Jump to content

problema al apagar monitores activos

Recommended Posts

hola gente

bueno, la cosa es así

desde hace unos días apago la mac, cierro el monitoreo de la consola, muteo la placa, apago el monitor de la derecha y al apagar el monitor de la izquierda hace una descarga, por más que espere para apagarlo.

Siempre lo hice así y nunca tuve problema, hasta ahora.

¿Cómo lo puedo solucionar?

me estoy mandando alguna macana?

desde ya muchas gracias

Generalmente la mayor parte de los problemas son por un mal grounding, que es algo que hasta en un edificio o casa no esta hecho como deberia ser.

Recuerdo leer cosas que de repente, cuando un vecino prendia un artefacto electrico se producia un ruido en la señal de audio, que el problema era que la tierra no se descargaba correctamente, creo que algo asi te puede estar psando, a mi mismamente me pasa que si reconecto el router los monis hacen un pequeño ruido(todo en la misma zapatilla).

Abrazo!!

Los M-Audio BX5A de un amigo hacen lo mismo.

Los Edifier 1900 TIII que tengo en casa, hacen lo mismo (aunque no califican como "monitores", pero bue).

Los Yamaha Msp7 que tengo en el estudio hacen lo mismo. (y valen 20 dolorosas lucas!)

Nunca pude saber por qué pasa eso.

bueno, me da vergüenza pero que se le va a hacer

ya van 2 días que hago el proceso de apagado como siempre pero con una pequeña modificación;

pongo el monitoreo de la consola para la placa externa (la que muteo) en lugar de ponerlo para la computadora  :mrgreen:

y listo, se solucionó el problema

agradezco a todos por la onda!!!!

pd: se ve que era una falla de la obsolescencia, o de la medicación 

generalmente lo que primero se apagan son los monitores. Si no entendí mal vos los estas apagando al final, la descarga puede estar viniendo de uno de los dispositivos que apagaste antes. 

bueno; hoy probé apagar 1ro los monitores y el izquierdo hizo la descarga anteriormente comentada, evidentemente me da resultado mutear la placa y pasar el monitoreo a la computadora.

andá a saber cómo está conectado todo esto 

muchas gracias igual!!!

Edited by jet black

Una duda nomas, los probaste apagar sin cable conectado? Los cables que van directo a los monis, son balanceados o desbalanceados?

Yo en si, no conectaria NADA, salvo una buena monitor mixer entre los DACs de la placa y los monitores, con cables balanceados. No entendi bien la movida que hiciste igual pero si te funca, mejor.

Abrazo!

y cambiando el cable que conecta la placa con los monis?

Una duda nomas, los probaste apagar sin cable conectado? Los cables que van directo a los monis, son balanceados o desbalanceados?

Yo en si, no conectaria NADA, salvo una buena monitor mixer entre los DACs de la placa y los monitores, con cables balanceados. No entendi bien la movida que hiciste igual pero si te funca, mejor.

Abrazo!

sí, los cables son balanceados

y para mixer ya tengo la consola

o no estoy entendiendo bien? perdón soy bastante burro en cuestiones técnicas

hasta ahora me da resultado así,no molestó más

solo tengo que acordarme de ponchar en la command para monitorear la placa, que es la que está muteada

muchas gracias nuevamente gente!!!