Jump to content

Fender Variable Delay Echo/Reverb año 1967

Recommended Posts

Muchachos, no sabía que existía esta maquinita de Fender en esos años... ahora que la veo y escucho me recuerda algunas grabaciones de los 60's.

Bueno... fijensé, está buena aunque sea para romper las bolas un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=V1WyyxxNwps

PD: el titulo onda Pozzo sería: ¿vos creías que el delay es algo moderno?

tiene como un gustito al sonido del Rhodes, digo, no se, yo ya estoy sordo.

las repeticiones Rhodean terrible, es un MK-I sacado por un ampli de viola; cuando lo escuché pensé en acordes, sacando la guitarra original y sólo dejando el efecto; hace años que lo intento hacer con Plugins y no salen tan bien como con este bicho. 

Cada vez que me cruzo con algo de esto me lo imagino como herramienta para grabar. La idea es increíble...

Capaz que no!! :mrgreen:  Pude usar la RE-20 Space echo y es genial para la viola, hammonds y hasta para hacer cosas locas con voces y demas! Estos aparatos asi o mismo la echoplex brillan en el estudio, aunque en vivo funcan de 10 tambien!

El sabado 14 de diciembre tuve la suerte de ver a Juanse y su banda en un festival en San Bernardo,como estaba pegado al escenario pude observar ,y escuchar el sonido directamente de los equipos ,Juanse tenia conectada  la guitarra  a un delay de estos,y de ahi a un ampli Fender tweed,el sonido fue maravilloso ,la banda suena muy bien,fue un lujo.

enl_BombFactory_telray_Lg_23129.jpg

Buscando información no ví ninguno a la venta, pero caí en la pagina de Avid, que ya lo tiene como plugin RTAS para HD, TDM y standard.

Me subscribí en la demo de 14 días para ILock, que se activa cuando lo instalás. Sale 40usd la licencia en caso de habilitarlo luego del período de prueba.

Así que voy a esperar que se me ocurra algo potable para hacer la prueba y ver como funciona respecto a las demos del verdadero.

Abrazo, Juan.