Jump to content
Sign in to follow this  
Ale

Clavijas locking + morsas...

Recommended Posts

La pregunta es simple. Un amigo tiene una Ibanez con morsa, y para hacerle aglunos cambio le puso unas clavijas gotoh con bloqueo. Sirve realmente poner una clavija que se bloquee, cuando tenes una morsa que te presiona las cuerdas? A mi entender, lo que hace la morsa es impedir que el movimiento de los palacazos llegue a las clavijas causando desajustes de tono.

Tambien hace poco vi por aca alguien que respondiendo sobre gustos en los accesorios metio estos dos componentes. No son un absurdo los dos juntos?

PD: Busque pero no encontre un topic que hable de esto. Igualmente si me confundi de lugar, o pise otro topic, tijeréen nomas!!

Ale

Según mi humilde entender, una sola cosa, las dos juntas me parecen al pedo, pero esperemos opiniones mas calificadas, para la ibanez con la morsa alcanza.

No, no tiene sentido... yo tengo una IBZ con clavijas normales y uso (y aubso) del puente y no desafina...

Saludos!

Me parece al "cuete", salvo que andes medio paranoico con que se te corran y te quieras asegurar bien de que no va a ocurrir. :roll:

totalmente de acuerdo, el tema es que vi mas de una vez que se proponia como adecuada esta combinacion, y mi intencion era despejar dudas. Gracias!

PD: El Ale, mas de una vez me confundi tus post con los mios tocayo!!

Gracias

PD: El Ale, mas de una vez me confundi tus post con los mios tocayo!!

Gracias

Quedate tranquilo que a mi me paso lo mismo, me encontre preguntandome: "Y cuando escribi esto?". :P

Siguiendo con el tema...hay alguna viola que venga de fabrica con las dos cosas?

para mí las clavijas con bloqueo son para usar con un roller nut, (exactamente lo opuesto a la morsa) como trae la fender strat plus

para mí las clavijas con bloqueo son para usar con un roller nut, (exactamente lo opuesto a la morsa) como trae la fender strat plus

Y ni hablar si para rematarla pones una Wilkinson v-100! :lol:

Estan de mas! que use las morsas si tiene floyd y que aproveche las locking en otra viola..

para mí las clavijas con bloqueo son para usar con un roller nut

coincido spider! tengo una fender deluxe y ahi van como piña! :wink:

Exactamente!! en el roller nut estaba pensando cuando hice el post!!... Me parece que quedo respondida la pregunta. Equivocado no estaba, pero mejor aclarar las dudas. Y espero que tambien sirva a otros.