maloteslos Posted December 29, 2013 Share Posted December 29, 2013 Hola colegas, saben que tengo un problema con las cuerdas de mi guitarra electrica, es una PRS C24, ahora, normalmente, cuando la compre, las cuerdas me duraban al menos unos 2 o 3 meses (yo uso de calibre 10), pero ultimamente se me parten mucho las cuerdas sin hacer mucho uso de la guitarra, y esto es molesto porque no me duran mas de 1 mes o 1 mes y medio. He de aclarar que esto tiene su tremolo y esta en perfecto estado, y tampoco soy un guitarrista que abusa de él. Ahora, he probado muchas cosas, la calibracion de la misma, la entonacion, etc, con personas especializadas en eso para ver si doy con la falla y nada. Recientemente cambie las cuerdas y me duraron 2 semanas, imaginense eso, 2 SEMANAS! Un juego de cuerdas entero. Me molesta mucho esto, porque como les dije, antes me duraban 3 meses, y ahora 2 semanas? Tambien he observado como instalo las cuerdas en el clavijero, e igual, sea como sea que lo coloque, permanece el problema. Por lo demas, la guitarra estupendamente bien, cero fallas, pero en cuerdas, te parte la cabeza. Quisiera que alguien por favor me pueda brindar una ayuda a ver si damos con el problema ya que, al ritmo que voy, vendre comprando juegos de cuerdas cada semana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted December 29, 2013 Share Posted December 29, 2013 Donde se te rompen las cuerdas? Siempre es en el mismo lugar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maloteslos Posted December 29, 2013 Author Share Posted December 29, 2013 Donde se te rompen las cuerdas? Siempre es en el mismo lugar? Bueno, eso depende del tipo de cuerda que uso. Si uso d'addario, se me parte la primera. Si uso Ernie Balls, se parte la cuarta. Ahora, ambas, ya sea que use D'addario o Ernie Balls, se me parten ambas en el puente, justo en el puente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HonahLee Posted December 29, 2013 Share Posted December 29, 2013 Bueno, eso depende del tipo de cuerda que uso. Si uso d'addario, se me parte la primera. Si uso Ernie Balls, se parte la cuarta. Ahora, ambas, ya sea que use D'addario o Ernie Balls, se me parten ambas en el puente, justo en el puente. Probablemente las selletas del puente tienen alguna rebarba que te corta las cuerdas. Proba con una lija bien finita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 29, 2013 Share Posted December 29, 2013 En una PRS Cu24, me resulta prácticamente imposible pensar en un defecto por mala terminación en el hardware. Si estas en Buenos Aires, anda directamente a un distribuidor oficial, comentales el tema, y, aunque te cobren un peso mas, coloca las cuerdas que ellos te aconsejan y observa en detalle como realizan el cambio. quizás exista un paso en el proceso que deba hacerse en una forma distinta a la que lo estas realizando. Si los pasos son correctos y las cuerdas son de calidad, recién ahí podes plantearte un problema en el hardware o una revisión en la manera de utilizar el tremolo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted December 29, 2013 Share Posted December 29, 2013 Pero justamente, siendo un instrumento de alta gama debería poder usar cualquier tipo de cuerdas. Daddario y Ernie Ball son buenas cuerdas, no deberían romperse así. Yo se la llevaría a un luthier para que la mire, si se rompen siempre en el puente puede ser que tenga algo. A mi me paso algo similar en una strato hace un tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted December 29, 2013 Share Posted December 29, 2013 Creo que lo que dice sevenseas tiene un doble sentido, el primero y mas obvio ver si el muchacho esta haciendo algo mal (lo dudo siendo que este es un problema reciente), el segundo es que si vas y compras las cuerdas que ellos recomienden, las coloca personal del local y el peoblema vuelve a aparecer no le van a poder escapar al reclamo con la misma facilidad que si viniera de primera un X a decir “se me rompen las cuerdas" (porque en ese caso probablemente te mandarian a aprender a colocar cuerdas, pero si el laburo lo hicieron ellos es otro cantar). No creo que pase por el hecho de que las EB sean malas cuerdas que lo diga si no mas por este segundo aspecto. Suscribo a la idea de siete mares, si vas a un distribuidor contanos como fue. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 29, 2013 Share Posted December 29, 2013 U catch'up @! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DrooidPRS Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 A muchos le pasa esto con sus PRS's nose que sera ...Pero si se te corta en el puente con una lija 120 o por ahí un poco mas , lija despacio y anda fijándote por que donde apoyas las cuerdas es lo que te las corta , lija lija y vas a ver que no te pasa mas .Saludos !Matias Macchegiani Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts