Chorchos Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 como andan locos ??? antes que nada no sabia donde poner el post, asique si es el lugar erroneo y me lo modifican, les agradezco tengo 30 años, toco la viola desde los 11, con el paso del tiempo, practica y constancia empece a mejor como les suele pasar a la mayoria, pasando por distintos profesores, buscando info y demas me inclino por la musica pesada, y por violeros con velocidad, no importe la tecnica, mientras me guste siendo mas pibe logre buenos resultados, hasta el punto en que me estanque, frustraciones de por medio, fui dejando la viola un poco de lado, siempre tocando, pero no con las mismas ganas, ni los mismos tiempos, mucho menos practica volviendo cada tanto a practicar ejercicios o temas medianamente dificiles aca es donde me surge la duda y calculo que va mas que nada para los shredders al ejecutar velocidades rapidas, y hablando de la mano derecha, el movimiento tiene que venir de parte de los dedos, la muñeca o el codo, un poco y un poco, o como mejor nos salga ? lo veo a Zakk y suele usar el movimiento que proviene del codo, antebrazo el gordo Malmsteen suele usar un movimiento circular en los dedos Petrucci parece 100% muñeca yo intente como lo intente no puedo desarrollarlo, entiendo que tambien estoy achanchado abro el debate para saber de que manera se sienten mas comodos ejecutando riffs, solos, o arreglos a una velocidad considerable un saludo y feliz año para todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 Creo que todas las articulaciones son válidas según lo que necesites. Desde el codo para abajo, todo (codo, muñeca y dedos)... HOMBRO: NO. Fijate que en tus mismas (acertadas) apreciaciones tenés algunas respuestas: "lo veo a Zakk y suele usar el movimiento que proviene del codo, antebrazo" Más polenta, fuerza, volumen y peso. "el gordo Malmsteen suele usar un movimiento circular en los dedos" Más ultra velocidad, menos "peso" o volumen. "Petrucci parece 100% muñeca" Mecánica gimnástica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 Zakk mueve mucho desde el codo hacia abajo por que le da mucha polenta a los solos, mas alla de los armonicos excesivos, con mucho vibrato y extraterrestres que hace, tambien suele colgarse en el mismo fraseo en los solos...Fijate que es toca muchas veces lo mismo pero lo hace con mucha polenta metiendo armonicos en cualquier momento, por eso su tecnica es mas que nada con el antebrazo y codo. En cambio Malmsteen al igual que muchos otros shredders usa mas que nada el movimiento de muñeca nada mas dando mas velocidad a la ejecucion y yendo mas que nada verticalmente por todas las cuerdas...Fijate que Malmsteen hace mucho salto de cuerda y va cuerda por cuerda muy rapido y no se cuelga tanto en el mismo fraseo como lo hace Zakk, por lo cual su tecnica es mas de muñeca que de codo...Esta tecnica es ideal para los sweep picking. Yo soy de los tuyos tambien, a full con la onda shredder y me encanta solear y siempre estoy haciendo ejercicios para aumentar la velocidad...Mi profesor me da temas de Malmsteen para tocar y de paso practicar digitacion y velocidad...Son muy complejos por la velocidad pero con mucha practica pueden ir saliendo. Todo depende de la comodidad tuya en realidad, no hay una forma sola de solear rápido con respecto al movimiento y posicion de la mano de la pua. Yo me fijo mas que en el movimiento del brazo, en la forma en que agarro la pua para solear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts