Lucas Orellana Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 Buenas gente, tengo un problema de ruido al activar el pedal de Overdrive (biyang babyboom y el unico pedal que tengo :mrgreen: ), sobre el Canal 2 o 3 en un Cabezal Vintage Electric 3channel. No tengo ruidos estando desactivado, pero al activarlo manda un ruido muy molesto, sobre el canal 2 el ruido es mas bajo pero molesto, y en el canal 3 es aun mas fuerte. Lo probe con bateria de 9v y con transformador, y el ruido sigue igual. Los cables que uso son nuevos. Y lo meto por el input del ampli. Espero alguna respuesta. Muchas gracias pd: el pedal lo compre en ML usado pero en "perfecto estado" segun el vendedor de una casa de musica. Espero no haya venido fallado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cebd_31 Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 Que tan altas tienes las ganancias en el pedal y el amplificador? Ese podria ser un motivo del ruido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 Me parece que es por la cantidad de ganancias que estás apilando.... Sobre todo si en el canal 3 el ruido es aún más fuerte. Probalo en el canal limpio, si ves que el ruido en el canal limpio es "normal", es porque el pedal anda bien, y el ruido se debe a la suma de ganancias. Y "normal" me refiero a que todos los od meten algo de ruido, sobre todo si le das bastante gain, y sobre todo si usas mics simple bobina. En cuánto está la ganancia del equipo? y en cuanto la del pedal? Ojo que los V.E. tienen bastaaante gain, y a veces es medio al pedo darle demás, uno le da de vicio, pero a veces tenés el gain en 7 u 8 y si lo ponés en 5 suena igual, lo único que haces es sumarle ruido. Lo mismo el pedal, si vos usas el pedal sobre un canal saturado del ampli, lo que se quiere es enfocar mejor el sonido del equipo, por lo que no tenes que usar demasiada ganancia del pedal tampoco, sino jugar también con el tono y el volumen. Sumado a que si ya tenés el equipo muy distorsionado, y le metés un pedal, vas a ahogar el inputo, ol el pre, y el ampli no va a responder bien al pedal ni a la dinámica, y va a hacer mucho más ruido además. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts