jet black Posted January 4, 2014 Share Posted January 4, 2014 hola gente bueno, la cosa es así desde hace unos días apago la mac, cierro el monitoreo de la consola, muteo la placa, apago el monitor de la derecha y al apagar el monitor de la izquierda hace una descarga, por más que espere para apagarlo. Siempre lo hice así y nunca tuve problema, hasta ahora. ¿Cómo lo puedo solucionar? me estoy mandando alguna macana? desde ya muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted January 4, 2014 Share Posted January 4, 2014 Tenes bien instalada la tierra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jet black Posted January 5, 2014 Author Share Posted January 5, 2014 (edited) hummmjumjumjum ahí puede estar la madre del borrego! muchas gracias vicius!!!! me voy a fijar Edited January 5, 2014 by jet black Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted January 5, 2014 Share Posted January 5, 2014 Generalmente la mayor parte de los problemas son por un mal grounding, que es algo que hasta en un edificio o casa no esta hecho como deberia ser. Recuerdo leer cosas que de repente, cuando un vecino prendia un artefacto electrico se producia un ruido en la señal de audio, que el problema era que la tierra no se descargaba correctamente, creo que algo asi te puede estar psando, a mi mismamente me pasa que si reconecto el router los monis hacen un pequeño ruido(todo en la misma zapatilla). Abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 5, 2014 Share Posted January 5, 2014 Me suena mas a la descarga de un capacitor que un tema de falta de tierra. Inverti los parlantes de canal y fijare si lo sigue haciendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 5, 2014 Share Posted January 5, 2014 Los M-Audio BX5A de un amigo hacen lo mismo. Los Edifier 1900 TIII que tengo en casa, hacen lo mismo (aunque no califican como "monitores", pero bue). Los Yamaha Msp7 que tengo en el estudio hacen lo mismo. (y valen 20 dolorosas lucas!) Nunca pude saber por qué pasa eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 5, 2014 Share Posted January 5, 2014 Que coincidencia gierística @@srsantos : tengo unos Edifier 900 y los yamaha Mps3… no los cite para no irme de la idea, pero contemplo el mismo efecto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jet black Posted January 6, 2014 Author Share Posted January 6, 2014 gracias por las respuestas gente mañana comentaré como me fue ¿esa pequeña descarga, a la larga, puede dañar alguno de los parlantes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 Ni idea, los yamaha son nuevos, pero yo los edifier los tengo haciendo ese ruido hace como 7 años, y los M-audio del estudio de un amigo también, deben tener 5 o 7 años, y andan joya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jet black Posted January 8, 2014 Author Share Posted January 8, 2014 bueno, me da vergüenza pero que se le va a hacer ya van 2 días que hago el proceso de apagado como siempre pero con una pequeña modificación; pongo el monitoreo de la consola para la placa externa (la que muteo) en lugar de ponerlo para la computadora :mrgreen: y listo, se solucionó el problema agradezco a todos por la onda!!!! pd: se ve que era una falla de la obsolescencia, o de la medicación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Cada cual encuentra una solución, la tuya le puede servir a otro. Idem con la medicación…Salutes Gero !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jet black Posted January 9, 2014 Author Share Posted January 9, 2014 jajjajajjajajaja salud seven buen año!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 generalmente lo que primero se apagan son los monitores. Si no entendí mal vos los estas apagando al final, la descarga puede estar viniendo de uno de los dispositivos que apagaste antes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jet black Posted January 10, 2014 Author Share Posted January 10, 2014 (edited) generalmente lo que primero se apagan son los monitores. Si no entendí mal vos los estas apagando al final, la descarga puede estar viniendo de uno de los dispositivos que apagaste antes. bueno; hoy probé apagar 1ro los monitores y el izquierdo hizo la descarga anteriormente comentada, evidentemente me da resultado mutear la placa y pasar el monitoreo a la computadora. andá a saber cómo está conectado todo esto muchas gracias igual!!! Edited January 10, 2014 by jet black Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 y cambiando el cable que conecta la placa con los monis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Una duda nomas, los probaste apagar sin cable conectado? Los cables que van directo a los monis, son balanceados o desbalanceados? Yo en si, no conectaria NADA, salvo una buena monitor mixer entre los DACs de la placa y los monitores, con cables balanceados. No entendi bien la movida que hiciste igual pero si te funca, mejor. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jet black Posted January 11, 2014 Author Share Posted January 11, 2014 y cambiando el cable que conecta la placa con los monis? Una duda nomas, los probaste apagar sin cable conectado? Los cables que van directo a los monis, son balanceados o desbalanceados? Yo en si, no conectaria NADA, salvo una buena monitor mixer entre los DACs de la placa y los monitores, con cables balanceados. No entendi bien la movida que hiciste igual pero si te funca, mejor. Abrazo! sí, los cables son balanceados y para mixer ya tengo la consola o no estoy entendiendo bien? perdón soy bastante burro en cuestiones técnicas hasta ahora me da resultado así,no molestó más solo tengo que acordarme de ponchar en la command para monitorear la placa, que es la que está muteada muchas gracias nuevamente gente!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted January 11, 2014 Share Posted January 11, 2014 gracias por las respuestas gente mañana comentaré como me fue ¿esa pequeña descarga, a la larga, puede dañar alguno de los parlantes? Hola, manda el volumen a cero antes de apagar! me alegro que hayas solucionado el problema :razz: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts