Vanderguss Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Buenass.. no se si es un tema quemado pero me gustaría saber según sus opiniones como seria el ranking de acuerdo a la calidad y sonido de las Squier, y si seria algo así (según a mi entender): (de peor a mejor) Squier bulletSquier CaliformiaSquier Korea VNSquier Korea CNSquier AfinittySquier IISquier StandardSquier Korea 50 CN aniversarioFender Korea 90sSquier japan 90s( las que estan hechas de madera )Fender MIM STDSquier deluxe/ vintage modifiedFender MIJ `90sSquier vibe seriesSquier MIJ`80 Quizas las Korea son la que mas desconozco pero investigando las deje en ese puesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 mira justo hoy compre un mango squier jaguar y por las terminaciones que tiene te puedo decir que es demasiado bueno para lo que me salio saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grungera Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 las standard son mejores que las squier II? puede ser, para mi estan mano a mano.. pero la mayoria de las std son indonesia o china y las II son korea... creo q son un poquito mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 En mi opinion, una Squier Deluxe no supera a una Fender Std MIM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 En mi opinion, una Squier Deluxe no supera a una Fender Std MIM ni en pedo. para mi de la standard para abajo son todas iguales y mas arriba las mij y las vibe.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Hay varias de esas de las cuales no tengo idea, pero de las que conozco vienen asi: Squier bullet - Squier Califormia - Squier Afinitty - Squier Standard - Squier Vintage modified - Squier Classic vibe De todos modos una Fender MIM está un poco mas arriba que una Squier Classic Vibe. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FDR72 Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Poner una Fender arriba de una Squier o una Epiphone arriba de una Gibson me parece algo descabellado, lo mismo que poner una PRS Usa sobre una SE. Por algo son segundas marcas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grungera Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 (edited) Hay varias de esas de las cuales no tengo idea, pero de las que conozco vienen asi: Squier bullet - Squier Califormia - Squier Afinitty - Squier Standard - Squier Vintage modified - Squier Classic vibe De todos modos una Fender MIM está un poco mas arriba que una Squier Classic Vibe. las vm son las standard :P bah, creo q son las mismas yo tenia una jagmaster vintage modified pero en la pala decia "standard series" edit Edited December 31, 2013 by Grungera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grungera Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Poner una Fender arriba de una Squier o una Epiphone arriba de una Gibson me parece algo descabellado, lo mismo que poner una PRS Usa sobre una SE. Por algo son segundas marcas. excepto las fender chinas, esas si q son feas. hasta una squier standard es mejor q esas :P despues es verdad, tenes razon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 las vm son las standard :P bah, creo q son las mismas yo tenia una jagmaster vintage modified pero en la pala decia "standard series" Jaja, yo tengo una Telecaster VM que dice "custom" en la pala. Quizás depende de cada modelo en particular. Igual en varios foros leí que las VM era un toque mejores que las standard, habrá que ver si es cierto. Así es la pala de la mía: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Y ésta como califica? pregunto porque si me tuviera que comprar una Squier sería esta, ya que imagino que su equivalente Fender (son las Hard tail?) debe ser prohibitiva! Hay alguna Fender México igualita a esta, por lo menos en facha :mrgreen: Squier Vintage Modified ´70 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FDR72 Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 excepto las fender chinas, esas si q son feas. hasta una squier standard es mejor q esas :P despues es verdad, tenes razon Olvide las Chinas,si, son feas y las guitarras tambien. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangiato Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 tengo una squier standart y una japonesa de los 90 (esta ultima muy buena viola para mi ) estoy conforme con las dos .!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grungera Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 yo probe una squier japonesa, lo unico malo es que es terriblemente pesada D: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Poner una Fender arriba de una Squier o una Epiphone arriba de una Gibson me parece algo descabellado, lo mismo que poner una PRS Usa sobre una SE. Por algo son segundas marcas. Yo me quedo con una classic vibes mil veces antes que una fender std mexicana. En lineas generales el mueble es mucho más ajustado. Así también prefiero lejos una les paul epiphone a una gibson melody maker. Las fenders chinas están hechas en la misma planta que las squier classic vibes , son lo mismo con distinto decal. Me parecen interesantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HonahLee Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Una MIJ de los 80 mmmm :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Tengo una Squier Japon 87,serie E,de las que se vendian para mercado Europeo,la compro un amigo afuera,el mueble es increible!.El mango es similar en medidas a una reed 62 de Fender,(lo digo porque tuve),el cuerpo es de Basswood,muy liviano,y resonante,vendria a ser una reed tipo 62,tapa de rosewood,las clavijas tipo gotoh,dicen "Fender Japan",el tremolo con los sadles que dicen Fender,y bloque grueso,le cambie los mics,y es una excelente viola,para ir y venir etc.Buen año a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaston123 Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Una Classic vibe es mejor que una fender MIJ? Me siento afortunado de tener una jaja :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FDR72 Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 (edited) Yo me quedo con una classic vibes mil veces antes que una fender std mexicana. En lineas generales el mueble es mucho más ajustado. Así también prefiero lejos una les paul epiphone a una gibson melody maker. Las fenders chinas están hechas en la misma planta que las squier classic vibes , son lo mismo con distinto decal. Me parecen interesantes. No probe las gibson melody maker, si vamos a la estetica claro, es mas linda una Epiphone pero si vamos a los materiales de construccion me entra la duda,como dijo Ariel en el test de la Rexvil, la prefiere al lado de una Epiphone, creo que las maderas son escenciales y tanto aca, en Argentina como en Usa y Mexico las guitarras estan hechas con madera, al menos las que yo vi, no puedo asegurar que no haya excepciones, hasta las Faim son de madera aunque despues les pongan los trastes a ojo.jajaja!! Hay fender MIM que estan muuuy buenas y se suenan todo y la verdad que no me gusta ninguna guitarra china, esta claro que los valores son muy distintos. Edited December 31, 2013 by FDR72 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 No probe las gibson melody maker, si vamos a la estetica claro, es mas linda una Epiphone pero si vamos a los materiales de construccion me entra la duda,como dijo Ariel en el test de la Rexvil, la prefiere al lado de una Epiphone, creo que las maderas son escenciales y tanto aca, en Argentina como en Usa y Mexico las guitarras estan hechas con madera, al menos las que yo vi, no puedo asegurar que no haya excepciones, hasta las Faim son de madera aunque despues les pongan los trastes a ojo.jajaja!! Hay fender MIM que estan muuuy buenas y se suenan todo y la verdad que no me gusta ninguna guitarra china, esta claro que los valores son muy distintos. Las squiers classic vibes strats están hechas de aliso en 3 partes , Fender así lo declara y por lo que veo en las que tengo si no lo es , es muy parecido. Mi opinión está basada en mi experiencia , no la de otros pero es claro que cada uno tiene su librito y el derecho de opinar es universal así que está muy bien que no la compartamos . Feliz año! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FDR72 Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 Las squiers classic vibes strats están hechas de aliso en 3 partes , Fender así lo declara y por lo que veo en las que tengo si no lo es , es muy parecido. Mi opinión está basada en mi experiencia , no la de otros pero es claro que cada uno tiene su librito y el derecho de opinar es universal así que está muy bien que no la compartamos . Feliz año! No lo tomes mal, me parece como vos decis que cada uno puede tener su opinion,una Classic Vibes aca anda en casi 7 lucas, yo iria por otra viola con esa guita pero son gustos y no digo que sea mala, digo que a mi no me convence, solo eso. Feliz Año!!! Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 El que piensa que un squier es mejor que una fender esta en pedo. No tengo dudas que las classic vine tienen mucha mas pinta que una standard mexicana, pero en muchos aspectos ademas de en sonido la fender se la pasa por arriba. Dejen de invitar boludeces que después los pibes van a comprar una squier pensando que les conviene mas que una fender 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaston123 Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 En este post mucha gente se deja llevar por el decal de las violas y todo es muy relativo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 El que piensa que un squier es mejor que una fender esta en pedo. No tengo dudas que las classic vine tienen mucha mas pinta que una standard mexicana, pero en muchos aspectos ademas de en sonido la fender se la pasa por arriba. Dejen de invitar boludeces que después los pibes van a comprar una squier pensando que les conviene mas que una fender Che, yo conozco al usuario Zannes y te puedo decir que habla con conocimiento. El tipo tiene muchas guitarras y de todo tipo en la linea Fender. Americanas, Mexicanas, Chinas, coreanas (Squier), etc asi que creo que habla con conocimiento y habiendo comparado, no a traves de fotos, foros, videos, etc. Yo en cierta forma adhiero que las MIM std (nota que hablamos de lo mas bajo en lo que es Fender Mexico) no tienen buena pinta. A veces hay que tener cuidado con el origen, no se olviden que luego del "exito" de la linea Classic Vibe, Fender saco una linea de guitarras (creo que las modern player) hechas en CHINA. O sea hay Fender Chinas. Pero Claro, esas dicen Fender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kontiki64 Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 Jamás, pero jamás una Squier, cualquiera sea, va a ser mejor que una Fender Standard MIM, por una cuestión de lògica y de marketing. Fender no come vidrio, si le pone su decal a una viola, es por algo. Squier es segunda marca, dejemos de teorizar. Te gusta tu Squier, como suena y la facha? Bàrbaro, tuviste suerte, que la disfrutes en familia. Fender es a Gibson lo que Squier es a Epiphone. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts