Jump to content

Boss PS-6 Harmonist. Opiniones y experiencias sean bienvenidas!

Recommended Posts

Hola, muchachos.

Los molesto por lo siguiente: me voy a desprender de 2 pedales (Buffalo Audio 66 y EHX Metal Muff, ambos publicados en el Gaso) con la intención de cambiarlos por un efecto diferente.

Como me interesan los harminizadores y octavadores, me llamó la atención el Boss PS-6 Harmonist.

Alguno lo tuvo o lo tiene? De ser así, qué impresiones pordrían compartir sobre todo a nivel audio? Se comporta bien a alto volumen?

Dejo algunas fotos a modo de referencia, saludos y gracias!

post-25781-0-52342700-1388937330_thumb.jpeg

post-25781-0-79319000-1388937338_thumb.jpeg

post-25781-0-10174700-1388937358_thumb.jpeg

Yo lo tengo y anda perfecto, lo usé en vivo mil veces, a  mi me encanta.

Lo uso más que nada para hacer arreglos o solitos cortitos en 3eras menores, tipo Iron maiden, ya que en mi banda que lo uso soy la única guitarra.

También lo uso como chorus, en el modo pitch shifter (o detune, no me acuerdo) podés sacarle lindos audios de churus clásico.

Y a veces lo uso como octaver.

La verdad, garpa bastante bien, es un pedal muy completo y versatil, y si te acordás 4 o 5 seteos, y te agachas a cambiarlo entre tema y tema según lo que necesites, es como tener 3 o 4 pedales en uno.

Saludos!

PD: En la funcion super bend, si ponés un pedal de expresión, podés usarlo tipo whammy tambien

Edited by srsantos

• 3 years later...

Se la re banca como harmonizer. Con un  pedal de expresión podés usarlo como whammy.

Es bastante preciso por su gama. Suena bien en cualquier contexto (tenés que pulsar fuerte para que responda como se debe, no admite "suavidades" en ese sentido)

La única contra es que es como un wah. Lo podés usar en uno o dos temas por show, para no aburrir.

Lo usé bocha y me encantó. Si buscás que sea un efecto para aumentar la paleta de colores, dentro del mismo rubro del whammy, pog, octaver, octavia o similar, es genial. Si precisás que realmente suene como otra viola, mejor dispará pistas.

Edited by Federico

¡Buenisimo pedal!

Las armonías de lo mejor, responde bien al ataque, lo Puedes poner despues del distor (armonias) o antes (efectos de pitch)

Armonías estilo kiss Boston, o hasta dive bomb (buenísimo efecto) con guitarras de puente fijo, pedal whammy etc. A mi gusto, El Mejor. Lo tengo siempre en mi pedalera.

El whammy lo Puedes usar bien facil, ajustas el Pitch, después la velocidad de ida, la velocidad del regreso y listo, con un solo Toque del Pedal hace el efecto completo. Es de esos pedales que hacen a Boss el líder indiscutible de pedales, este pedal esta a años de distancia de otros pedales (ojo, no procesadores) de otras marcas que hacen el mismo efecto, se barre a varios boutique como los octavadores de earthquaker devices (por decir una marca) y este hace cinco fx en uno. He tenido tres de esta serie y alguna vez tuve el whammy y pues, el whammy se fue y se quedaron los harmonist. Cada versión la van mejorando. Lo recomiendo ampliamente.

Edited by c03x157