Jump to content

RMC4 Picture wah **Video y Audio**

Recommended Posts

RMC o Real McCoy custom, es una empresa que se dedica principalmente a la fabricación de uno de los mejores wah wah del mercado, hechos a mano en Oregon, Estados Unidos por Geoffrey Teese. Actualmente hay 6 modelos diferentes, para todos los gustos.

En esta oportunidad voy a hacer un pequeño test del RMC4 Picture Wah, que esta basado en un wah wah italiano de principios de los 70, como caracteristicas especiales, el pedal cuenta con una tecnología llamada fuzzfriendly que basicamente soluciona algunos problemas cuando se usa un fuzz antes del wah sobretodo para mantener el rango de wah y para evitar oscilaciones o sonidos extraños que se producen con algunos de estos pedales mas que nada los que tienen transistores de germanio, tambien, obviamente, es true by pass.

Esta demo la grabe en video y en audio en mi casa con una guitarra Tom Anderson Grand Am Lam, un ampli MB con un Shure 57, cables Evidence Lyric HG y directo a la placa ESI Maya44 en el Nuendo 3. La base fue tomada de un libro de Mike Stern.

Creo que puede servir un poco para tener una idea de lo que puede dar este pedal.

Es mi primera experiencia grabando en casa con el equipo amplificado asi que ya le voy a sacar mejor sonido :wink: .

Saludos Para todos.

Este es el link de audio por si no se ve el de goear

http://www.goear.com/listen.php?v=5b8d54c

Ese RMC es el mejor wah que alguna vez escuche,Fer, ¿el Wah italiano al que haces referencia tiene algo que ver con Proel? y la ultima,tus cables evidence tienen malla textil y... ¿me parecio a mi o se corrio algun punto de la malla?,digo por lo que se ve que esta rigido como si se ubiese corrido algun punto,¿o me equivoco?.

:D

Gracias chicos¡¡ Los wah RMC son increibles y son 6 modelos bien diferenciados, me da ganas de tener varios para ir cambiando según lo que toque .

Juan_01: El wah suena barbaro, quiza no se puede escuchar en su plenitud en este audio porque no lo grabe en un estudio pro, y hay que tener en cuenta tambien que no esta masterizado, asi que probablemente suene distinto en diferentes parlantes.

aceitunas7: Si, barato no es, pero tienen una calidad insuperable.

MojarritaDedoBionico: El pedal que me refiero es el picture wah italiano de fines de los 60, te soy sincero tengo que averiguar mas al respecto porque nunca lo vi, no creo que tenga que ver con los proel, con respecto al cable quizas lo duro que vez es una malla termocontraible, esta cubierto con tela pero no se corrio ningun punto.

Saludos :wink:

MojarritaDedoBionico: El pedal que me refiero es el picture wah italiano de fines de los 60, te soy sincero tengo que averiguar mas al respecto porque nunca lo vi, no creo que tenga que ver con los proel, con respecto al cable quizas lo duro que vez es una malla termocontraible, esta cubierto con tela pero no se corrio ningun punto.

Con lo del wah te digo porque como los wah grossos de los 60's se fabricaban en Italia y Proel es de Italia,en una de esas hubo un choreo y Proel saco un pedal que tuvo alguna incidencia.

Lo del termocontraible del cable ya lo se (es mas en el termo te indica cual plug va a la viola y cual al ampli :? ),pero un poquito mas atras me dio esa sensacion,pregunto porque le tengo :roll: a las mallas textiles que vienen en los cables, porque si se corre un punto jode bastante y me extrañaria de esos cables con las calidad,costo y prestigio que tienen,se te corre un punto y... :o :? .

Con lo del wah te digo porque como los wah grossos de los 60's se fabricaban en Italia y Proel es de Italia,en una de esas hubo un choreo y Proel saco un pedal que tuvo alguna incidencia.

Lo del termocontraible del cable ya lo se (es mas en el termo te indica cual plug va a la viola y cual al ampli :? ),pero un poquito mas atras me dio esa sensacion,pregunto porque le tengo :roll: a las mallas textiles que vienen en los cables, porque si se corre un punto jode bastante y me extrañaria de esos cables con las calidad,costo y prestigio que tienen,se te corre un punto y... :o :? .

Si, te entiendo, yo siempre le tuve desconfianza tambien a los cables asi, pero este esta barbaro, lo del termo contraible es tal cual decis vos, estos cables se usan en una dirección :o , el fabricante es un loco lindo que tambien dice que el cable comienza a sonar mejor a partir de las 40 usadas :o :o , abrazo

Matias, cualquier RMC esta barbaro, el RMC1 esta mejor para singlecoils pero esto es solo teorico, yo creo que debe sonar bien con cualquier cosa. :D

estos cables se usan en una dirección :o , el fabricante es un loco lindo que tambien dice que el cable comienza a sonar mejor a partir de las 40 usadas :o :o

Podés hacer un cable para guitarra que en un sentido tenga bastaaante menos ruido que en otro, se hace con un cable coaxial stereo.. o con un quad core (cuasi inconseguible acá). Se nota mucho la diferencia..

Lo de las 40 usadas me suena a que Eric Johnson le anda convidando alguna sustancia..

Saludos! :wink: :lol:

jajaja :lol: , vos decis que se juntan a tomas sustancias??, este cable es tipo coaxial con nucleo duro, y suena de p*** madre. Un abrazo.

No dá para desvirtuar, pero para que un cable de viola sea "unidireccional" tenés que conducir el vivo por uno de los canales stereo y la masa por el otro. La malla del coaxial la conectás a la masa solamente en el extremo que va conectado a la viola.

En un cable de 5 metros normal se nota la diferencia de ruido contra uno de 5 metros con el método este que te digo yo.

Espero que haya servido, saludos! :wink:

Yo no puedo reconocer un cable de otro, si ambos son relativamente buenos.

No puedo reconocer si puse cuerdas D'Addario, Ernie Ball o PRS en la viola.

Estoy sordo?

O quizá ustedes están un poquito excitados? :lol:

Entre cables buenos no sé si hay tanta diferencia entre sí, pero estuve en una convención a mitad de año donde Bill Whitlock (el dueño de Jensen, ZARPADOS trafos de audio) respondió dudas, yo salté con esto de los cables y el loco me lo confirmó. Se usa bastante de hecho, no entiendo por qué en viola no está estandarizado :|

Baja bastante el ruido.. depende también del setup que uses..

Estoy sordo?

Ari, la verdad no te creo, vos sos un musicazo y tenes un gran oido, un dia llevo algunos cables a tu casa y los escuchamos vas a ver que hay diferencia, el gran salto lo note cuando pase de los proco excalibur que usaba a los george ls, ahora que uso los Evidence en vez de los George la diferencia es menor pero existe.

Abrazo

• Administrador

Estoy sordo?

Ari, la verdad no te creo, vos sos un musicazo y tenes un gran oido, un dia llevo algunos cables a tu casa y los escuchamos vas a ver que hay diferencia, el gran salto lo note cuando pase de los proco excalibur que usaba a los george ls, ahora que uso los Evidence en vez de los George la diferencia es menor pero existe.

Abrazo

No, de verdad...no me doy cuenta de la diferencia de audio entre un Whirlwind, un Spectraflex, un ProCo, un Canare o un Monster (tengo todos)...uso el primero que encuentre.

Sabes que pasa? Seguro que existen diferencias bajo el microscopio auditivo, pero honestamente no me interesa la diferencia que pueda haber...una vez que alcanzás una plataforma de calidad, ya las mejoras son tan ínfimas que dejan de ser audibles en la vida real. Es como que la cosa se pone muy Snob. Aparte, yo uso inalámbrico...o sea, soy un hereje del audio!! :lol:

Estoy sordo?

Abrazo

No, de verdad...no me doy cuenta de la diferencia de audio entre un Whirlwind, un Spectraflex, un ProCo, un Canare o un Monster (tengo todos)...uso el primero que encuentre.

Sabes que pasa? Seguro que existen diferencias bajo el microscopio auditivo, pero honestamente no me interesa la diferencia que pueda haber...una vez que alcanzás una plataforma de calidad, ya las mejoras son tan ínfimas que dejan de ser audibles en la vida real. Es como que la cosa se pone muy Snob. Aparte, yo uso inalámbrico...o sea, soy un hereje del audio!! :lol:

Tenes razón, en cierto punto las diferencias de sonido pueden llegar a ser demasiado subjetivas y hasta psicológicas, todos los cables que tenes son excelentes y estoy seguro que sonas bien con todos.

Ahora, lo nuevos que tengo los Evidence, me gustaria que los pruebes y me digas, un dia que nos juntemos te lo llevo para que lo escuches, tienen un sonido muy especial, un abrazo