Tade Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Hola, asi es la cosa, iba a vender un ampli de viola para comprarme otro pero como tengo un ampli aparte de este pensè que era mejor idea regalarle un teclado a mi viejo ya que siempre quiso tocar pero como que nunca le diò por moverse y que se yo, y me da un poco de lastima que no cumpla ese deseo que tuvo siempre, y acudo a este foro porque no tengo la mas minima idea de marcas, modelos, que fijarse en un teclado, parlantes etc, a continuacion les dejo masomenos unas caracteristicas de lo que tengo en mente para mi viejo Que no necesite extensiones aparte del teclado, ni computadoras ni nada raro, ya que mi viejo no maneja mucho la compu, ni cosas raras, que sea simple la cosa, como para un rùstico de 50 años jajajaj Ahora le agarró como el ataque clásico y lo unico que escucha es musica clasica, asi que no me interesarian todos esos sonidos que traen los teclados, de animales, helicopteros y todas esas cosas jajaja, es tan nula la necesidad de estos efectos que le regalaria un piano, pero como que salen un huevo y es muy poco practico, lo que si seria lindo son violines, saxos, baterias y cosas asi, instrumentos unicamente diria(si trae sonidos aparte de estos, es totalmente bienvenido) Y creo que eso seria todo, y ando totalmente perdido en cuanto a que parlantes parlantes, cuantas teclas tiene que tener, pedales y cosas asi. Es un presupuesto masomenos de 4000. Acepto teclados en los que le tenga que poner parlantes extra(digo esto porque he visto gente que envez de usar los que tiene el teclado les pone otros chiquitos, parecidos a los de computadora) Espero que me puedan tirar modelos, sino tiren marcas que yo veo en las paginas para lo que me alcanza y despues los analizo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 (edited) Podria ser un Yamaha psr E403 o 405, es sensitivo y para tu casa anda muy bien. Tiene buenos sonidos y varios pianos copados.Funcion para grabar, ritmos, incluso alguna funciones de sinte.2900 3000 lukas Roland Xp 10, con mucha menos cosas, pero con teclas mas grandes.Es mas bien para tecladista pata batallar y salir a tocar.Tambien es sensitivo.3500 4500. Por un poco mas tenes el Korg x50, que ya la calidad de sonido es otra. Edited December 27, 2013 by monoaural Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tade Posted December 27, 2013 Author Share Posted December 27, 2013 Podria ser un Yamaha psr E403 o 405, es sensitivo y para tu casa anda muy bien. Tiene buenos sonidos y varios pianos copados.Funcion para grabar, ritmos, incluso alguna funciones de sinte.2900 3000 lukas Roland Xp 10, con mucha menos cosas, pero con teclas mas grandes.Es mas bien para tecladista pata batallar y salir a tocar.Tambien es sensitivo.3500 4500. Por un poco mas tenes el Korg x50, que ya la calidad de sonido es otra. Gracias por la dedicacion Es conveniente que sea sensitivo o que no lo sea? Me tiras marcas como para investigar la pagina, leer, familiarizarme un poco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 (edited) Gracias por la dedicacion Es conveniente que sea sensitivo o que no lo sea? Me tiras marcas como para investigar la pagina, leer, familiarizarme un poco? Es importante que sea sensitivo. Porque cambia al tocar mas suave o mas fuerte, tiene otro sonido.En cambio si no es sensitivo, siempre suena igual de fuerte y los mismo samples(sonidos) en todas las notas. Buscá en youtube por nombres, que hay demos, igual para google, encontras todos los manuales. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/73620-korg-x50-%C2%BFopiniones-por-favor/?hl=teclados&do=findComment&comment=1433982 Acá te dejo los que NO comprar. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/68920-teclados-infumables-en-ml-a-precio-de-oro/?hl=teclados Edited December 27, 2013 by monoaural Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tade Posted December 27, 2013 Author Share Posted December 27, 2013 Es importante que sea sensitivo. Porque cambia al tocar mas suave o mas fuerte, tiene otro sonido.En cambio si no es sensitivo, siempre suena igual de fuerte y los mismo samples(sonidos) en todas las notas. Buscá en youtube por nombres, que hay demos, igual para google, encontras todos los manuales. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/73620-korg-x50-%C2%BFopiniones-por-favor/?hl=teclados&do=findComment&comment=1433982 Acá te dejo los que NO comprar. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/68920-teclados-infumables-en-ml-a-precio-de-oro/?hl=teclados @@monoaural anduve viendo en internet y hay 3 tipos de teclados que los veo iguales a la vista pero son distintas cosas Teclados, sintetizadores y pianos de escena Que estoy buscando yo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 @@monoaural anduve viendo en internet y hay 3 tipos de teclados que los veo iguales a la vista pero son distintas cosas Teclados, sintetizadores y pianos de escena Que estoy buscando yo? Mirá no te lo hago complicado y andá por un yamaha por los que ya te dije. Tiene parlantes incoporados que suenan muy bien.Yo lo tuve hace 2 años. Con una ruedita o con botones elegis el instrumento con el que queres tocar.Es sensitivo y los sonidos tu viejo los va a encontrar increibles.Incluso tiene para ponerle reverb o chorus con 2 potes que tiene.Y podes elegir que sea o no sensitivo. El manual está muy bien explicado. Incluso tiene salida usb, si algun dia queres usarlo como controlador. Buscalo usados que hay, fijate que no esté golpeado, ni rayado, que funcionen todos los botones, manuales y trafo por 3000 lukas 3200 lo sacas.Empezá por 2700. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tade Posted December 27, 2013 Author Share Posted December 27, 2013 Mirá no te lo hago complicado y andá por un yamaha por los que ya te dije. Tiene parlantes incoporados que suenan muy bien.Yo lo tuve hace 2 años. Con una ruedita o con botones elegis el instrumento con el que queres tocar.Es sensitivo y los sonidos tu viejo los va a encontrar increibles.Incluso tiene para ponerle reverb o chorus con 2 potes que tiene.Y podes elegir que sea o no sensitivo. El manual está muy bien explicado. Incluso tiene salida usb, si algun dia queres usarlo como controlador. Buscalo usados que hay, fijate que no esté golpeado, ni rayado, que funcionen todos los botones, manuales y trafo por 3000 lukas 3200 lo sacas.Empezá por 2700. Lo voy a chequear, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts