Diego_DJG Posted January 4, 2014 Share Posted January 4, 2014 Bueno, acabo de llegar de un reci q hicimos con mi banda, la cuestión es q tuve problemas con acople y no tengo la mas mínima idea del por que sucedió, si bien no fue mucho me saco de contexto en el escenario y no tuve una buena noche..... solo levante 2 puntos mas el volumen del ampli a lo acostumbrado en los ensayos por q daba, tengo una les paul art de ibanez, con clavijas sperzel puente gotho y lo nuevo fue q le puse los 81/85 nuevos, acabo de revisar todo y la conexción esta bien puesta y no se salio ningún cable, eso queda descartado, tuve q sacar reverb, bajar la ganacia y poner el mic de la viola en 8 para zafarla, el ampli es un buguera xl infinium con 4 el34 de 120w, pero nunca tuve este problema con otras violas siempre ganancia en la mitad y la tuve q reducir a un cuarto, no pude explotar los emg como en los ensayos asi q imaginense como toque para el tuje de la calentura.....alguien sabe q sucedio jajajajajaj edit: a eso sumado q tengo un noise clam de mxr y siempre lo uso en minimo y lo tuve q poner a 1/4, todo eso en conjunto para zafarla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 4, 2014 Share Posted January 4, 2014 A un amigo le paso exactamente lo.mismo en una epi sg, lo que hicimos fue aislar bien.la bateria, capaz la tenes en la misma cavidad de los controles bailando x ahi y eso causa interferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted January 4, 2014 Share Posted January 4, 2014 Yo la tengo aislada con goma espuma y la verdad eso nunca me pasó. Tengo un LP con la pareja de 81 85 y nunca un problema gracias a dios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted January 4, 2014 Share Posted January 4, 2014 Creo que lo que pasó es que te pasaste de ganancia, por eso los acoples incontrolables. Estas usando esos mics que tienen probablemente el doble de salida que los que tienen las violas con mics pasivos. Tendrías que tratar de inmovilizar todas las piezas dentro de la viola, mics, batería, conectores, lo que sea para evitar micrófonismos. Por lo que comentas, en el ensayo no tuviste problemas a un volumen, pero en vivo le subiste un poco más y te cagó todo por que tuviste que modificar efectos, ganancia, etc etc. Te recomiendo que la próxima vez, simplemente, le bajes el volumen hasta llegar al volumen de ensayo que sabes que funciona, y de última pedís más retorno...el sonidista te va a sacar para afuera con el mismo volumen, lo pongas fuerte o bajito al equipo. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_DJG Posted January 5, 2014 Author Share Posted January 5, 2014 muchas gracias a todos, la bateria estaba fija, pero no aislada asi q le mande un aislante y quedo mas fija, tambien note q los mic estaban muy arriba, asi q los baje un poco a 1/4 de altura sobre el ras de, antes estaban casi pegado sobre las cuerdas, asi q ahora me toca esperar al ensayo y probar a volumen de en vivo, espero con con esas dos cosas se solucione, saludos y gracias a todos, despues contare si sirvio, y q en el depto me es imposible probar a tanto volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted January 5, 2014 Share Posted January 5, 2014 tendrías que hacerle un blindaje adentro a la viola, así te asegurás 0 ruidos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 Che, en serio tienen el doble de ganancia que el resto? fa!....no sabia...hay algun dato para leer al respecto? Yo no se como funcionan los Activos...pero si estaban al ras de la cuerdas, creo que eso esta bastante mal....si tienen campo magnetico es bastante logico que se descontrolen al estar pegados a las cuerdas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 El problema está en la altura de los micrófonos. Por eso lo solucionaste bajando el volumen de la viola. Si no fuera asi, tendrías que haber bajado el volumen del ampli. Regula la altura de los mics, tene en cuenta que mientras mas cerca de las cuerdas esta, mas feedback generas, y ese feedback sumado al volumen, genera acoples; en este caso, como son mics activos, mucho peor. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_DJG Posted January 7, 2014 Author Share Posted January 7, 2014 tema solucionado, fueron ambas cosas, la bata sin estar aislada y los mic muy arriba, peque de novato con los activos, como asi los dejo el luthier asi imagine q funcionaba mejor, y para el q pregunto sobre si tiene mas ganancia, fijate lo q me sucedio y saca conclucion :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts