Jump to content

Cuál seria el ranking de las squier?

Vanderguss

Recommended Posts

Buenass.. no se si es un tema quemado pero me gustaría saber según sus opiniones como seria el ranking de acuerdo a la calidad y sonido de las Squier, y si seria algo así (según a mi entender):

(de peor a mejor)

Squier bullet
Squier Califormia
Squier Korea VN
Squier Korea CN
Squier Afinitty
Squier II
Squier Standard
Squier Korea 50 CN aniversario
Fender Korea 90s
Squier japan 90s( las que estan hechas de madera )
Fender MIM STD
Squier deluxe/ vintage modified
Fender MIJ `90s
Squier vibe series
Squier MIJ`80

Quizas las Korea son la que mas desconozco pero investigando las deje en ese puesto.

Hay varias de esas de las cuales no tengo idea, pero de las que conozco vienen asi:

Squier bullet - Squier Califormia - Squier Afinitty - Squier Standard - Squier Vintage modified - Squier Classic vibe

De todos modos una Fender MIM está un poco mas arriba que una Squier Classic Vibe.

• Like 2

Hay varias de esas de las cuales no tengo idea, pero de las que conozco vienen asi:

Squier bullet - Squier Califormia - Squier Afinitty - Squier Standard - Squier Vintage modified - Squier Classic vibe

De todos modos una Fender MIM está un poco mas arriba que una Squier Classic Vibe.

las vm son las standard :P bah, creo q son las mismas

yo tenia una jagmaster vintage modified pero en la pala decia "standard series"

edit

14__guitarra-squier-vintage-modified-jag

Edited by Grungera

Poner una Fender arriba de una Squier o una Epiphone arriba de una Gibson me parece algo descabellado, lo mismo que poner una PRS Usa sobre una SE. Por algo son segundas marcas.

excepto las fender chinas, esas si q son feas. hasta una squier standard es mejor q esas :P despues es verdad, tenes razon

las vm son las standard :P bah, creo q son las mismas

yo tenia una jagmaster vintage modified pero en la pala decia "standard series"

Jaja, yo tengo una Telecaster VM que dice "custom" en la pala. Quizás depende de cada modelo en particular. Igual en varios foros leí que las VM era un toque mejores que las standard, habrá que ver si es cierto. Así es la pala de la mía:

Squier_Vintage_Modified_Telecaster_Custo

Guest Sebastopol

Y ésta como califica? pregunto porque si me tuviera que comprar una Squier sería esta, ya que imagino que su equivalente Fender (son las Hard tail?) debe ser prohibitiva! Hay alguna Fender México igualita a esta, por lo menos en facha  :mrgreen:

Squier Vintage Modified ´70

ua4j.jpg

Poner una Fender arriba de una Squier o una Epiphone arriba de una Gibson me parece algo descabellado, lo mismo que poner una PRS Usa sobre una SE. Por algo son segundas marcas.

Yo me quedo con una classic vibes mil veces antes que una fender std mexicana. En lineas generales el mueble es mucho más ajustado.

Así también prefiero lejos una les paul epiphone a una gibson melody maker.

Las fenders chinas están hechas en la misma planta que las squier classic vibes , son lo mismo con distinto decal. Me parecen interesantes.

Tengo una Squier Japon 87,serie E,de las que se vendian para mercado Europeo,la compro un amigo afuera,el mueble es increible!.El mango es similar en medidas a una reed 62 de Fender,(lo digo porque tuve),el cuerpo es de Basswood,muy liviano,y resonante,vendria a ser una reed tipo 62,tapa de rosewood,las clavijas tipo gotoh,dicen "Fender Japan",el tremolo con los sadles que dicen Fender,y bloque grueso,le cambie los mics,y es una excelente viola,para ir y venir etc.Buen año a todos!

Yo me quedo con una classic vibes mil veces antes que una fender std mexicana. En lineas generales el mueble es mucho más ajustado.

Así también prefiero lejos una les paul epiphone a una gibson melody maker.

Las fenders chinas están hechas en la misma planta que las squier classic vibes , son lo mismo con distinto decal. Me parecen interesantes.

No probe las gibson melody maker, si vamos a la estetica claro, es mas linda una Epiphone pero si vamos a los materiales de construccion me entra la duda,como dijo Ariel en el test de la Rexvil, la prefiere al lado de una Epiphone, creo que las maderas son escenciales y tanto aca, en Argentina como en Usa y Mexico las guitarras estan hechas con madera, al menos las que yo vi, no puedo asegurar que no haya excepciones, hasta las Faim son de madera aunque despues les pongan los trastes a ojo.jajaja!!

Hay fender MIM que estan muuuy buenas y se suenan todo y la verdad que no me gusta ninguna guitarra china, esta claro que los valores son muy distintos.

Edited by FDR72

No probe las gibson melody maker, si vamos a la estetica claro, es mas linda una Epiphone pero si vamos a los materiales de construccion me entra la duda,como dijo Ariel en el test de la Rexvil, la prefiere al lado de una Epiphone, creo que las maderas son escenciales y tanto aca, en Argentina como en Usa y Mexico las guitarras estan hechas con madera, al menos las que yo vi, no puedo asegurar que no haya excepciones, hasta las Faim son de madera aunque despues les pongan los trastes a ojo.jajaja!!

Hay fender MIM que estan muuuy buenas y se suenan todo y la verdad que no me gusta ninguna guitarra china, esta claro que los valores son muy distintos.

Las squiers classic vibes strats están hechas de aliso en 3 partes , Fender así lo declara y por lo que veo en las que tengo si no lo es , es muy parecido.

Mi opinión está basada en mi experiencia , no la de otros pero es claro que cada uno tiene su librito y el derecho de opinar es universal así que está muy bien que no la compartamos .

Feliz año!

Las squiers classic vibes strats están hechas de aliso en 3 partes , Fender así lo declara y por lo que veo en las que tengo si no lo es , es muy parecido.

Mi opinión está basada en mi experiencia , no la de otros pero es claro que cada uno tiene su librito y el derecho de opinar es universal así que está muy bien que no la compartamos .

Feliz año!

No lo tomes mal, me parece como vos decis que cada uno puede tener su opinion,una Classic Vibes aca anda en casi 7 lucas, yo iria por otra viola con esa guita pero son gustos y no digo que sea mala, digo que a mi no me convence, solo eso.

Feliz Año!!! Abrazo.

El que piensa que un squier es mejor que una fender esta en pedo. No tengo dudas que las classic vine tienen mucha mas pinta que una standard mexicana, pero en muchos aspectos ademas de en sonido la fender se la pasa por arriba. Dejen de invitar boludeces que después los pibes van a comprar una squier pensando que les conviene mas que una fender

• Like 2

El que piensa que un squier es mejor que una fender esta en pedo. No tengo dudas que las classic vine tienen mucha mas pinta que una standard mexicana, pero en muchos aspectos ademas de en sonido la fender se la pasa por arriba. Dejen de invitar boludeces que después los pibes van a comprar una squier pensando que les conviene mas que una fender

Che, yo conozco al usuario Zannes y te puedo decir que habla con conocimiento.

El tipo tiene muchas guitarras y de todo tipo en la linea Fender. Americanas, Mexicanas, Chinas, coreanas (Squier), etc asi que creo que habla con conocimiento y habiendo comparado, no a traves de fotos, foros, videos, etc. Yo en cierta forma adhiero que las MIM std (nota que hablamos de lo mas bajo en lo que es Fender Mexico) no tienen buena pinta. 

A veces hay que tener cuidado con el origen, no se olviden que luego del "exito" de la linea Classic Vibe, Fender saco una linea de guitarras (creo que las modern player) hechas en CHINA. O sea hay Fender Chinas. Pero Claro, esas dicen Fender.

Jamás, pero jamás una Squier, cualquiera sea, va a ser mejor que una Fender Standard MIM, por una cuestión de lògica y de marketing. Fender no come vidrio, si le pone su decal a una viola, es por algo. Squier es segunda marca, dejemos de teorizar. Te gusta tu Squier, como suena y la facha? Bàrbaro, tuviste suerte, que la disfrutes en familia. Fender es a Gibson lo que Squier es a Epiphone.

• Like 2