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En un valvular sin master, ¿como se saturan las valvulas de potencia?


Tade

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En realidad las valvulas de potencia se saturan de igual manera en un equipo independientemente de que tenga master o no.
El master (tengo entendido) lo que hace es saturar las valvulas del pre. Las valvulas de la potencia se saturan dandole rosca al volumen como bien ya te dijeron.

Que un equipo no tenga master no significa que no suena bien, hay exelentes equipos sin master. Por ejemplo un bassman Blackface no tiene master.

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En realidad las valvulas de potencia se saturan de igual manera en un equipo independientemente de que tenga master o no.

El master (tengo entendido) lo que hace es saturar las valvulas del pre. Las valvulas de la potencia se saturan dandole rosca al volumen como bien ya te dijeron.

 

Que un equipo no tenga master no significa que no suena bien, hay exelentes equipos sin master. Por ejemplo un bassman Blackface no tiene master.

Yo tenia al reves el concepto, gracias ;)

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Esa es la pregunta, porque casi todos los que vi tienen master, pero si no tiene como se hace para saturar la potencia? se le puede sacar un bueno tono a estos?

 

Como te dijeron arriba, dandole volumen!!!!

 

Es más, si te fijas bien, los equipos que tienen Master son los que saturan desde el pre, la mayoría.

 

Los amplis clásicos que saturan de potencia NO tienen Master, tienen uno o más volumenes, que suenan clean a bajo volumen, y empiezan a romper a medida que le das rosca.

Plexi, Bassman, AC30, etc.

Edited by srsantos
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Como te dijeron arriba, dandole volumen!!!!

 

Es más, si te fijas bien, los equipos que tienen Master son los que saturan desde el pre, la mayoría.

 

Los amplis clásicos que saturan de potencia NO tienen Master, tienen uno o más volumenes, que suenan clean a bajo volumen, y empiezan a romper a medida que le das rosca.

Plexi, Bassman, AC30, etc.

 

Esa es la diferencia entre los Clase A y Clase A/B?

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¿Como se lo hace saturar? Con el volumen al palo

¿Como no perder los tímpanos y/o la familia en el intento? Con un atenuador entre la salida a la caja y la caja, siempre que sea un cabezal o un combo que tenga los respectivos jacks, tipo Fender Super Champ. Chequear que el atenuador sea para la potencia y ohmiaje requeridos. 

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