Jump to content

Ampli con buen clean para usar con pedales hasta $3500 - Opciones?

Recommended Posts

Hola a todos , la cosa es que estoy empesando a juntar para cambiar de ampli , porque a mi roller ya me dan ganas de quemarlo . Me interesa mas que nada el clean para usar con pedales de disto y solo , xxx que puede ser monocanal . Busco opciones de hasta 3500 o un poco mas . De entre 30 y 50 w . me gusta mucho como suena un jazz chorus , pero es muy caro , asi que busco alguna alternativa . Me gusta el sonido valvular pero me costaria mantenerlo si hay que cambiar seguido las valvulas , (ademas hay transistorizados muy buenos ) . Bueno , me serviria mucho consejos , y gracias de antemano 

Con ese presupuesto, para un valvular estás corto, dentro de la potencia que pretendes.

Yo que vos miraría amplis tipo los Vox Valvetronix. Tenes diferentes opciones de sonido, sumado algunos efectos y podes setear algún sonido clean y sumar tus pedales.

Ya que te gusta el JC de Roland, podes verte algún Roland Cube, aunque los de mayor potencia creo que sobrepasan tu presupuesto.

Che igual, las valvulas se cambian por audio o puro hype. No es el caso mas comun cambiarlas por que se gastaron. Además, si le das un uso normal, y cuidas el amp, deberian durar muchisimo.Hace poco leia un thread donde contaban de un amp fender silverface (70s) que aun tenia las originales y andaba genial.

habia pensado mucho en el stoner 50 , pero los cleans tipos fender por lo que dicen no se llevan bien con las disto en pedal

nada que ver! yo tengo un superlead que tiene el mismo canal limpio que el stoner y anda espectacular los pedales... no sabes lo que es un mbs british drive arriba... o las modulaciones.

por las válvulas no te calentés duran mucho.

abrazo

habia pensado mucho en el stoner 50 , pero los cleans tipos fender por lo que dicen no se llevan bien con las disto en pedal

No te guíes por esos comentarios infundados. 

Aquí tenes un video de un Fender Blues Jr (valvular de 15w) y el flaco está probando diferentes pedales over y distorsiones encima. 

Si bien no es EL Fender, pero eso de que no se llevan con pedales es cualquiera.

http://www.youtube.com/watch?v=oo4OefcCjiU

El JC en cleans está buenisimo, pero si le metes pedales, es una patada en las bolas. Con distorsion parece un enjambre de abejas.

Los Vox VT están buenos, pero ya vienen con efectos y demás.... en realidad si podés llegar a un Stoner, ya es otro mundo.

Y los amplis a válvulas no requieren ningún mantenimiento cuidadoso, es puro verso del que te quiera vender transistorizados. 

Tengo equipos en el estudio que tienen las mismas valvulas hace 10 años.

Tuve el primer equipo que hizo Vintage Electric, y hacía 6 años con las mismas válvulas JJ que le compré de caprichoso un día, y seguía sonando como el primer día, despues de ensayos y vivo a morir.

Y siempre que puedo los llevo en el asiento de atrás del auto, pero más de una vez les tocó ir en el baúl a los cabezales, y si bien no es lo mas recomendable, nunca pasó nada.

Dicen que hay que esperar unos minutos que se enfríen antes de moverlos? Bueno, son esos 2 o 3 minutos que tardás en guardar los pedales, poner la viola en el estuche y enrrollar tus cables.

Terminaste el show, lo apagás, y cuando terminaste de guardar y enrrollar ya está listo para llevartelo el ampli.

No se coman el verso de la fragilidad de los valvulares. Después de todo, son los unicos que hacen giras realmente grossas y suenan seguido. Porque los musicos pro, no usan transistorizados.

Saludos!

Por lo que vos decis, yo te recomendaria el vox vt40+ que debe estar ese precio ahora. Tiene una alternativa de cleans y distorsiones muy alta y muy buenas; otra cosa es qeue trae una valvula en el pre y te da un sonido calido y redondito, asi que tendrias que cambiar solamente esa si es que la tenes que cambiar.

Yo lo tengo. lo uso muchisimo y no me falla. Ademas podes conseguirte el footswitch y armarte 8 efectos distintos, y chau, no hacen falta otros pedales (si queres practicidad para transportarlo, por ejemplo). Asi que tenelo en cuenta por que la relacion precio-calidad es buenisima.

Saludos y suerte con la compra!

Gracias , me convence ahora el stoner , por cierto , lo habia probado una vez a traves de un simulador al jc 120 y me garpo con una disto en pedal (tipo ds 1) , calcule que siendo a transistores sonaria muy parecido el simulador , pero despues lo escuche posta y suena mal , calculo que el cube peor .Haber que honda el vox ese 

No me gustan los marshall , va , no como para unico ampli , el dia que pueda tener varios quizas me compre uno , demasiados agudos :P

Por favor si me equivoco que alguien me corrija, pero los marshall no tienen demasiados agudos, tienen muchos medios que es totalmente diferente. A mi los fender me suenan agudos

No me gustan los marshall , va , no como para unico ampli , el dia que pueda tener varios quizas me compre uno , demasiados agudos :P

Bueno, con lo que  acabs de escribir me da la pauta de que  no conoces mucho de amplis, tal como dijeron arriba, los Marshalls no son agudos sino mediosos,, cosa que en los valvestate no es taaan asi ya que son transistorizados y los circuitos de eq son activos.  Por otro lado tambien me da la pauta de que no sabes de amplis el hecho de que creas que las valvulas se cambian seguido. No son pilas. son valvulas. y con menos de 7.000 no vas a conseguir un valvular decente, ni el stoner de VE es bueno. Por eso, y ante el requerimiento de un ampli que en LIMPIO suene bien y se banque  tirarle pedales arriba te sugerí  el Valvestate, ya que es el ampli  de bajo costo de batalla por excelencia y con excelente valor de re-venta.

Suerte con tu busqueda.