Jump to content

No funca bien el canal "low" de mi Laney vc30. Mantenimiento?

Recommended Posts

Sumado a mi problema, que se desoldo un cable de la ficha para la bateria de mi MXR phaser 45, y que todavia no le encontre solucion, por que no se soldar, ni tampoco se donde ira ese cable. Sumo, que mi ampli valvular, un laney vc30 vibra mucho si le subo el volumen... es medio molesto, en realidad quizas ni sea un problema... capaz escupe mucho y la caja es chica o esta flojo el chasis, que se yo.

Pero eso no es todo, la entrada LOW... cuando enchufo, se sube y se baja solo el VOLUMEN... directamente, ni funca... la HiGH anda, por supuesto. No se si sera una valvula muriendo o que. 

Soy de zona sur, Berazategui, Quilmes y alrededores. Si alguien sabe de un tecnico que haga mantenimientos de amplis, por esta zona... me chifla. 

Gracias. Ah... si alguien tiene ganas de soldarme mi fichita de la bateria para el mxr... xxx me avisa... 

jeje!

edit: el titulo quizas este mal escrito... me entro la duda, no se si se dice "entrada" o "canal" 

uds entendieron igual...

Edited by juancarlosguitarrita

Buenas, por las cosas que decis la realidad es que no me haría mucho drama, la entrada low realmente no la necesitas porque no tocas con microfonos activos y en realidad lo único que hace esa entrada es sumarle alguna resistencia, las valvulas no tienen nada que ver, y si vibra es un poco por lo que decis apreta bien los tornillos de arriba por si es el chasis pero es mas que nada un tema de que la caja es un poco chica para la potencia del ampli y lo que mueve, fijate de ponerle unas patitas de goma mas grandes, te lo digo porque yo tenia el LC15R y me pasaba algo parecido, saludos.

Buenas, por las cosas que decis la realidad es que no me haría mucho drama, la entrada low realmente no la necesitas porque no tocas con microfonos activos y en realidad lo único que hace esa entrada es sumarle alguna resistencia, las valvulas no tienen nada que ver, y si vibra es un poco por lo que decis apreta bien los tornillos de arriba por si es el chasis pero es mas que nada un tema de que la caja es un poco chica para la potencia del ampli y lo que mueve, fijate de ponerle unas patitas de goma mas grandes, te lo digo porque yo tenia el LC15R y me pasaba algo parecido, saludos.

Efuron me trajiste algo de paz.

Si... lo compre el sabado (lo cambie por 4 pedales boutique y unos pesos...) 

Y tipico, me preocupo por cosas que voy viendo... mas que nada lo del low... imaginate enchufas la viola y queda muda...

lo primero que decis es: ohhhhhhhh! me que cagaron!!!

Lo del chasis voy a ver... 

ahora toy notando que mete algo de ruido...

Con mics simples, obviamente, pero ojo que con humbuckers (les paul studio) tambien...

Que se yo, viste como es uno...

lo q si me dicen es q compre otros parlantes... yo honestamente lo escucho lindo al equipo, un clean muy bueno... y crunch ideal rockear.

Che y si me tiran un centrito? Quien hace service de valvulares? honestamente no tengo la menor idea, hubo gente copada que por privado me tiro data, pero todos me quedan muy lejos para transportar el ampli.

Necesito una manito chochamus!

Yo que vos me voy a Haedo a la Argiecueva...suerte!

Por lo de los parlantes la verdad es que no sabria decirte bien porque el LC que tenia yo venia con celestion, lo que si se cae de maduro es que si podes (y entran) ponerle 2 de 12" va a levantar mas en graves por las propiedades del parlante, por lo del ruido que decis que te mete, fijate de enchufarlo con descarga a tierra si es que tenes, o si hay algun tecnico conocido en tu zona aunque no sea de amplis le pegue una mirada, probablemente sea una pavada.

Por lo de los parlantes la verdad es que no sabria decirte bien porque el LC que tenia yo venia con celestion, lo que si se cae de maduro es que si podes (y entran) ponerle 2 de 12" va a levantar mas en graves por las propiedades del parlante, por lo del ruido que decis que te mete, fijate de enchufarlo con descarga a tierra si es que tenes, o si hay algun tecnico conocido en tu zona aunque no sea de amplis le pegue una mirada, probablemente sea una pavada.

Pero se pueden poner parlantes de 12, en un ampli que lleva parlantes de 10? de que depende? 

No sabia. ja! 

Y básicamente del tamaño de la caja (sino no entran) jajaja y lo que tenes que chequear es que los que pongas mantengan los ohms para los que esta diseñado el equipo, eso esta en las especificaciones, es lo mismo que usar tu equipo con una caja de 2x12 por la salida del ampli. fijate que hay varios post que hablan del tema de los ohms.

Y básicamente del tamaño de la caja (sino no entran) jajaja y lo que tenes que chequear es que los que pongas mantengan los ohms para los que esta diseñado el equipo, eso esta en las especificaciones, es lo mismo que usar tu equipo con una caja de 2x12 por la salida del ampli. fijate que hay varios post que hablan del tema de los ohms.

El ampli tiene 4 y 8 ohms, segun estoy viendo.

Tenés que medir si te entra el parlante de 12 en la caja esa.

Un amigo tenía un style de 15 watts con parlante de 10, y agrando el agujero y entraba el de 12 justito, no sabés como cambia el audio.

Si pasas del 10 pulgadas a un 12 bueno, tipo celestion v30, no sabés como mejora el equipo!

Un amigo tenía un style de 15 watts con parlante de 10, y agrando el agujero y entraba el de 12 justito, no sabés como cambia el audio.

Si pasas del 10 pulgadas a un 12 bueno, tipo celestion v30, no sabés como mejora el equipo!

Concuerdo ese cambio si que vale la pena  hacer.

Concuerdo ese cambio si que vale la pena  hacer.

También pensé en eso, y obviamente; una buena caja externa.

En cuanto a tu phase 45, es algo muy sencillo, se hace en 2 segundos.

Una lástima que esté en Mza; sinó con gusto lo hago.

También pensé en eso, y obviamente; una buena caja externa.

En cuanto a tu phase 45, es algo muy sencillo, se hace en 2 segundos.

Una lástima que esté en Mza; sinó con gusto lo hago.

jeje... si, no hay nada de 10 pulgadas en noleilasreglas... igual solo lo cambiaria si un tecnico me dice q es necesario. Repito, se oye lindo el ampli... 

Lo del phaser creo q lo voy a solucionar en estos dias :P

Hola papucho, estuve viendo el schematic del amp y por lo que parece debés tener un problema en el jack (LOW) que puede ser suciedad,que esté desoldado de la placa o no haga contacto el corte del jack HI, no creo que sea un problema de válvulas porque las 2 entradas van a la grilla de V1, la unica diferencia es que la entrada low tiene un divisor resistivo que le baja la ganancia para que puedas mandarle mics pulentas de manera que si fuera la válvula no andarían las dos inputs...si te animás pegale una desarmada y fijate como está eso geek

Te dejo el schematic para que veas como viene:

http://www.flickr.com/photos/digited/4746857598/lightbox/

Saludos

• 2 weeks later...

Hola!

Por el tema de la entrada de low, fijate de abrir el gabinete y soldar los cables que van de la plaquetita del jack a la placa grande. Al menos esto resultò con mi cabezal hartke ha2500. Me pasaba que a veces se cortaba el audio usando la entrada de bajo pasiva. Resulta que la unión de las placas se hace con un cable con esos conectores plásticos que se encastran... bueno estaba haciendo mal el contacto. Le saqué el conector y soldé derecho viejo, chau problema.

Por lo del zumbido en el parlante, probá como mencionó @ con probar el ampli/caja en un lugar que tenga toma a tierra. Si no hay en tu casa llevalo a lo de algún amigo, o al laburo ¿?

Saludos y que no cunda el pánico :razz:

Si el parlante sigue metiendo zumbido, satura o "pedorrea" en una instalación con toma a tierra, y si probás con otra guitarra y hace lo mismo, y si le conectás otro cabezal al parlante y hace lo mismo (si conseguís otro combo para testear, podés probar "cruzando" las cabezas con los parlantes), entonces ahí es un problema del parlante.