nicocopo Posted July 18, 2009 Posted July 18, 2009 No creo que en uso hogareño notes mucha diferencia. Abrazo Quote
Zurdo Posted July 18, 2009 Posted July 18, 2009 Son muy parecidos, yo te diría que no lo cambies Esta es la respuesta en frecuencia de cada uno. Quote
purarosca Posted July 18, 2009 Posted July 18, 2009 Recuerdo que una vez me paso lo mismo que a vos y consultando a viejos lobos del sonido ( gente que trabaja o trabajaba en empresas de sonido, estudios de grabacion, tv, etc ) todos me decian lo mismo ;"pibe, si tenes un 58 y queres que te suene como un 57 sacale la bocha" (?). Yo pensaba...estos tipos estan locos!. Luego de hacer la prueba me di cuenta que tanto Rock & roll al pedo no tenia la monada, era bastante cierto lo que me habian sugerido...Lo unico que no me simpatizaba era que quedaba desprotejida la capsula. Pero si el uso es hogareño se me ocurre que con un poco de cuidado no tendria que haber problema. Proba y despues nos contas. :mrgreen: Quote
Juan_01 Posted July 18, 2009 Posted July 18, 2009 El SM57 y el SM58 tienen exactamente la misma cápsula. La diferencia es el desarrollo de la rejilla y el método de sujeción de la cápsula a la base. (por eso el repuesto es distinto) La rejilla del SM58 está orientada a aplicaciones vocales direccionadas frontalmente y tiene un fuerte anti pop. La del SM57 es menos resistente a los pops pero te permite usarlo en distintas orientaciones y tiene menos freno de reja en el frente. De ahí la aplicación para guitarra, instrumentos de viento y uso general. Hay una leve diferencia para tomar guitarras entre el 57 y el 58. Con el 58 suenan un poco mas tapadas pero si te viajás un toquecito de agudos podés compensarlo. Abrazo, Juan. Quote
upbeat Posted July 18, 2009 Posted July 18, 2009 Mirá... estudié sonido y grabación. Y por palabras textuales de Gustavo "Tucho" Santucho son el mismo mic. La cápsula es igual. Probándolo en estudio llegamos a concluir que responden muuuuy parecido, sin modificarles nada. Me parece que si le "sacás la bocha", como dice el amigo, te podés acercar aún más. Y si son para viola, tené en cuenta que la curva de respuesta en frecuencia para la parte que barre la viola es casi idéntica. Yo diría que le des para adelante y después nos cuentes cómo te resultó. Quote
mbelectronica Posted July 18, 2009 Posted July 18, 2009 microfonos muy parecidos para uso hogareño como bien han dicho, las curvas son muy parecidas si, la diferencia mas notoria es que el 57 es bastante mas direccional que el 58 y en su efecto de proximidad la curva de frecuencia cambia en forma diferente, ( el 58 responde mas grave que el 57 a distancia muy pequeña ) ahora para ese uso ni te quemes, en estudio es otra cosa y sobre todo cuando es usado en tambor ahi si hay cambio, si en algun momento te compras un mic vocal de diafragma grande aunque sea de los economicos es muy recomendable para tomar el parlante de cerca y contra la suspension de goma y darle al sonido la redondez que el 57 solo no le da, saludos! Quote
Leonardo2009 Posted July 18, 2009 Posted July 18, 2009 Personalmente para grabar guitarras, el sm57, es apenas un poco mas filoso, de hecho si miras el gráfico lo ves... pero para uso hogareño y considerando que ya tenes un sm58... quedátelo :wink: Una demostración de lo que se aguantan esos mics: Hay dos cosas que dan todo, que brindan toda su energía como dinamita en el escenario cada vez que se presentan a lo largo de 40 añosâ€, agregó Rick Hart, Ingeniero de Sala de Iggy Pop, “Uno de ellos es Iggy Pop y el otro es el SM58â€. :mrgreen: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.