Jump to content

Jackson kelly 96

EricNicolas

Recommended Posts

Hola gente! Siempre tuve la idea de registrarme y nunca tuve una razon, Hoy se me plantio una. 
Tengo una (Les voy a decir lo que me vendieron) Jackson kelly del año 96 japonesa. 
Necesito que me confirmen lo que tengo... Y que precio le pondrian. Por que me dicen que no saben si es india, Y me terminan arruinando el negocio, Y me enredan en mi cabeza, Dejo fotos que tengo. Si necesitan mas pidan y las subo.

jts7.jpg
w2nu.jpg
5awd.jpg
qcf2.jpg
59kr.jpg
oh1j.jpg
Muchas gracias! Espero respuestas. 

La verdad no se, Yo sigo pensando que es japonesa, La escuchas y... No sabes el sonido que tiene, Y eso que toco con un Electrovox de 40, una vez la probe en un marshall... Ufff. Poder en persona, Tiene muchisimo ataque, Es hermosa, A mi me encanta. La quiero cambiar por algo sin floyd, Soy de cambiar mucho de afinacion y con floyd es embolante. 

Muchos me dijieron que era india, Otros china, Otros me dijieorn que por el tornasolado es una camada que salio en talcahuano en una epoca truchas. 
La verdad que escuche violas de alta gama, Y la pongo a la misma altura por sonido. Sin mentir. 

Hola, que tal, he tenido varias jackson japonesas, korea e indias, si podés tirate los primeros números del serial, el floyd creo que es el jackson f500 por el logo tornasolado me parece que es made in india o de las chinas que nos llegaron por el 2000 por eso la necesidad del serial, o mejor dicho los primeros dos números son los mas importantes. Lo importante de una jackson es que el logo sea blanco color hueso y si es japonesa si o si tiene el sticker que dice "made in japon". Igualmente fijate en internet que es muy parecida a las js70, js90 pero con forma de kelly. Espero haberte aclarado un poquito, saludos

Eric, lo primero que te puedo decir es que si es del 96, para ser Japonesa tendría que decir Performer, Concept, Profesional o algo por el estilo en el clavijero, A Partir del 97 Jackson quita estas denominaciones de los claviejeros, si es del 96 tendría que decir algo por el estilo, tu viola no dice nada.

Segundo , fíjate el número de serie en la base del diapasón, Las violas japonesas empiezan con J seguidas por seis numero o dependiendo del año podría llevar 7 números sin J. Según mi entender esa viola no es Japonesa ni ahí, de que parte pueda ser no lo se, pero Japón lo dudo mucho.Por el seria num. que das puede ser del 99:Espero que te sirva.

Jackson económica con logo tipo "holograma" = falsificación.  En teoría son de India.

Entraron a principios - mediados del 2000.  Yo estuve a punto de comprar una porque quería tener una Kelly y la verdad estaban muy baratas.  Como referencia, cuando una Epi estaba unas 2 lucas estas estaban entre $560 y 750.

Por otro lado, como bien dijeron, si fuera Japón y de esa época debería decir la serie en la parte delantera del clavijero y el modelo puntual en la campana.

Saludos.-

la mia la compre en el 98 y en comparacion respecto a la tuya, esta tiene los dientes de tiburon, viene con duncan designed y solamente tiene un volumen, lo mas parecida a la Kelly 1 o 2

lo q seria el numero de serie, clavijas, parece estar todo bien, la mia tambien tiene 7 numeros pero no me suena a japonesa, indonesia si, y mas tirando a las nuevas, 2000 en adelante

hay mucha confusion con el tema de las Jackson truchas en esa epoca, nadie tiene la posta por eso se generan mas dudas

Muchas gracias a todos che! Bueno entonces es del 96 pero no es japonesa.. 

China puede ser ? 3500$ ? xxx me cagaron cuando me cobraron 6000 morlacos. y nos cagaron a todos en una cadena de cagadas. 

Lindo...

En mi opinión es de mediados de principios del 2000.  Digamos entre 2000 y 2005 creo que estuvieron estas violas dando vueltas.

la mia la compre en el 98 y en comparacion respecto a la tuya, esta tiene los dientes de tiburon, viene con duncan designed y solamente tiene un volumen, lo mas parecida a la Kelly 1 o 2

lo q seria el numero de serie, clavijas, parece estar todo bien, la mia tambien tiene 7 numeros pero no me suena a japonesa, indonesia si, y mas tirando a las nuevas, 2000 en adelante

hay mucha confusion con el tema de las Jackson truchas en esa epoca, nadie tiene la posta por eso se generan mas dudas

Ninguna de las Jackson que se veían en esa época tenían mis con look EMG.  Esta más que a una Japón se podría parecer a una Korea, pero estas no decían "Jackson" en ningún accesorio (mics, clavijas, etc).  De hecho en gran parte de los 90 la manera más fácil de diferenciar las Japón y Korea era porque las MIJ decían Jackson en los mics, pero siempre eran open coils (como seguramente son los duncan design de la tuya)

Otra cosa, mirá el ruteo del foyd que postea el amigo y como era en una Japón de la época

300285320898-5.jpg

Repito, para mi es una falsificación de las que comenté.

Saludos.-

El logo de Jackson de la pala tiene brillo, o mejor dicho dependiendo del angulo en que la veas ilumina un poco con color.

Es India 100%...Las Kelly son el modelo mas jodido de sacar si son japonesas o no...Engaña mucho este modelo...Podes darte de cuenta de otras Jackson facilmente si son japonesas o no aunque no tengan la etiqueta casi en la union del cuerpo con el mastil que diga "Made in Japan"...Pero con las Kelly se complica.

Esta es India 100% por el holograma del logo Jackson!...No vale mas de $ 3500 como mucho! 

Disculpa la mala noticia! 

Edito: Pienso que esta mal decir que esta es una viola falsificada o trucha...Las guitarras Jackson que no son ni USA ni japonesas (claramente las de mejores nivel) son hechas por la empresa Jackson tambien, solo que son mas economicas y de peor calidad.

Falsificadas serian si las hicieran otra marca y le pondria un Jackson en la pala, pero no es el caso! 

Edited by Metal soul

Eric, lo primero que te puedo decir es que si es del 96, para ser Japonesa tendría que decir Performer, Concept, Profesional o algo por el estilo en el clavijero, A Partir del 97 Jackson quita estas denominaciones de los claviejeros, si es del 96 tendría que decir algo por el estilo, tu viola no dice nada.

Segundo , fíjate el número de serie en la base del diapasón, Las violas japonesas empiezan con J seguidas por seis numero o dependiendo del año podría llevar 7 números sin J. Según mi entender esa viola no es Japonesa ni ahí, de que parte pueda ser no lo se, pero Japón lo dudo mucho.Por el seria num. que das puede ser del 99:Espero que te sirva.

No todas las japonesas empiezan con la letra J en el serial...Tengo 2 Jackson japonesas y una Charvel japonesa tambien, aunque Charvel es otra cosa por que la numeracion a pesar de ser de Jackson tambien es distinta. Y ninguna empieza con la letra J, empiezan con con un 9 como la mayoria de las japonesas anteriores al 96.

Ademas existen Kelly y no solo este modelo sino todos de Jackson, que no tienen el nombre de la serie en la pala al lado del logo (Performer, concept, professional) y son japonesas igual.

Edited by Metal soul

Edito: Pienso que esta mal decir que esta es una viola falsificada o trucha...Las guitarras Jackson que no son ni USA ni japonesas (claramente las de mejores nivel) son hechas por la empresa Jackson tambien, solo que son mas economicas y de peor calidad.

Falsificadas serian si las hicieran otra marca y le pondria un Jackson en la pala, pero no es el caso! 

Estás seguro?  Yo me acuerdo que había de estas violas en casi todos los locales de Talca (competían en precio con las SX o estaban un pelín arriba).  De un día para el otro, literalmente, DESAPARECIERON.  No encontrabas 1 en ningún local y no fué porque se hayan vendido.  Honestamente dudo que las hayan retirado de la venta si eran posta.

No me acuerdo la movida, fué hace muchos años.  Habría que mandar un mail a Jackson y listo.

Estás seguro?  Yo me acuerdo que había de estas violas en casi todos los locales de Talca (competían en precio con las SX o estaban un pelín arriba).  De un día para el otro, literalmente, DESAPARECIERON.  No encontrabas 1 en ningún local y no fué porque se hayan vendido.  Honestamente dudo que las hayan retirado de la venta si eran posta.

No me acuerdo la movida, fué hace muchos años.  Habría que mandar un mail a Jackson y listo.

Pero si ahora hay un monton de Jackson no japonesas ni USA  la venta, nuevas por todos lados...Entras en ML y ves Jackson India e Indonesia nuevas a la venta y a monton...Es mas, hay una Jackson soloist con EMG 81/85 Indonesia a $ 8000 masomenos.

A la venta siguen y hay un monton...Por ahi en ese momento paso algo con la importacion de esas guitarras y por eso desaparecieron o anda a saber que onda.

Le voy a mandar mail a Jackson, pensaba mandarle mail con fotos de mis guitarras asi que de paso les pregunto esto mismo! 

Hola! Te cuento que en 2005 compre una igualita a esta en FA Music. El modelo era "K10" (en su momento encontré cero info en la web) pero el vendedor me indicó que era india.

Después busco fotos y edito el mensaje para compararlas.

Edit: me rectifico, la mia era con hardware cromado, mics sin logo y sin control de tono. :-D

post-11490-0-63377300-1389031606_thumb.png

Edited by king_v

Es un quilombo....yo tengo una que me vendieron en un lugar llamado Total Music en la calle Sarmiento en el 2004. Según el (pelmazo) que me la vendió era koreana, js-70. Tiene el logo tornasolado, 2 mics dobles opencoil que dicen Jackson, la selectora tipo strato pero de 3 posiciones, dots, en el chapón dice "Jackson Stars" y el serial empieza con cero (a no ser que sea una "O", vocal) y tiene 7 números después de ese 1er caracter. Todavía no se a ciencia cierta qué modelo o de dónde es, ja.
Me encanta la viola, no creo que la vendería, pero si tuviera que hacerlo ni idea qué se puede pedir hoy.
Metal Soul si le escribis a Jackson tirate qué onda por acá! :-)

Edito: agrego que no es tipo Kelly. Es tipo Superstrat

Edited by Betunnn

si le preguntas a jackson pasale mi caso, Mira.. El floyd por ejemplo, Es el patentado, Hasta la plaqueta que tiene abajo entre los resortes y la palanca dice floyd rose. 
Tendria que abrirla y mirar adentro los microfonos que onda, Las conexiones son muy buenas, No tiene ni un solo ruido, Por eso dudo de si es india.
Indonesia tengo una fernandes y se le escucha el ruido y la conexion es mala, Ni soldado, Son cables agarrados asi no mas. Horrible
Pero esta no se chabon, Yo te juro que te la enchufo y no es india ni en pedo, Ni vale lo que me dicen que vale. 
Tengo un video en youtube, Lo pongo abajo, No soy el mejor pero creo que se puede escuchar mas o menos bien el sonido 

(Suena en un amp electrovox de 40 Nada de pedales ni nada, Distor directa del amp)

http://www.youtube.com/watch?v=N6BHgitqOCg

Edited by EricNicolas

ahi va Metal, a eso me referia, la mia la compre en el 98 y en ningun lado empieza el serial con J, si con 96, 7 cifras, por eso debe surgir la confusion, antes del 2000 no vi jackson truchas o por lo menos no parecian, epoca 2001 en adelante magicamente aparecieron, bien mal nacidas, clavijas sin marca, mics sin marca, diferencias entre la union del cuerpo y mastil, todos los que dicen no tener una verdadera hablan de una 2000 pasadita en adelante igualmente lo q dice eMs con respecto a las cavidades del floyd es cierto, el dibujo no es el mismo

como se va todo el carajo con respecto a estos temas, uno de buena fe quiere vender una viola q ni sabe de donde salio, otro de buena fe se informa, busca y busca y termina comprando una violita que tal vez sea trucha, y se lleva el chasco de su vida, una chotada

@@Betunnn daleeee...En estos dias les escribo a la gente de Jackson a ver que onda...Ojala contesten rapido, apenas contesten abro un topic y les comento!

ahi va Metal, a eso me referia, la mia la compre en el 98 y en ningun lado empieza el serial con J, si con 96, 7 cifras, por eso debe surgir la confusion, antes del 2000 no vi jackson truchas o por lo menos no parecian, epoca 2001 en adelante magicamente aparecieron, bien mal nacidas, clavijas sin marca, mics sin marca, diferencias entre la union del cuerpo y mastil, todos los que dicen no tener una verdadera hablan de una 2000 pasadita en adelante igualmente lo q dice eMs con respecto a las cavidades del floyd es cierto, el dibujo no es el mismo

como se va todo el carajo con respecto a estos temas, uno de buena fe quiere vender una viola q ni sabe de donde salio, otro de buena fe se informa, busca y busca y termina comprando una violita que tal vez sea trucha, y se lleva el chasco de su vida, una chotada

Claro, por esos años donde vos compraste la tuya, empezaron a aparecer las Jackson Indias y Koreanas que estas se veian un poco antes ya...Si una Jackson es anterior al 95 maso menos y tiene el nombre de la serie al lado del logo en la pala, es 100% japonesa casi con seguridad...Pero ojo, por que como vos dijiste también hay japonesas que no tienen ningún nombre de la serie en la pala.

Hay varios indicios para desconfiar del origen de una Jackson...El logo hologramado, la cavidad del floyd, el logo de Jackson en los mics y clavijas, numero de serie aunque confunde un poco, el chabon de la union entre el mastil y el cuerpo con el logo Jackson, etc.

A veces tambien dicen que importa el  triangulo que nace en la pala que muchas veces tiene el modelo escrito pero muchas veces no lo tiene...Tengo una RR5 Japonesa hasta el alma y en ese triangulo de la pala no dice RR5.

Se re aprovechan con las Jackson por que saben que muchos entran como caballo y no tienen ni idea de los origenes de estas violas, garcas hay en todos lados lamentablemente  :mad: