JuanRico Posted January 2, 2014 Share Posted January 2, 2014 Colegas, mañana voy a comprarme mi primer Fender Telecaster American Standard (usada), y estoy entre tres violas, cada una con sus pro y sus contras. Todas están en paridad de estado y precio, y tienen (supuestamente) todo original. Me servirían mucho sus opiniones para tomar una decisión. Estas son las violas: :: Opción 1: Viola del 2004 (roja) Pros: me gusta el color y me toman a buen precio una de las violas que tengo en venta Contras: viene sin estuche. :: Opción 2: Viola del 2005 (crema). Pros: me toman otra de las violas (electro acústica), a no tan buen precio. Contras: viene sin estuche. :: Opción 3: Viola de 1992 (azul). Pros: me ENCANTA el color, y según el vendedor, las violas del 90 son muy superiores a las actuales. Además trae estuche (no original) Contra: La tengo que pagar toda cash .... Me tiran un centro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gbonifati Posted January 2, 2014 Share Posted January 2, 2014 Suponiendo que probaste las 3 y que te gustan las tres, eligiría la opción por la facilidad de pago. La opción 3, es mentira que las violas de los 90 sean mejores. Acá se habla mucho de que llegaron cosas malas de los 90. Yo probé una telecaster de los 90 y no me gusto, antes de escuchar esas historias. Ahora nunca falta uno que venga y que te diga que te conviene una gibson sg por esa guita o una Strato no se cuanto... posta :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted January 2, 2014 Share Posted January 2, 2014 Si fuera una Gibson, las del 90 son una bomba, sin dudas entrale a esa te diria yo. (y no solo porque así se dice, sino porque probé, y he tenido varias, o de amigos que au´n las tienen) Pero en Fender, casi siempre me topé con que "cuanto más nueva mejor". (exceptuando las de los 60´s o 70´s no, obviamente). Yo que vos haría un balance entre la que más comoda te es para tocar, la que más te gusta, y la que mejor puedas pagar. Y en ese orden de importancia. El estuche lo comprás después es lo de menos. Además, ninguna tiene el original asi que... Yo creo que le entraría a la primera que dijiste, el color te gusta, es la más moderna, y te toman a buen dinero una viola tuya.... Yo iría por esa. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu8 Posted January 2, 2014 Share Posted January 2, 2014 si te vas a deshacer de la electroacustica de todas formas anda por el que te la toma en forma de pago (ademas color crema en la telecaster va como piña!), no hay mucha diferencia entre una american standard de los 90 y los 2000, en lo personal me gustan mas las de los 2000.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DrooidPRS Posted January 2, 2014 Share Posted January 2, 2014 Es facil , vendes en Ml tu guitarra y comprate la 1992 , yo iría de cabeza a esa ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kontiki64 Posted January 2, 2014 Share Posted January 2, 2014 Yo tuve una telecaster 91, y bien vendida que fue, una pizza con anchoas... ni con cambio de mics arranco... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 (edited) Podés llegar a probarlas? Edited January 3, 2014 by darbl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 Elegíla por el color o el estuche solo cuando la puedas haber probado. Sería un gran error quedarte con una viola fachera y no con una de buen sonido/ tacto/ feeling. Idem por el tema estuche... eso es solucionable, la viola, no.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted January 3, 2014 Author Share Posted January 3, 2014 Buenos consejos!! Voy a probar las dos 2000 mañana .... una está en Liniers y la otra en La Plata, así que a rodar!! Si sale alguna, la comparto en este post!! Gratzie!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 Mucha suerte Juan ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 (edited) Yo iría por las nuevas, las Fender del 90' son una pizza. Malas. Además no le comprés a ese vendedor por mentidor. Edited January 3, 2014 by roybu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts