Jump to content

[Ayuda] Problema de Sustain, pasen y lean, ¿alguna solución?

Yamcaster

Recommended Posts

Hola que tal comunidad, vengo a pedirles ayuda porque tengo un problema con el Sustain de mi guitarra electrica que quisiera saber cual podria ser el motivo como para hacer algo al respecto y si es algo comun en este tipo de guitarras. Por las dudas aclaro que este problema lo tengo desde hace tiempo, sinceramente no recuerdo si el instrumento en algun momento tuvo mas sustain que ahora porque es algo a lo que lo consideraba "natural" hasta que probé otros instrumentos con otro tipo de puentes y que resultaban sostener mejor las notas por mas tiempo.

En fin, mi guitarra no es de clase baja tambien quisiera recalcar como para que se entienda que el problema no viene de construcción, ni mala madera, etc, esta calibrada por un buen luthier desde hace 2 años, lo que si se que a otras guitarras similares a la mia, de la misma gama, pero de otras marcas les ha pasado lo mismo segun he visto así a mirada rapida en internet. 

Mi guitarra es una Washburn MG-70 Mercury Series, Special, USA del año 92', con puente flotante Floyd Rose original y con locking tremolo en el mango, los mics son originales de fábrica. A continuación les paso fotos. Así que espero sus respuestas y si alguno conoce algun metodo como para solventar el inconveniente le voy a estar agradecido, para que se den una idea si tocas una nota en los trastes altos se sostiene alrededor de 4 segundos, no mucho mas que eso. Gracias.

2pz9miw.jpg

vgljs0.jpg

Edited by GP_007

Mmmm, no se me ocurre mucho, probaste levantar un poco el mic del puente ?? trastea en los trastes altos ??

No, si bien tiene 24 trastes de bajo perfil no trastea, supongo que esta echa así para ganar velocidad en todo lo que seria fast picking pero no tengo problemas de trasteo la verdad.

Desenchufada mueren igual las notas en esos trastes? Si es asi es un tema pura y exclusivamente de la madera con que está construída la guitarra. Que no sea de gama baja no significa que vaya a tener mucho sustain porque eso (el sustain natural) depende de que tan bueno o no, es "acústicamente" el tablón con el que se hizo tu guitarra. Hay maderas que tienen más sustain que otras porque o son mas densas o tienen mejores propiedades para el sonido.

También puede ser un tema fino de construcción de la viola, pero eso es algo mas raro ya y dudo que tenga ese problema tu viola.

Igual no me haría mucho problema ya que para tocar no es tan necesario mucho sustain, con un poco ya alcanza. Por ahí para tocar ciertos temas es bueno tener una viola con mucho sustain pero es casi excepcional y que se puede lograr con pedales o algún sustainer.

Yo creo que tu principal problema eata en el tipo de viola: una superstrat con mango fino y floyd no suele tener mucho sustain. La poca madera en el mango no ayuda, y el floyd tambien come mucho.

No se que onda los mics, pero a menos que sean bien picantes, no vas a tener muchas soluciones. Proba de alejarlos un poco de las cuerdas (o sea bajarlos). Puede ser que los imanes se esten comiendo la vibración.

Concuerdo con @@migue, no se tipo de guitarras probaste como alternativas a esta, pero el mustian no suele ser la característica mas notable en este tipo de instrumentos.

Generalmente, se les baja mucho la acción para lograr mayor velocidad, pero si no tenes en condiciones las cuerdas y esta perfectamente calibrada, la pedida de brillo y sustain es dramática...