Jump to content
sandales

Vibrolux vs. Deluxe

Recommended Posts

LA pregunta es que diferencia sustancial hay entre ambos. Estoy hablando de la reversion ultima de estos dos.

Diferencia me refiero a circuito, sistema de comandos y mas importante sonido.

Dejamos atras que uno es de 40watts y el otro de 22, o que uno tiene un parlante de 12 y el otro 2 de 10.

Alguien que haya tenido la posibilidad de probarlos, que cuente.

Yo solo probe el Deluxe y me encanto. Si pudiera vender un riñon para comprarme uno lo haria.

JFQ humille!!!! Te la deje picando...

LA pregunta es que diferencia sustancial hay entre ambos. Estoy hablando de la reversion ultima de estos dos.

Diferencia me refiero a circuito, sistema de comandos y mas importante sonido.

Dejamos atras que uno es de 40watts y el otro de 22, o que uno tiene un parlante de 12 y el otro 2 de 10.

Alguien que haya tenido la posibilidad de probarlos, que cuente.

Yo solo probe el Deluxe y me encanto. Si pudiera vender un riñon para comprarme uno lo haria.

JFQ humille!!!! Te la deje picando...

El vibrolux es de 35w con 6L6, no probé el reissue (hay?), el deluxe es de 22w con 6V6. La configuración de parlantes lo hace cambiar bastante, de hecho los equipos que tienen dos o mas parlantes suelen sonar un poquito mas "suaves" ya que tenes algunas cancelaciones de fase cuando se suma el aire de los dos parlantes. Los controles son los mismos salvo que en el vibrolux tenés switch de brillo en los dos canales (los deluxe no traen el switch, traen el brillo prefijado).

Yo personalmente probé vibrolux viejos y deluxe viejos y nuevos, y hay una constante con el deluxe que un día tengo que analizar bien, que es que no me termina de cerrar como rompe, no sé si por el parlante (1x12") o por la cantidad de feedback en la etapa de potencia. Las 6V6 no creo que sean porque me mata como rompe el princeton, pero igual es otro diseño ese. Me gusta más como rompen los de 35w/40w de fender, En clean son gustos, esta compadisimo el deluxe, quizas preferiria otro, pero mata igual. Ojo que son sutilezas, prefiero un deluxe toda la vida antes que casi cualquier otro amp no fender :mrgreen: , pero si es por ser fino...

Espero que alguien aporte un poco más.

Saludos!!!

Rodrigo, si hay reedicion!! Es el Vibrolux Reverb (custom). Empezo a hacerse en el 95 hasta ahora. Tiene el rectificador de estado solido, a diferencia de ediciones anteriores como el vibrolux reverb silverface del 70 0 el Blackface del 60.

La vi en una casa de musica y se me cayo la baba mal.

Por la modica suma de 8700 pesos te la llevas

Buscala el la web que esta por ahi. No se si puedo poner links

Rodrigo, si hay reedicion!! y la vi en una casa de musica por la modica suma de 8700 pesos.

Buscalo en la pagina de Fender. No se si puedo poner links.

Ah, decís uno que es blackface pero con perillas tipo rendonditas crema? no es reedicion, es el custom vibrolux reverb, es otra cosa distinta, no se si venga al caso hacer la comparacion porque ya estamos hablando de amplificadores muy distintos.

Saludos

La verdad que el único deluxe posta que probé es el de Rafa que tiene un parlante Rola no original, después el RI de Juan y mi clone. Vibrolux use bastante el de Juan y probé el de Juan_01 y el de Rafa. La verdad que todos suenan muy parecidos pero 2 parlantes me parecen mejor que uno porque agrega como un sonido que no se como definir pero es como algo stereo (aun sin serlo). Tanto el RI de Juan como mi clone tienen más volumen que el Vibrolux de Juan por la sensibilidad del parlante.

La verdad que todos suenan muy parecidos pero 2 parlantes me parecen mejor que uno porque agrega como un sonido que no se como definir pero es como algo stereo (aun sin serlo).

Justamente es eso, cuando te movés en torno al ampli tenes dos parlantes

por lo tanto, si bien estan cerca, son dos fuentes de audio en distinta ubicacion, y depende como gires te quedan en distintas distancias y angulos a tu oido, por lo tanto calculo que sera eso "stereo" que decis.

Lástima que un fender 2x15" combo sería intransportable :lol:

La verdad que el único deluxe posta que probé es el de Rafa que tiene un parlante Rola no original, después el RI de Juan y mi clone. Vibrolux use bastante el de Juan y probé el de Juan_01 y el de Rafa. La verdad que todos suenan muy parecidos pero 2 parlantes me parecen mejor que uno porque agrega como un sonido que no se como definir pero es como algo stereo (aun sin serlo). Tanto el RI de Juan como mi clone tienen más volumen que el Vibrolux de Juan por la sensibilidad del parlante.

Yo me refiero a la ultima edicion de ambos. El Deluxe reverb 65 reissue y el Vibroluxe reverb custom.

Alguno probo estos y puede hacer una comparacion de ambos?

Yo me refiero a la ultima edicion de ambos. El Deluxe reverb 65 reissue y el Vibroluxe reverb custom.

Alguno probo estos y puede hacer una comparacion de ambos?

Te repito, no tienen nada que ver, uno es una reedicion de un ampli clasico de fender y el otro es una interpretación moderna de otro ampli, medio alejada de la idea original.

Saludos!

ok y cuales serian las diferencias en cuanto al sonido de cada uno...

JFQ quien te armo el clone de DELUXE? Me gustaria muchisimo tener uno, pero el bolsillo me mata

saludos

El vibrolux es de 35w con 6L6, no probé el reissue (hay?), el deluxe es de 22w con 6V6. La configuración de parlantes lo hace cambiar bastante, de hecho los equipos que tienen dos o mas parlantes suelen sonar un poquito mas "suaves" ya que tenes algunas cancelaciones de fase cuando se suma el aire de los dos parlantes. Los controles son los mismos salvo que en el vibrolux tenés switch de brillo en los dos canales (los deluxe no traen el switch, traen el brillo prefijado).

Yo personalmente probé vibrolux viejos y deluxe viejos y nuevos, y hay una constante con el deluxe que un día tengo que analizar bien, que es que no me termina de cerrar como rompe, no sé si por el parlante (1x12") o por la cantidad de feedback en la etapa de potencia. Las 6V6 no creo que sean porque me mata como rompe el princeton, pero igual es otro diseño ese. Me gusta más como rompen los de 35w/40w de fender, En clean son gustos, esta compadisimo el deluxe, quizas preferiria otro, pero mata igual. Ojo que son sutilezas, prefiero un deluxe toda la vida antes que casi cualquier otro amp no fender :mrgreen: , pero si es por ser fino...

Espero que alguien aporte un poco más.

Saludos!!!

No me quedo del todo claro la diferencia entre los limpios brujo...

Saludos!

El Custom Vibrolux es otro equipo parecido a un Vibrolux, pero nada que ver. El Deluxe Reverb RI es un lindo equipo para comprar nuevo, porque es a mi entender de lo unico nuevo que le cabe la marca Fender, como puede ser el Bassman '59 RI, etc. Es decir si es para comprar nuevo, compra un Deluxe Reverb, con algunos toques queda muy lindo.

Ahora si es para elegir entre equiqpos usados (vas a gastar la misma plata), si es para unico equipo, me quedo con un Vibrolux, 2 parlantes, mucho mas 3D, mas suave, con un overdrive se pone muy lindo.

Saludos,

Juan.