate en un blackstar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts