Jump to content

Ayuda Con Vox AC15C2

Recommended Posts

Buenas a todos, soy nuevo en este foro.. este es mi primer tema..

Les contaré, hace unos 3 días cambié de amplificador.. Tenía un Ibanez :

http://mountainrockmusiconline.com/shop/images/TBX15.jpg

A decír  verdad un muy buen ampli.. pero lo vendí y con unos ahorros de mas me compre un 'VOX AC15C2'

Me lo recomendaron mucho.. y ví un par de vídeos.. me costo conseguirlo pero lo consegui.. Aquí va mi duda..

Veo que la distorsion que tiene no es una muy buena.. el sonido es genial.. pero la distorsion la veo como acustica llendose para electrica..

Un ejemplo.. Con mi Ibanez de 15 w podía sacar un sonido tipo 'welcome to the jungle' .. (no exactamente igual pero parecido)

Con el vox siento que el sonido es tipo.. Ac Dc, no veo la distorcion como para hacer solos..  lo veo mas tranquilo.. e buscado en internet pero no encuentro nada.. y no me gustaría arrepentirme de un ampli que no tiene ni 1 semana en mis manos..

En todo caso quisiera que me ayuden con mi problema.. falta un pedal? o lo ecualizo mal? o este ampli simplemente no es para el genero de música que yo toco? (guns and roses , foo fighters, iron maiden)

Gracias, espero sus respuestas :)

Sorry por pincharte el globo pero si querias Vox de 15W y tu audio es Hard Rock tendrías que haber ido por un Vox Nigthtrain, el AC15 no es el ampli para el estilo de música que mencionas.

metele un booster, un over,. tengo un ac15 y para rockear tranqui va de 10 pero con el equipo pelado me quedo corto. podes usar un sonido base medio roto y le mandas un booster y ya se pone mas violenta la cosa, lo mismo que con un overdrive. sino podes usar un sonido limpio base y meterle uno dos pedales.

después de hacer un par de pruebas y cambios, lo que me quedo mas cómodo y acorde a mis necesidades fue usar el amp limpio, una disto arriba y un booster. saludos

Creo que hiciste mala compra...compraste un amplificador y no por su sonido...cuando este deberia ser la principal caracteristicaa tener en cuenta, cuando compras!.

Sino queres venderlo, podes tirarle pedales encima, hay 2 millones de pedales en el mercado que te pueden servir. Seria cuestion de probar y ver que onda...tambien ver tu presupuesto y de ahi arrancar....tipo: sino tenes guita..y bueno..alguno chinoca....si tenes onda 1000 pesos..podes buscar alguno nacional o algun MXR capaz....si tenes 2000 podes ver algun wampler...

Edited by Pablo

metele un booster, un over,. tengo un ac15 y para rockear tranqui va de 10 pero con el equipo pelado me quedo corto. podes usar un sonido base medio roto y le mandas un booster y ya se pone mas violenta la cosa, lo mismo que con un overdrive. sino podes usar un sonido limpio base y meterle uno dos pedales.

después de hacer un par de pruebas y cambios, lo que me quedo mas cómodo y acorde a mis necesidades fue usar el amp limpio, una disto arriba y un booster. saludos

Gracias a todos por sus respuestas, 'miciervo' justo hice lo que me pediste.. hoy un amigo mio trajo su pedal (boss heavy metal)  y el sonido estuvo bueno.. así que de esta a la otra iré a comprar un pedal, ahora estoy viendo un par de vídeos en youtube.. pero de todas lo probaré bien antes de comprarlo.. 

Personalmente compre el ampli porque la calidad de sonido me parece MUY buena comparada con el amplificador que tenía anteriormente.. probé un marshall (MG) y nada que ver.. y desgraciadamente no pude encontrar uno a tubos.. que era el que yo quería, espero pueda encontrar un buen pedal y gracias a todos por sus respuestas lml

Te equivocaste de equipo, te compraste una 4x4 para correr picadas en la gaona...

Vendelo y cómprate otro valvular es la que va, disculpa que te lo diga así, me parece que ponerle un pedal arriba a un ampli que tiene su propio carácter es como ver a tu viejo de taco altos

Te equivocaste de equipo, te compraste una 4x4 para correr picadas en la gaona...

Vendelo y cómprate otro valvular es la que va, disculpa que te lo diga así, me parece que ponerle un pedal arriba a un ampli que tiene su propio carácter es como ver a tu viejo de taco altos

No creo que sea la solucion para nada, el Vox rosqueado con un TS arrib a va muy b ien para Hard Rock. 

Buscale la vuelta, no hace falta que lo vendas. Incluso vos nombraste como referencia del sonido que buscás a los Foo, te cuento que Chris Shiflett usa un AC30 al palo para las distos, asi que buscandole la vuelta a lo sumo con un booster tenes que llegar a eso tranqui.

Para sonidos como el de los Guns podés tirarle un buen pedal del palo Marshall como el Crunchbox y ya estás.

hoy un amigo mio trajo su pedal (boss heavy metal) 

Es un excelente amplificador para torturarlo de esa forma  :roll: como te dijo frvnn, hay miles de buenos pedales de distorsion, aca en el foro tenes muchisima data. Para el audio que buscas pueden ir Zvex Distortron, Crunch Box, Fulltone OCD, Carl Martin Plexitone, etc..Todos del palo Marshall, saludos!

Perdonen que insista, para mi ponerle guita encima con pedales no va, el otro día regale mi pedal de dist favorito ya que no lo usaba, usó la dist del dual rec o la de mi ta15, si toco sin ampli sacó las dist de una x3, si queres un tipo de audio primero averigua que set up precisas para eso, con una Stratocaster enchufado a un fender nunca vas a sonar a Slash así como con una les Paul y un marshall dudo que suenes a clapton. A eso apunto

Para sonar como vos decís tenés que entrar por el cana top boost o normal,  ecualizarlo como te guste, Volumen que apenas sature, casi limpio. Luego metele un pedal de distorción u overdrive y listo. Otra es usar el ampli un poco más roto con un booster.

Otra consejo, usalo en el piso para que no pierda graves y suene con más cuerpo.

El cantante de mi banda tiene uno pero el de 1 solo parlante, es un buen ampli pero hay que aprender a usarlo porque si no sonás como el...

Yo tengo un Ac15 pero el Handwired que es otra cosa. Lo uso así como te expliqué y salen sonidos muy roqueros...

• 4 months later...

Dale el maximo en volumen y te parte la cabeza jeje, para la onda que tocas no se si da mucho (he visto a dave grohl usar un par de ac30) para mi es ideal para los crunch y meterle arriba un over o un boost, una opcion que podrias usar es el carl martin plexitone no el grande sino hay uno que es relativamente nuevo de color dorado que anda por los 1600 pesos y vas a poder sacar sonidos mas a lo que queres tocar o algun booster calentito (con un mosfet la rompes), espero que te sirva de algo esto.

abrazo y suerte 

Ponele un pedal de Overdrive encima y vas a tener el sonido que buscás. Tuve un AC15 y cuando quería un audio mas Hard Rock, lo hacía de esa manera. En mi caso usaba un Lovepedal OD11, pero hay muchos pedales que te pueden servir.

Edited by punkoteloco

Coincido en que no es el equipo emblema para el sonido que buscás, pero con algun pedal seguramente logres un sonido de buena calidad y orientado a lo que describís. Personalmente iría por el carl martin plexitone, que le va a sumar dirve y unos cuantos juangerson. Además ese pedal tiene un lindo rango de eq dentro de lo que es sonido hard rock. Suerte.

Gracias a todos por sus respuestas, 'miciervo' justo hice lo que me pediste.. hoy un amigo mio trajo su pedal (boss heavy metal)  y el sonido estuvo bueno.. así que de esta a la otra iré a comprar un pedal, ahora estoy viendo un par de vídeos en youtube.. pero de todas lo probaré bien antes de comprarlo.. 

Personalmente compre el ampli porque la calidad de sonido me parece MUY buena comparada con el amplificador que tenía anteriormente.. probé un marshall (MG) y nada que ver.. y desgraciadamente no pude encontrar uno a tubos.. que era el que yo quería, espero pueda encontrar un buen pedal y gracias a todos por sus respuestas lml

Los marshall MG son todos transistorizados. Por otro lado como te dijeron los demas ponete un buen overdrive arriba y salis arando. Saludos.

Seguro con un pedal antes podés conseguir lo que querés, para mí es un equipo que lee muy bien los pedales.

Si lo ponés mango tiene una distorsión muy linda, pero es mucho volumen.

Comparto con los que te dijeron que quizás por el sonido que buscabas no es el equipo más indicado,el  Nigthtrain es mucho más marshall, pero dale un tiempo, que es un equipo con buen audio.

Saludos!