Jump to content

¿Por qué Boss no reedita sus clásicos?

Recommended Posts

Eso mismo me preguntaba viendo algunos pedales en ML, sus precios y estados, Cual será la politica de la marca de no reeditar ??

Me encanta el CE-2, pero encontrar uno bueno es una odisea y te piden 2 lucas, ni a palos, creo que para boss sería muy sencillo reeditarlo y seguramente seria un éxito en ventas, lo mismo con otros clásicos discontinuados como el Over OD-1,  el DL-2 Delay, el Compre CS-1 de 2 perillitas y un switch, lo mismo el Slow gear que lo probe en la GT-6 y esta muy bueno, el FA-1, el Phaser PH-1,etc.

Edit Mod: Que alguien por favor le avise y le de una manito a @@juancarlosguitarrita con el sistema de reputación, parece que no lo entiende...

quizás mantener el standard de fabricación, desde los componentes, el material de la carcaza, pasando por el control de calidad, no le resulta rentable frente a una competencia que creció copiando en muchos casos sus diseños y finalmente abaratándolos ya sea cambiando su lugar de producción o los materiales utilizados.

Ya lo había planteado en un topic, hay algunos que no tienen mucho sentido: el OD1, cuando el OD3 es muy parecido, lo mismo con los autowah lo mismo con los phasers o chorus.

Pero hay algunos que no hay en el mercado: un DM2 o 3, Boss podría tener un delay analógico. O el VB2, no tiene vibrato, o el tremolo stereo PN2. Ibanez reeditó pedales como el AD9 y se vende...

Porque Boss vive de sus clásicos, de la fama que le dieron los viejos pedales que ahora todo el mundo se mata por conseguir, gracias a esa fama es que ahora vende pedales mediocres, salvo escasas muy escasas excepciones. Si re edita sus viejos clásicos puede llegar a quedar muy mal parado con respecto a calidad de sonido

Edited by blueslocal

Eso mismo me preguntaba viendo algunos pedales en ML, sus precios y estados, Cual será la politica de la marca de no reeditar ??

Me encanta el CE-2, pero encontrar uno bueno es una odisea y te piden 2 lucas, ni a palos, creo que para boss sería muy sencillo reeditarlo y seguramente seria un éxito en ventas, lo mismo con otros clásicos discontinuados como el Over OD-1, el DL-2 Delay, el Compre CS-1 de 2 perillitas y un switch, lo mismo el Slow gear que lo probe en la GT-6 y esta muy bueno, el FA-1, el Phaser PH-1,etc.

Edit Mod: Que alguien por favor le avise y le de una manito a @@juancarlosguitarrita con el sistema de reputación, parece que no lo entiende...

Che, deja de mandar mensajes mafiosos... Anda a tocar la viola...

Me encanta el CE-2, pero encontrar uno bueno es una odisea y te piden 2 lucas, ni a palos, creo que para boss sería muy sencillo reeditarlo y seguramente seria un éxito en ventas, lo mismo con otros clásicos discontinuados como el Over OD-1,  el DL-2 Delay, el Compre CS-1 de 2 perillitas y un switch, lo mismo el Slow gear que lo probe en la GT-6 y esta muy bueno, el FA-1, el Phaser PH-1,etc.

Mi opinión va por el lado que Boss se decanta mas por los grandes "hits" de ventas. El DD3 se fabrica desde 1986, con algunas variaciones ( ahora hay DD7 y se discontinuaron los DD5 y DD6). El DS1 desde 1978, y así unos cuantos mas. El Caso del CE2 se fabrico por 3 años, hasta que sacaron el CE3 con salida stereo (se vendió por 10 años). Imagino que la gente de Boss habrá dicho "Este chorus es mas completo que el otro", asi tambien el CH1 (1989) y el CE5 (1991) aun se siguen fabricando. La compañía tiene la particularidad de continuar en el tiempo sus productos de altas ventas y discontinuar los que no dan buenos resultados. Bah!! Como toda compañía!

Saludos

yo no creo que los viejos pedales boss dejen mal parados a los de hoy en dia....para mi son todos mas o menos lo mismo...nunca fueron nada del otro mundo jeje

Coincido. Tuve unos cuantos Boss japoneses, de cuando yo era adolescente y arrancaba tocando y hoy en día no me parecen mejores que muchas opciones nuevas. Por lo que creo que no les queda otra sumarse a la innovación o van fritos.

Por ejemplo, entre comprarme un DD-3 (delay que tuve durante muchos años y que amé) y comprarme un TC Electronic Flashback, me quedo con el TC. 

Coincido. Tuve unos cuantos Boss japoneses, de cuando yo era adolescente y arrancaba tocando y hoy en día no me parecen mejores que muchas opciones nuevas. Por lo que creo que no les queda otra sumarse a la innovación o van fritos.

Por ejemplo, entre comprarme un DD-3 (delay que tuve durante muchos años y que amé) y comprarme un TC Electronic Flashback, me quedo con el TC. 

Comparto la Idea Ruben, aunque me refería a pedales mas grosso de boss que el DD-3, por ejemplo hay pocos delays que suenen como un DL-2 o una space echo original! hay mil copias del CE-2 y del CE-1, pero uno bueno japones suena hermoso! Y pocos le pueden hacer mella, lo mismo pedales raros como el Slow gear y demás.

Por un tema de componentes no creo que sea, BOSS y Roland son Mega fabricas de escala que no tendrian que tener drama por el tipo de producción.

Boss es la marca que mas vende por marketing y otras yerbas, pero en audio son muy buenos. No entiendo porqué en los foros se los menosprecia.

Yo tuve el OC3 y luego el OC2, ambos sonaban bien, habia diferencias en el tema del tracking y tono pero creo que el tema del tinte analogico tiene una ventaja "apreciable" cuando grabás... y a veces ni siquiera eso.

Lo mismo que con los delays, el que tuvo un Ibanez AD9 (muy parecido al Boss DM2) y me diga que en un contexto de banda puede diferenciar como afecta ese efecto a la guitarra en relación a un Boss DD20 debe tener un oído super privilegiado porque yo, en casa y con tiempo, no pude apreciar diferencias significativas entre esos pedales.

Volviendo a la pregunta de Matias, yo creo que no reeditan porque el comun denominador de guitarrista compra un efecto con una idea puntual de lo que espera que haga. Si te compras un chorus, sabes que te puede dar el pedal, a no ser que sea una berretada, mas o menos te va a dar el audio que tenes en la cabeza.

Ahora, si tenes años en el rubro o el oído afilado con ciertos sonidos, ahí vas a buscar el audio de cierta unidad que conoces o usaste y te sirvió (el CE1 ponele) pero eso es por un tema puntual de audio, no la mayoría de los casos.

Además que cuando algo se hace masivo pierde el encanto, ¿no? hace poco anunciaron que el Klon Centaur se iba a masificar y la gente no lo tomó tambien en los foros :mrgreen: