Jump to content

Problemas con Scarlet 2i2

Recommended Posts

Hola! tengo un problema con la Scarlet, cuando la tengo conectada, sea grabando o viendo videos de youtube, primero el audio como que "salta" como si fuera un cd, y a los 5 minutos se ralentiza todo, como un video en slow-motion! la única solución que tengo es desenchufarla, pero cuando la vuelvo a conectar a los 10 minutos me pasa de nuevo.

Ya probé instalando los drivers de nuevo pero el problema sigue igual. Tengo W7 x64 e instale el driver para x64, pero igual.

Qué podría ser? alguien me puede ayudar? La necesito para grabar!!

Un abrazo a los pibes

Hola! tengo un problema con la Scarlet, cuando la tengo conectada, sea grabando o viendo videos de youtube, primero el audio como que "salta" como si fuera un cd, y a los 5 minutos se ralentiza todo, como un video en slow-motion! la única solución que tengo es desenchufarla, pero cuando la vuelvo a conectar a los 10 minutos me pasa de nuevo.

Ya probé instalando los drivers de nuevo pero el problema sigue igual. Tengo W7 x64 e instale el driver para x64, pero igual.

Qué podría ser? alguien me puede ayudar? La necesito para grabar!!

Un abrazo a los pibes

Como va, rebert. Yo tengo la misma, me pasa algo parecido cuando estoy conectado a internet. No me empieza a "saltar", directamente se ralentiza, suena todo lento y con una cámara distorsionada. Yo por eso la uso nada más que para grabar, para windows sigo con la soundblaster. Tengo unos parlantes edifier con dos entradas, así que le mando las dos y listo.

No tengo ni idea de qué ocasiona el problema, pero sospecho de que es la conexión a internet, siempre pasa cuando carga datos, como si se saturara el cpu, y se caga el sonido. Cuando la uso para grabar me desconecto de internet porque sinó me jode la vida. Me sumo a la pregunta.

Saludos!

Mirá vos marian, es por un tema de internet?? nunca la probé desconectado! offline anda bien?

igualmente recién le mandé un mail a los de focusrite para que me tiren una soga

Mirá, a mí desconectando se me solucionó, por eso sospecho que viene por ahí. Son buena onda los del support, yo los contacté porque no podía sacarle la latencia ni bien la instalé y me respondieron al toque.

Edito: igual, mi conocimiento al respecto es practicamente nulo... por ahí estoy mandando cualquiera... pero me funcionó :-)

Edited by Marianbzz

Mirá, a mí desconectando se me solucionó, por eso sospecho que viene por ahí. Son buena onda los del support, yo los contacté porque no podía sacarle la latencia ni bien la instalé y me respondieron al toque.

Edito: igual, mi conocimiento al respecto es practicamente nulo... por ahí estoy mandando cualquiera... pero me funcionó :-)

Piola! gracias por la buena onda! si los del servicio técnico me solucionan el problema, te chiflo!

Estás usando una notebook o una PC de escritorio? Puede que sea problema de alimentación, sobre todo si es notebook. Fijate de desactivar todas las opciones de power management de los puertos USB. Yo tenía bastantes problemas con una Scarlett 2i4 y con eso mejoró.

Ojalá te sirva, suerte!

Rebert, puede ser que sea por rendimiento de pc, a mi me pasa levemente cuando estoy con Cubase 5 y 700 Vst cargados que entro a Youtube y se pudre todo  :mrgreen:  (Tengo la 2i4)

Te recomiendo que a la hora de grabar cierres todos los procesos posibles, proba si de esa forma se soluciona.

Abrazo, cualquier cosa chiflame por MP.

que software y procesador estas usando para grabar? 

windows 7 suele tener quilombos con las asignaciones de los puertos usb, a veces hay conflictos cuando tenes varios dispositivos conectados. 

Despues tambien chequeate en que estado està el cable usb que usas para la placa. Yo tengo una scarlett 2i2 tambien pero nunca me diò problemas de rendimiento, lo unico que me pasa es que el canal izquierdo siempre suena mas bajo que el derecho cuando tenes la perilla de volumen al minimo (probè 2 placas mas y en todas pasaba eso)

Si los de focusrite no te contestan te aconsejo que pruebes la placa en otra computadora para por lo menos ir descartando opciones, si funca quiere decir que el problema està en windows o en el puerto usb.

saludos!

Mira que buena onda la gente de Focusrite, podrías comentar como lo solucionaste?

Me ha pasado con otra placa de sonido,por un problema con el plug-in de flash que usa el Firefox. No le encontré solución hasta que terminé cambiandome al Chrome.

Te recomiendo bajarte el DPC Latency Checker

No se instala, lo ejecutás derecho y te indica si estás teniendo algún proceso que complique el audio real time.

Saludos!

La PC no es el problema, es un i7 950 con un mother Gigabyte X58A ud3r y 8gb de RAM , una fuente OCZ de 750w reales...

El cable que uso es el que trae la placa. Probé con varios puertos USB, pero es lo mismo, a veces ni siquiera grabando, solo viendo videos en youtube me pasa...

Para mí es como dijo Vicius, un problema de drivers, me respondieron los de focusrite y les respondí unas preguntas, hay que ver qué pasa...

Gracias por la buena onda!

Mira que buena onda la gente de Focusrite, podrías comentar como lo solucionaste?

No me acuerdo exactamente, fue hace un par de años. Pero les escribí, y al toque me respondieron pidiéndome que baje un soft (el latency checker creo que era) y que les mande un screenshot. Al final era un tema del asio4all, me dijeron cómo configurarlo y salió andando. De hecho les hice un chiste pelotudo y me lo siguieron. Buena onda los ingleses.

Me ha pasado con otra placa de sonido,por un problema con el plug-in de flash que usa el Firefox. No le encontré solución hasta que terminé cambiandome al Chrome.

Te recomiendo bajarte el DPC Latency Checker

No se instala, lo ejecutás derecho y te indica si estás teniendo algún proceso que complique el audio real time.

Saludos!

Estuve usando este programa, y a los 5 minutos ya me tira todas líneas rojas, hay algo que se está metiendo con el driver de audio. Me recomienda que entre al Device Manager y empiece a desactivar programas, pero es como matar una mosca con una bomba nuclear, además de que con prueba y error voy a estar un largo rato para sacarlo (si sale) !!

Estuve usando este programa, y a los 5 minutos ya me tira todas líneas rojas, hay algo que se está metiendo con el driver de audio. Me recomienda que entre al Device Manager y empiece a desactivar programas, pero es como matar una mosca con una bomba nuclear, además de que con prueba y error voy a estar un largo rato para sacarlo (si sale) !!

Ánimo, que sale! Estuve en rato desactivando de a poco y resultó que mi tema era la placa de wifi. Empeza por la placa de red,la de wifi, si tenés, y los usb que no uses.

EDITO ---

Me olvide de la placa de audio interna, si tenés, empezá por desactivarla.

Edited by dmenta

Hasta en el programa te dicen la posible solucion :) que ya te la dijimos varias veces.

Generalmente el problema suelen ser, las placas wi fi, no en si las placas, sino lo malos que son los drivers a veces. Te digo esto porque ya en varios años que aparecen problemas similares em foros y el 80% de lo problemas son, la placa wi fi, o a veces un cable USB como la gente. Los spikes que aparecen en muchas compus vi que pasan constantmente. Y depende tambien del SO que uses, a mi por ejemplo, una encore me andaba bien y en la compu de mi hermano que tenia una tp link tenia ese problema, se la cambie y a el le anduvo todo de 10 y a mi tambien.

Abrazo! y vas a ver que lo solucionas

Uso un modem Wifi de telecentro pero lo conecto por LAN, podría ser el driver de LAN de la mother? Los de Focusrite me mandaron a usar el mismo programa y que les mande una captura, me dijeron que puede ser que algo esté jodiendo con el bus del USB

• 2 weeks later...

El problema es con el flash player. Este programa demoníaco no funciona bien con los drivers ASIO.
Te sugiero que pruebes ver videos de youtube con el reproductor html5 en vez del flash.

Entrá a http://youtube.com/html5 y apretale al botón "Solicitar el reproductor HTML5".

Edited by disonante

• 1 month later...

Ya probé todas las que me dijeron ustedes y los de Focusrite, el problema persiste. En realidad el problema está igual use o no la Scarlett, cuando la uso el sonido se empieza a ralentizar, pero cuando no la uso (uso el sonido de la mother) igualmente salta (aunque no se ralentiza). Ya no sé cual hacer...

Empiezo a los corchazos?

Qué raro che... mirá que yo la uso en una amd 3.3 ghz con 4gb de ram y win xp, nada wooow, y no tengo ni un drama. Problemas de compatibilidad con windows 7? Le toqueteaste la configuración al asio, bajando los valores de los ¿samples? (no me acuerdo, hace mil años que no lo toco)

Edited by Marianbzz

GENTE BEIA!! como diría Claribel Medina, lo solucioné !!

El problema no estaba en donde decían ni acá ni los de Focusrite, tengo una mother preparada para overclocking (Gigabyte X58A-UD3R), y parece ser que naturalmente viene con algunos seteos en el BIOS que producen un ligero overclock, y ese extra de presión en el procesador hace que este joda un toque con los buses. Cambié varios seteos del voltage del procesador de "auto" a "normal" y ahora anda de 10 !

Me basé en los tips de esta guía de Native Instruments 

http://www.native-instruments.com/en/support/knowledge-base/show/752/windows-7-tuning-tips-for-audio-processing/