Jump to content

Que guitarra y ampli comprar?

Recommended Posts

Buen dia, yo estoy por cambiar mi equipo completo (guitarra e ampli) , ahora tengo una squier california + un nativo 30w + toneworks ax1500g. Tenia pensado en comprarme una G&L Tribute Legacy o una Fender Strat Mex. Y en el ampli tengo dudas, nose si comprarme un cabezal orange micro terror y mas adelante una caja para el cabezal o comprarme un vox vt 20. Mis dudas son:

#1: ¿ Que guitarra comprar?
#2: ¿ Que ampli ( y si es cabezal con que caja) me conviene?

Saludos

Tengo una G&L Legacy Tribute. Lo que te puedo decir es lo siguiente:

-El mango no es lo más cómodo que viene, te hace luchar un poco... igual a mi no me jode.

-El sistema de la palanca apesta, no sé en qué pensaron. Dual Fulcrum se llama y no se ajusta haciéndola girar, sino con una llave allen que, por lo menos en mi caso, las cuerdas me quedaban durísimas cuando ajustaba la palanca.

-El año pasado (la compré en el 2007) noté que las cuerdas hicieron surcos en las selletas, las tengo que cambiar.

-Las clavijas siguen bien.

-A los 3 años y medio le tuve que cambiar los potes y el selector.

Dejando los contras, te puedo decir que es gauchita, la hice calibrar una sola vez hace 5 años y sigue exactamente igual. En su momento quería una Fender MIM y cuando probé esta me gustó más... pero ni idea qué MIM probé y en ese momento (16 años) tenía menos idea sobre guitarras que ahora.

Es cuestión de que pruebes y veas cuál te gusta más.

@@Valen Macias hola!.

Te dejo un dato de color.

Un muy amigo mio tiene la misma viola que vos y tiene un Vox VT40+. El audio es lindo, pero cuando trae la viola a mi casa y toco con ella en mi equipo (Marshall class 5) valvular, la cosa cambia y MUCHO y para bien. Que quiero decir con esto? que Yo particularmente optaria por aguantar las ganas e ir por un BUEN ampli, el cambio es mucho mas abismal de Ampli bueno- guitarra barata, que guitarra "buena" - ampli malo. Si podes anda a una casa de musica y fijate si podes probar un ampli valvular, una vez que puedas probarlo sabras a que me refiero.

Saludos.

Yo ahorraria un poco mas y me compraria un buen valvular...Como te dijeron arriba el cambio cuando das el paso a un valvular.

Ahorra un poco mas y anda por un valvular, por que la verdad que ya tenes un transistorizado actualmente y tenes que probar un ampli mejor que te va a cambiar mucho el audio para bien! 

Con qué presupuesto contas?

De stratos en particular no sé mucho, pero otra opción a las Fender MIM son las Squier Vintage Modified y las Classic Vibe, que están un escalón abajo de una Fender MIM, pero segun dicen no hay tanta diferencia de calidad (algunos prefieren una Squier CV a una Fender MIM, otros dicen lo contrario). Acá hay una discusión sobre eso: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/74438-cual-seria-el-ranking-de-las-squier/?hl=%2Branking+%2Bsquier

Te lo tiro como otra opción para que las pruebes y saques tus propias conclusiones.

De Vox valvetronix probé el Vt80, que suena bastante lindo y es muy versátil, tiene varias simulaciones de amplis y efectos. Pero el Vt20 no se que onda. De todos modos, todo depende de a que sonido estés apuntando.

Saludos!