Jump to content

describamos mics de guitarra

Marianobros

Recommended Posts

Se me ocurrio hacer este post para que cada uno cuente que le parecieron los microfonos buenos o que uno podria considerar comprarlo para su viola, el post seria algo asi como el post en el que pozzo describe varios mics copados.

Mic gibson burstbucker 3: mucho gain, no me parecieron demasiado dinamicos y los limpios se quedan cortos

Mics seymour duncan quarter pound 3 for tele: suenan mas gordos que los mics de tele comunes, se llevan de 10 con distos (desde overs hasta high gain) y en la posicion del medio siguen teniendo el sonido caracteristico de las teles.

Mic ds pickup ah3: lo tengo colocado en una strato china destruida y la rompe con disto, filoso y con muy buena definicion. Tambien lo tube en una epiphone sg g 400 y la verdad que no se lucia para nada.

Para que quede claro la idea del post es que cada uno comente que le parecieron los mics que pudieron probar un tiempo y asi poder ayudar un poco mas a otros que quieren cambiar sus mics y no estan decididos por que modelo etc

no encontre nada parecido en el buscador mas que el post en el que ariel describe varios mics

saludos

seymour duncan jb: agresivo, supuestamente es high output.. si bien tiene mucha patada para mi hay mics mucho mas picantes.es como un paf hot road. buenos graves,muchos medios. en guitarras agresivas como una tele o una sg puede ser estridente y hasta molesto. en  la LP que tengo suena muy bien(bridge)

seymour duncan alnico II pro: mucho tubo, muchos graves,agudoos dulces, calidos, unos cleans excelentes, muchisima definicion. hasta ahora de lo mejor que probe(hablo de la posicion neck)

Todo depende la viola con la que lo uses:

En mi caso:

DS ah3 (puente) + (superstrat) squier stagemaster = Resultado buenísimo, muy potente con disto y muy balanceado y definido

DS ah1-T (mango) + (superstrat) squier stagemaster = Sonido bastante definido y gordito.

Burstbucker III (puente) + gibson sg special = No me gusto para nada, demasiado agudo y ruidoso cuando le mandabas mucho gain.

Dimarzio Tonezone (puente) + gibson sg special = Esta combinación me balanceo mas el sonido de la viola. Personalmente me encanta, son mas tirando a graves, medios/graves que combinado con el timbre mas agudo de las sg quedan barbaro.

gibson 490r (mango) + gibson sg special = Me gusto bastante, muy tranqui y dulce el sonido.

Saludos!

Yo hago mi pequeño aporte.
Siempre en LP
Los que vienen en las studio creo que son gibson 490 y 498: De salida media, aunque tienen bastante power. Me gustaron , en especial con distorsión. en limpios cumplian OK

Bare Knuckles  "the mule": son exelentes a mi gusto claro. una onda PAF con esteroides como se dice. tengo una classic que venia con los mics ceramicos original y un JB y la verdad es que levantó muchisimo, a mi gusto claro. son bien versatiles pero con ese timbre hard rockero que me encanta.

• 2 weeks later...