Jump to content
Juan_01

Boss BD-2 Blues Driver On My Mind [Mod - Demo]

Recommended Posts

Muchachos,

La historia es mas o menos así; durante el proceso de hacer funcar el Keeley, una de las opciones sugeridas en la web y por el propio Robert era clavarle el Blues Driver de Boss previamente para empujar un poco más.

Bueh, sinceramente no me gustó esta combinación ya que se empastaba todo.
Pero luego de sacar el keeley agarré el cable que venía del BD-2 y lo mandé derecho al DL-10 (Ibanez Delay) y me puse a tocar.

La verdad que me gustaba mucho el audio. Justo en esos días Ariel pasó varias veces por casa y para que no se aburra mientras soldaba le prendía el ampli, le mandaba un backing track y él tocaba. También hubo momentos en los que él agarró el destornillador, el tester y demás yerbas para laburar mientras yo tocaba. Mientras tanto ambos meta palo con el BD-2.

Bueh, como resultado concluímos en: Que bueno sería el BD-2 con más cuerpo y que no chiflara tanto.

Como últimamente estoy medio minimalista y reflotador de pedales clásicos baratos me puse a investigar todas las mods que hay para este pedal por la net. Encontré bastante fruta, así que tuve que filtrar muchas cosas.

Decidí hacer algunas de la web y otras que se me ocurriesen sobre la marcha. Finalmente quedaron muy pocas, pero a mi gusto precisas.

- Subí el valor del primer capacitor de acople C14 de 47nF a 100nF para dejar pasar mas rango del audio de la guitarra; orientado a PUs simples.
- Puse una llavecita para bajar un poco el chifle de la salida con un cap en paralelo entre TP5 y masa de 33nF para que suene mas cálido y no tan duro y crispeante.
- Cambié D1 y D7 por diodos de germanio (1N34 y 1N270; si no se consiguen con 1N60 creo que andaría bien)
- Le reacomodé el control de tono C100 de 10nF a 33nF y de C101 de 10nF a 22nF.
- Led alto brillo.
- Clip de batería nuevo.
- Cambié las perillas porque las originales no se ven bien de lejos. Estas son feas pero las ves desde la tribuna

Un poco de tripas

BD-2desarmado.jpg

Finalmente

BD-2.jpg

También hice otras mods que volví atrás porque no aportaban nada y encima agregaban ruido.

El resultado es muy bueno. Gana cuerpo, le baja un poco la aspereza al OD y el control de tono cumple muy bien la función. Lo más importante es que se logra eso sin que el pedal pierda su esencia original.

Quiero agradecerle nuevamente a Lepton que me permitió recuperar mi mal vendido BD-2 al venderme el de él con un relicado natural espectacular. (fue hace bastante esto pero igual quería mencionarlo).

Unos días antes había hecho el backing track de Georgia On My Mind popularizado por el Maestro Ray Charles; y como estuve varios días con este pedal en mi cabeza, rebauticé el cover como Bluesdriver on my mind. Les dejo una versión instrumental como demito a ver que les parece.

Galasso Santa Telesita -> BD-2 -> DL-10 -> canal clean del fender (un toque de reverb) -> SM57 -> PC-Nuendo.

https://soundcloud.com/juanassabbi/boss-bd-2-mods-georgia-on-my-mind
https://soundcloud.com/juanassabbi/boss-bd-2-mods-georgia-on-my-mind

Abrazo,
Juan.

• Like 3

Estas a full con las mods a los clasicos juan!!

La verdad que no conozco como suena el original pero me gusto mucho la grabacion, creo que tus dedos tienen mucho que ver igual jaja.

Saludos.

jaja perdon por el off juan pero me causo mucha gracia cuando pusiste "para que ariel no se aburra" jaja me sono re cuando iba de compras con mi vieja que era chiquito y me daba un chupetin jajaj

Saludos

pd. Sos un idolo, me encanto la version! Me encanta ray charles!

compraría todos los productos que se llamen "blues-algo", Blues junior, blues driver, blues mojo. Puro fetiche :lol:

Muy lindo el cover, no era hace tanto que ese tema me volvía looocoo

:o Yo creo que el topic se debería haber titulado "Blues Driver On My Mind and My Pretty Fingers On The TeleGalasso Guitar" :lol: :lol: :lol:

Juan sinceramente creo que aunque le hagas la mod de ponerle un capacitor de caparazón de mulita al pote de tono, le agregues un diodo de metal desplegado en la etapa del primer transistor y le coloques un switch que ponga fuera de fase al segundo transistor con un sandwich de milanesa potenciado, lo más grosso está en tus dedos y en tu buen gusto para pelar esas notas tan armónicas. :lol:

Abrazo :D

El Blues driver es por lejos unos de los pedales que mas me gustan (sobretodo con la mod de keeley)

Ahora una pregunta Juan... Vos que mod tenés en los dedos que me la quiero hacer?

Chaka

exelente todo se transforma segun un tal albert , yo entiendo poco y nada de electronica pero me encanta escuchar el resultado y mas viniendo de don assabi saludos juan y felicitaciones

Entiendo que la onda es comentar sobre las mods al pedal pero no puedo evitarlo...!

Cómo tocás hermano!!!!

Qué buen gusto!!

Impresionante.

Que lindo Juan! Pensar que hace algunos meses lo queria hacer plata; pero menos mal que Chaka y otros mas me frenaron a que cometa tremendo error. Es un pedal super versatil de fabrica asique no me quiero imaginar lo que debe haber quedado ahora!!

Ponele precio a la Asabi mod que te lo mando!! :D

Saludos!

Kutzaray como va? La verdad no tengo ni idea, pero por lo que le consulte a un usuario que se la mando a hacer; me dijo que no es la gran cosa. De ultima consulta con otros fabricantes que por ahi la hacen.

Saludos

El lunes le compre a Cantabileopusmagna este pedal (mi primer pedal). Tiene la Keeley mod hecha por Cluster. Es medio dificil para mi saber si uso el mismo circuito que Keeley, pero suena barbaro. Lo use dos dias nada mas porque le lleve la viola al luthier y casi todo el tiempo fue en el switch de la mod encendido. A mi oido suena menos chillon asi y tocando con una Telecaster se me hace necesario.

Juan, la version de Georgia on my mind es sublime.

Saludos

Juan,

Muchas gracias por el aporte. Buenísimo el audio que pusiste como muestra!

La verdad coincido con que el BD-2 es algo áspero y medio chillón. Ya voy anotando ver si puedo resucitar al mio.

Saludos, :D

Estas a full con las mods a los clasicos juan!!

Si, estoy mod a full, en cualquier momento le mando una mod al calefón para que haga tostados. Gracias!

- Gracias Eric!

- Daniel89, mata Ray Charles, es un maestro, gracias!

no era hace tanto que ese tema me volvía looocoo

Un espectaculo Georgia on my mind. Gracias Martín.

- Gracias Atilio!, debo reconocer que algunas Mods me cuestan bastante encontrarles la vuelta. Esta me gustó como salió pero tuve que revertir algunos cambios que eran espantosos (lástima que la electrónica no tiene el comando deshacer)

- Gracias Chaka ídolo, ni idea esa mod, jajaja.

- Gracias voodoochild, Gracias rarulopes.

Que raro que ninguna marca de pedales nacionales te haya pedido colaboración o te sume a su personal.

Jajaja, la mayoría son amigos y charlamos muchas veces de los experimentos. A veces es difícil llevarlos a la práctica por los costos; pero reman bien.

- Emiliano, fijate si algún diyer de tus pago lo puede hacer; son fáciles; lo mas enquilombado es taladrar el pedal para ponerle la llave.

Sinó hablamos con alguno de los muchachos del cuartito que son unos fenómenos.

Lo estas tocando con el doble del puente?

El del puente y el del medio, es un modelo Nashville pero al medio le mandé un pickup tele de mastil.

El lunes le compre a Cantabileopusmagna este pedal (mi primer pedal). Tiene la Keeley mod hecha por Cluster. Es medio dificil para mi saber si uso el mismo circuito que Keeley, pero suena barbaro. Juan, la version de Georgia on my mind es sublime. Saludos

Felicitaciones Juancho, te compraste "el" pedal, gracias por el comentario!

Abrazo,

Juan.

Perdón por el doble post, no lo ví.

La verdad coincido con que el BD-2 es algo áspero y medio chillón. Ya voy anotando ver si puedo resucitar al mio. Saludos, :D

Si willy, lo había dejado de usar y cuando lo volví a agarrar usándolo con la tele te parte los dientes.

A mi gusto se viaja un poco de crisp cuando el gain supera el 70% y el control de tono en el último tercio del recorrido te abre mas los agudos brillantes; pero al cerrarlo se lleva también los medios y es medio enquilombado encontrarle el equilibrio.

Básicamente las mods que detallé son para que el control de tono actúe un poco mas amigable y si con eso no alcanza (dependiendo del amp) le activo el último recorte de brillo con la llavecita.

También noté que si le entrás con una guitarra con humbucker queda un tono bueno pero con una strato o tele queda raquítico. La primer mod inflama un poco eso.

Resucitalo que mata.

Abrazo,

Juan.

Realmente una exageración de buen tono, que buena mod y que hermosa versión. Lo tuyo es algo admirable tanto con el soldador o con la púa. Una vez más te felicito, que lo disfrutes bastante, éxitos y mucha suerte. Un abrazo

Muy bueno Juan! Siempre tan claro en tus explicaciones, y rematando con la frutilla del postre de tus demos.

Justo en esos días Ariel pasó varias veces por casa y para que no se aburra mientras soldaba le prendía el ampli, le mandaba un backing track y él tocaba.

Ah jajaja lo que me maté de risa con esto! :lol: :lol: :lol:

Qué lindo suena, muy smooth pero definido. Me encantó

Juan, no subís el backing track, porfa? quiero tocar sobre ese :)

Perdón por el doble post, no lo ví.

La verdad coincido con que el BD-2 es algo áspero y medio chillón. Ya voy anotando ver si puedo resucitar al mio. Saludos, :D

Si willy, lo había dejado de usar y cuando lo volví a agarrar usándolo con la tele te parte los dientes.

A mi gusto se viaja un poco de crisp cuando el gain supera el 70% y el control de tono en el último tercio del recorrido te abre mas los agudos brillantes; pero al cerrarlo se lleva también los medios y es medio enquilombado encontrarle el equilibrio.

Básicamente las mods que detallé son para que el control de tono actúe un poco mas amigable y si con eso no alcanza (dependiendo del amp) le activo el último recorte de brillo con la llavecita.

También noté que si le entrás con una guitarra con humbucker queda un tono bueno pero con una strato o tele queda raquítico. La primer mod inflama un poco eso.

Resucitalo que mata.

Abrazo,

Juan.

Vamos a ver que pasa. Hasta ahora, lo vine usando con una Stratocaster y nunca pude encontrarle la vuelta. Lo tengo que poner siempre mas o menos en la mitad en los controles de ganancia, tono y volumen para sacarle un overdrive aceptable a mi oído.

Tenés razón en que cuando tocás el tono hacia los agudos se hace medio insoportable con single coils y cuando lo bajás para tener un tono mas apagado perdés un poco de medios, algo que tampoco me gusta.

Una cosa interesante (para mí) fue combinarlo con otro pedal (hay otro topic por donde lo mencioné, no me acuerdo ahora), un distortion de Plugged it. Use el pedal que me hizo Jorge como base para mi sonido con la Strato y después puse el BD-2, con ganancia al mínimo, volumen suficiente para realzar (como si fuera un booster pero con un pelín de overdrive) y tono mas o menos al medio. Para los solos esa combineta me rindió un montón.

Gracias nuevamente Juan,

Abrazo,

Willy

Juan, sos el Tom Scholz argentino :D

jajajaja, ojalá; Tom es groso enserio! Gracias Brujo.

Gracias Fede!

Y sí Dino, el bepi se me aburre sinó, jajajaja.

Gracias Serrucho!

Willy, sí, también en una época lo usé de la misma forma para darle mas punch a un disto y garpa muy bien.

Abrazo,

Juan.

Muy interesante la mod esa juan!!

pero lo que me rompio el bocho fue el demo....

que buen gusto que tenes para tocar, y que bien que tocas!!!!

Es mas, me lo baje al tema para escucharlo mas seguido!!! :mrgreen: :mrgreen: