Jump to content

Episodio I TOKOLOSH para escuchar y destrozar

Ruben Soriano

Recommended Posts

Hola gente, despues de unos meses de laburo muy a pulmon y con muy poco efectivo terminamos el disco de TOKOLOSH la banda en la que formo parte como guitarrista y dentro de eso arreglador.

Les cuento un poco lo que usamos para grabar, la bata y voz principal en un estudio (la meta) de La Plata, un escalon arriba de un home estudio pero tiene algunas cosas interesantes. Despues las violas las grabe en mi casa, con una M-Audio firewire410, como aprendi en un post de Diego Vera, usando impulsos, como amp use el Nash clover de un lado y las simuladores de amplis de ''Poulin'' del otro, casi todas las violas estan grabadas estereo, no duplicadas. Y el bajo tambien con impulsos. Para terminar, depues de empezar a mezclar en el mismo estudio donde grabamos las batas y no gustarnos mucho el resultado, lo temrine mezclando y masterizando en casa, con muchas ganas pero no tanto conocimiento, pero bue, ya esta teminado.

Para escuchar dejo el enlace de bandcamp.(no se si se puede poner el reproductor directamente)

https://tokolosh-rock.bandcamp.com/album/episodio-i

y la pag de facebook.

https://www.facebook.com/pages/Tokolosh-Rock/231702177008705?fref=ts

Bueno, espero criticas mas allá de lo musical, tambien de la mezcla y todo ese laburo, recibir diferentes puntos de vista siempre es bueno. Saludos!

• 2 weeks later...

Gracias, por tomarte el tiempo de escuchar  y comentar!!!

Lo del cantante, sacando el tema del timbre que puede gustar o no pero es subjetivo, para mi, canta muy bien, pordria pelar mas ya que le sobra pero elige ir para su lado, aunque nosotros lo jodemos para que explote un poco mas el lado que garpa jej..

Gracias nuevamente, Abrazo!

Escuché un poco mas de la mitad del video, la verdad que al principio me sonó raro el estilo de la banda con la voz del cantante, pero entes de que termine el primer tema me terminó pareciendo todo un hallazgo, porque esa voz en esa onda de música nunca la había escuchado.

Los arreglos me parecieron muy buenos dentro del estilo, la 1a viola toca que te parte y los temas están bárbaros, son una especie de síntesis de todo el rock que escuché en mi vida, tienen cosas hard, y cosas que me hicieron acordar a Aquelarre.

Una linda mezcla es la música que hacen, que si bien ya no es mi palo hace décadas, me gustó escucharlo.

Ah, el cantante es bárbaro y los coros suenan copados.

Felicitaciones.

Escuché un poco mas de la mitad del video, la verdad que al principio me sonó raro el estilo de la banda con la voz del cantante, pero entes de que termine el primer tema me terminó pareciendo todo un hallazgo, porque esa voz en esa onda de música nunca la había escuchado.

Los arreglos me parecieron muy buenos dentro del estilo, la 1a viola toca que te parte y los temas están bárbaros, son una especie de síntesis de todo el rock que escuché en mi vida, tienen cosas hard, y cosas que me hicieron acordar a Aquelarre.

Una linda mezcla es la música que hacen, que si bien ya no es mi palo hace décadas, me gustó escucharlo.

Ah, el cantante es bárbaro y los coros suenan copados.

Felicitaciones.

Que bueno, da gusto cuando alguien se toma el  tiempo de escuchar con atencion y mas que comente, asi que muchas gracias!

Hay una viola sola (soy yo) lo que pasa que grabo un par, y con respecto a ''son una especie de síntesis de todo el rock que escuché en mi vida, tienen cosas hard, y cosas que me hicieron acordar a Aquelarre'' me pone muy contento, por que eso es lo que pretendo a la hora de hacer los arreglos generales, no ir para un lado especifico, si no, que todo lo que uno escucha y de lo cual se nutre salga transformado de una manera personal.

Gracias por tan detallada critica, abrazo!!!

Che! el que dice que el cantante es malo no entiende nada! está sobre el promedio de cantantes sin dudas. Me gusta mucho la impronta del tipo, no lo escuché imitador de nadie, con una onda propia y bien cantado. Para nada es un cantante aburrido, a mi me gustó mucho.

Otra cosa que me parece muy buena es la composición de los temas en sí, muy copados! me resultó una banda interesante, entretenida y me parece que es evidente que hay un buen laburo de arreglos en los puentes y pasajes, lo mismo en las bases de las estrofas.

Las violas un toque opacas a mi gusto, y en el primer tema el solo no tiene mucha presencia, pero a nivel audio eh! como que lo pondría más al frente, en el segundo tema eso ya está resuelto.

En resúmen, me parece un disco copado! lo escuché con auris en el laburo, y el finde lo voy a escuchar en casa con el equipo.

Grata sorpresa, los felicito!

Edited by willymmx

Che! el que dice que el cantante es malo no entiende nada! está sobre el promedio de cantantes sin dudas. Me gusta mucho la impronta del tipo, no lo escuché imitador de nadie, con una onda propia y bien cantado. Para nada es un cantante aburrido, a mi me gustó mucho.

Otra cosa que me parece muy buena es la composición de los temas en sí, muy copados! me resultó una banda interesante, entretenida y me parece que es evidente que hay un buen laburo de arreglos en los puentes y pasajes, lo mismo en las bases de las estrofas.

Las violas un toque opacas a mi gusto, y en el primer tema el solo no tiene mucha presencia, pero a nivel audio eh! como que lo pondría más al frente, en el segundo tema eso ya está resuelto.

En resúmen, me parece un disco copado! lo escuché con auris en el laburo, y el finde lo voy a escuchar en casa con el equipo.

Grata sorpresa, los felicito!

Muchas gracias por escuchar y comentar, y si, coincido con lo de las violas un poco opacas, fue en parte para disimular (con el poco conocimiento que tengo de mezcla) el estar grabas de linea.

Abrazo y gracias nuevamente!

• 3 weeks later...

Escuché un poco del cd, 3 temas, pero está bastante bueno, es loco sí que parecen muchas influencias mezcladas, me gustó! Suena muy bien, las violas son más poderosas pero la bata suena como si fuera Credence!

El cantante canta muy bien, tiene una voz muy particular, pero definitivamente no va para atrás, escuchar desde 7:05 hasta 7:34, hay partes en donde lo hace casi sin cambiar de aire, hay entrenamiento ahí atrás !!

Mañana le voy a dar de nuevo y comento qué me parece lo otro

Escuché un poco del cd, 3 temas, pero está bastante bueno, es loco sí que parecen muchas influencias mezcladas, me gustó! Suena muy bien, las violas son más poderosas pero la bata suena como si fuera Credence!

El cantante canta muy bien, tiene una voz muy particular, pero definitivamente no va para atrás, escuchar desde 7:05 hasta 7:34, hay partes en donde lo hace casi sin cambiar de aire, hay entrenamiento ahí atrás !!

Mañana le voy a dar de nuevo y comento qué me parece lo otro

Gracias @@Rebert por tomarte el tiempo de escuchar y comentar!!!  por supuesto que espero la opinion de la otra parte, abrazo!!!