Nacho5 Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 Muchachos nunca probe un Orange valvular y siempre me llamo la atencion la fama y aceptacion que tienen, la mayoria de los usuarios que tienen uno estan chochos. Mi post apunta a una particularidad que tienen todos los Orange que es la falta de potes de eq individuales que son reemplazados por una simple perilla de "Tone". Cumple bien su funcion esta perilla?es deficiente en algunos puntos?Lo pregunto porque me intriga mucho y ademas me tira el GAS por un Tiny Terror. Pense que el Dual Terror tenia eq individual pero no. Los escucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 el tinny es lo que su nombre lo dice un chiquitin pero poderoso , que si el tone cumple con lo que harian perillas individuales , no , pero funciona barbaro como tal , lo que si un clean a alto volumen olvidate , pero si una disto genial y mucho volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 (edited) Pero tiene una fama de hace muchisimos años los Orange! No son cosa de ahora jajaja http://www.youtube.com/watch?v=0l_RLH7QYLk Edited December 30, 2013 by Mercano PRS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mastodonte Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 La hicieron bien por que fue el primer mini amp barato y que cumplía decentemente con el tono de la marca en comparación a otros intentos de otras marcas. Respecto al control tono, funciona bien y cumple (por gusto personal prefiero eq en los amps) Son pocos los violeros grossos que usan la marca hoy por hoy (con la excepción de Page, el violero de slipknot que ni siquiera suena a orange y Pepper de CoC/Down) sin embargo los de gama alta son unas bestias (a mi en lo personal por gusto no me van, pero sonar suenan) Un amigo lo tuvo bastante tiempo y después se compro el dual made in england, yo lo toque infinidad de veces y el bicho cumple, creo que una vez se le jodió un pote pero era un tema boludo y se arreglo al toque. Si estas necesitando un equipo chico y no necesitas eq/loop dale para adelante nomas. Cosa aparte de fanático enfermo que soy: Tony Iommi solo uso equipos Orange para la grabacion en vivo de Iron Man, ya que todo se anuncio de golpe y no tenia sus equipos a mano. El sonido fuzzero de el viene de uno de los primeros laneys que era un amp para guitarra y bajo. Tony usaba el input de bajo junto con un rangemaster. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luciano Scarpitta Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 (edited) Tengo un Orange Rockerverb 50 MKII y es lo mejor que me paso jajaja.Muy versátil, mucha distor mucha potencia y a la vez tiene un tono que a mi personalmente me encanta.Super recomiendo la marca. Edited December 30, 2013 by LesterPolfus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 Y no solo para el rock, miren cuantos naranjú hay en este reci de Stevie: (a partir del minuto 04:50 se ven mas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 Sonar suenan pero a mi esteticamente me parecen horrendos mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Acosta Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 Sonar suenan pero a mi esteticamente me parecen horrendos mal. Jajaja que cosas, a mi me encanta la estética que tienen, pero veo un mesa dual rectifier y salgo corriendo, va en gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 Es verdad, vienen cumpliendo y saben entregar varias opciones en el mercado. Hace unos diez años, ver uno de estos por acá era una rareza. Hoy tienen una difusión muy grande y los encontrás en muchas casas de música. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted December 30, 2013 Author Share Posted December 30, 2013 Actualmente tengo un Blackheart little giant pero hace rato los vengo mirando con cariño. Como solo soy de tocar en casa y muy de vez en cuando con banda apunte al tiny terror. Es sonido britanico 100%. Me llamo mucho la atencion que con una sola perilla se puedan lograr distintos sonidos, es como un super pedal valvular jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted December 30, 2013 Share Posted December 30, 2013 Actualmente tengo un Blackheart little giant pero hace rato los vengo mirando con cariño. Como solo soy de tocar en casa y muy de vez en cuando con banda apunte al tiny terror. Es sonido britanico 100%. Me llamo mucho la atencion que con una sola perilla se puedan lograr distintos sonidos, es como un super pedal valvular jajaja. Hola, si te gusta rockear, el tiny terror es tu ampli, no es solo la perilla de tono, interactua con las de gain y volumen, y por sobre todo, reacciona distinto de acuerdo a la viola que le enchufes, limpias con el pote de volumen de la viola y modelas con la de tono. En 7w tira un crunch buenisimo y si el batero no es un animal se banca el ensayo, ya en 15w tenes mas headroom y otros matices.. Si te gusta perillear, este ampli te va a sorprender, si lo empujas con un over o disto ronca maravilloso Lo use con varias cajas y con el parlante que mas me gusto y creo que mas se luce es con el Vintage 30. Para ensayar se la banca, es comodo, te lo llevas en el bolsito y lo sacas por cualquier caja, la construccion es robusta y pesa poco para moverlo y es un golazo llevar tu sonido a cualquier lado. Salutti. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Son amplis de gran calidad, yo tengo un Dark Terror. En cuanto a la EQ, va en gustos.. hay gente que prefiere tener mas control sobre la Eq, Para mi mientras mas simple sea mejor... antes queria tener, ya sea en amplis o efectos, millones de controles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo pacha Blusero Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 La estetica me parece mas original que el tipico ampli marron o negro . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Yo tengo un Organge Rockerverb 50 MKII y es un cañon. Te digo mas, tengo un Mesa Dual Recto y ultimamente lo tengo olvidado porque al Orange le echufas la viola directa y suena de 10, el Mesa es mas rebuscado y si o si tenes que mandarle un overdrive para los solos así corta un poco mejor en la mezcla. Eso si, el Mesa a volumen con una 4x12 con V30 si tocas metal es la gloria misma. Lo que tienen los Orange es la versatilidad, por lo menos el mio con perillear un poquito podes tener un clean hermoso, un crunch mas que decente y si le das Gain te sobra para tocar metal, pero te sobra casi media perilla de gain. Lo bueno es que son simples y no necesitan ser mas que eso. Como te decia es lo contrario al Mesa que tenes EQ individual por canal, 3 modos, el Variac, la rectificacion doble, etc etc que te termina confundiendo y complicando llegar al audio deseado, con el Orange enchufas y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 (edited) Yo tengo un Organge Rockerverb 50 MKII y es un cañon. Te digo mas, tengo un Mesa Dual Recto y ultimamente lo tengo olvidado porque al Orange le echufas la viola directa y suena de 10, el Mesa es mas rebuscado y si o si tenes que mandarle un overdrive para los solos así corta un poco mejor en la mezcla. Eso si, el Mesa a volumen con una 4x12 con V30 si tocas metal es la gloria misma. Lo que tienen los Orange es la versatilidad, por lo menos el mio con perillear un poquito podes tener un clean hermoso, un crunch mas que decente y si le das Gain te sobra para tocar metal, pero te sobra casi media perilla de gain. Lo bueno es que son simples y no necesitan ser mas que eso. Como te decia es lo contrario al Mesa que tenes EQ individual por canal, 3 modos, el Variac, la rectificacion doble, etc etc que te termina confundiendo y complicando llegar al audio deseado, con el Orange enchufas y listo. Tal cual, en general hacen equipos a los que rápidamente les encontrás un sonido que te gusta. Edited December 31, 2013 by dmenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franciscofranolich Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Tengo un Dual Terror y anda genial. Como te dijeron más arriba, la interacción entre la ganancia y el volumen es muy importante y te permite lograr una variedad muy amplia de sonidos. También la posibilidad de usarlo a distintas potencias te amplía las posibilidades sonoras. Otra cuestión respecto del ampli es que tiene una respuesta muy dinámica a la forma y a la intensidad con la que tocas, sumado a que también respeta mucho las diferencias tonales entre las distintas violas que le enchufas. En mi caso lo uso con una strato (Fender MIM 60 aniversario, con Tex-Mex), una tele (Squier MIJ 93, con un Duncan Antiquity en el mango y un Dimarzio Twang King en el puente, y una Hagstrom Viking (1970, tipo 335 pero toda hueca, con humbuckers), y el ampli respeta el audio de cada viola, sin tender a que suenen todas parecidas. Eso si, por lo menos a mi me pasó que desde que tengo el Orange se me esta pasando el vicio de los pedales, pase de usar varios a no estar usando ninguno actualmente. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Uruguay Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Yo toco con esto... Cuando sale de casa y lo puedo mandar a volumen, es algo maravilloso. Feliz año para todos. IMG]http://i43.tinypic.com/11sc8yv.jpg[/img] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Jajaja que cosas, a mi me encanta la estética que tienen, pero veo un mesa dual rectifier y salgo corriendo, va en gustos. Los rectos tambien me parecen horrendos jaja. Soy un pibe muy Marshall Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tade Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 Jajaja que cosas, a mi me encanta la estética que tienen, pero veo un mesa dual rectifier y salgo corriendo, va en gustos. Los rectos tambien me parecen horrendos jaja. Soy un pibe muy Marshall Que ironia, yo veo un recto y me enamoro, veo un orange y vomito jajaja, pero de sonido son copados los naranja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 Para mi esta bueno lo que hacen de ponerle el pote de tono general, lo deben haber hecho con la idea de enchufar y tocar sin muchas vueltas. En mi caso particular fue algo que sumo a la hora de elegir Orange ya que soy bastante inquieto e inseguro con los EQ, y el ampli al ser así de simple le encontré la posición de tono enseguida, lo que realmente me hace dedicarme mas tocar la viola, y ademas es un ampli que a mi gusto lo setees como lo setees, suena dentro de todo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 Los rectos tambien me parecen horrendos jaja. Que ironia, yo veo un recto y me enamoro, veo un orange y vomito jajaja, pero de sonido son copados los naranja. Si quieren hablar de rectos, vayan a un foro de proctología :ph34r: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 tengo mi tiny terror y una caja de 1x12... y se suena todo. es bien rockero y muy dinámico con la guitarra y los potes y demás... y tiene volumen para rato el chiquitín, patea de lo lindo! estéticamente me encanta. ah, antes de eso tenía un cabezal marshall valvestate 8100 y una caja 4x12.... cada vez que había que mover eso me quería matar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aury666 Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 Tengo un Rockerverb MKII de 100w. El ampli es un cañonnn!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kontiki64 Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 Page en los conciertos del 2007 de Led Zepp hizo tapar las letras del medio de los Orange para que no se pudiera leer. Se ve que los pibes no se pusieron con el sponsoreo (como si le hiciera falta a Page) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts