Jump to content

[consulta] Potencia.

Recommended Posts

Buenas, perdón por mi ignorancia pero hay algo que siempre me pregunté..... Si por ejemplo me compro un Marshall Class 5 o cualquier valvular chiquito  ¿se puede conectar a una caja como para tocar en vivo(en un pub o algo)?  

Y también quería saber si el sonido quedaba bien o perdía calidad.

Muchas gracias!

Siempre y cuando respetes la impedancia de salida del equipo (los ohm) podés conectarlo donde quieras.

En el caso del class 5 tenés 8 y 16 ohm de salida.

Y suena mejor, obviamente, en una buena caja con buenos parlantes, suena mejor, y si duplicas la cantidad de parlantes suena màs fuerte, pero no se que tanta diferencia, pero siempre es para bien.

Yo usaba un class 5 en una 4x12 con celestion V30 en 8 ohm, y te volaba la cabeza! 

Leete esto, acá lo explica mejor el ingeniero, en el comentario #16. Pero todo el topic está buenisimo :

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/28823-los-dbs-y-yo-por-jorgeson/

Saludos!

Si @, por supuesto que podes. Pero en la medida que por alguna circunstancia necesites incrementar el volumen, te vas a ver sobrepasado.

Si tu idea es la de tocar en vivo, tenes que evaluar si lo vas a hacer en lugares de que dimension, para cuanta gente y el tipo de sonido que quieras obtener.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...