Rolopuma Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Debido a una sobrecarga de gas con los pedalcitos biyang me entraron ganas de comenzar un temita y que contemos las experiencias (buenas, malas e indifentes quizás) sobre esta marca; como ya muchos habran visto por nuestro talcahuano querido hay un par de localcitos que hace un tiempo empezó a traer estos pedales buenos y accesibles, en uno de ellos hay una pedalera mística con todas las opciones que nos ofrece esta marca interconectados y listos para manijearte hasta el punto que te queres llevar varios (Eq, fuzz, chorus entre mis favoritos). Ayer acompañe a un amigo del foro a comprar un delay y le recomendé q pruebe con los biyang, nos encontramos con dos delays de la serie "tonefancie" con switch para pasar de 600 a 1100 ms: el AD7 y AD8, este ultimo con doble chip, y otro mas de boutique llamado time machine de color rosa. A mi gusto el que mas arrancaba era el AD8 ya que tenía algo mas de ambiente que los otros, el unico detalle es que a veces se regeneraba solo y eso me dio cagaso porque a la hora de tocar a mucho volumen te rompe bien las tarlipes ese sizeo que va en crecimiento...ojo que para algunos eso es estar en el cielo y solo es cuestión de gustos; a todo esto lo probamos un poco bastante en conjunto a toda la gama de distos phaser etc... y con el gas al palo :twisted: ), al final decidimos llevar el delay AD8 con una posibilidad de cambiarlo si la regeneracion era demasiada. Yo por mi parte el año pasado compre un Chorus biyang CH7 y la verdad q es muy utilizable y le da un color agradable al sonido con una buena calidad, a demas se la banco muy bien en vivo :mrgreen: Aca dejo un par de videos: Delay AD8: http://www.youtube.com/embed/ssf0MnEblFM Chorus CH8: EQ: X-drive: SALUTESSSSSSSSSSSSSS :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Hace un tiempo, probé de casualidad una disto de esta marca. Y no me gustó. Cualquier disto/over nacional le pasaba el trapo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolopuma Posted March 2, 2011 Author Share Posted March 2, 2011 El fuzz a mi me mato, era bueno pero no soy de comprar distos, ahora ando con lo de ser diy y me da nose que gastar guita en overs jejee :mrgreen: Igual todos sabemos que si un pedal de cierta marca es malo eso no quita que los demas lo sean, no todos los digitech son malos y no todos los boss son buenos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 A mi, entre el precio, y que suena bien al palo, me están gaseando con el Metal End King! Ese mismo que prueba el chino-japonés-coreano Chatreeo (ese al que no se le entiende un joraca, y toca siempre lo mismo, parece Diego Mizrahi). La verdad que lo escuché y me gustó. Y no he escuchado un pedal nacional que suene asi al palo... Sale $500, es demasiado tentador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Hay mas info en el foro acerca de esos pedales, para lo que valen estan muy buenos, el chorus suena realmente lindo y hay uno de metal que tiene una valvula adentro y me parte el craneo. Busquen el foro y van a encontrar mas info. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigoangel84 Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Yo tengo el delay AD-8 y el Fuzz Star FZ-10. El Delay me parece que, por lo que sale, está más que bien. A mi me funciona perfecto y, los de esa línea (Tonefancier) están construidos como tanques y son TBP. Lo del switch para pasar de 600 a 1100 ms está buenísimo y fue lo que me terminó de convencer con respecto a otras marcas (en ese mismo rango de precios, claro). El fuzz es de la línea Big Boom Series y también son fuertísimos y también son TBP. En cuanto al sonido de este último, a mí medio que me pudrió. Mete bastante ruido. Es decir, si estás haciendo un solo, y dejás un silencio entre nota y nota, se escucha un hum, ruido o como quieras definirlo que a mi me molesta. Tiene muchísimo volumen y un switch con tres posiciones (normal, bright y warm) que le da cierta versatilidad. En este momento ando con ganas de cambiarlo por un Pistolero Fuzz de Buffalo Audio. Sale más o menos lo mismo y confío en que debe tener mejores componentes. Estoy esperando un test (ya que no puedo ir a probarlo porque soy de Bahía Blanca) para terminar de decidirme. En fin, en términos generales, son muy buenos pedales "for the budget", como dicen los yanquis. Para ser pedales de $300, $350 están buenos. Hay que tener en cuenta, que en el mercado local, hay pedales por ese precio y probablemente sean mejores. Pero bueno, es cuestión de probar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_purple07 Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 Yo tengo el Ch-8 y anda muy bien! Me copa la perillita fast/slow, porque puedo pasar de un chorus normal a uno mas fusionero :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolopuma Posted March 2, 2011 Author Share Posted March 2, 2011 El pistolero lo probe y no me convencio ni ahi, al principio ojo! me volo el marote, pero despues cuando lo sume a la pedalera no me cerro, el dueño que es un amifo del foro y que frecuenta la sonora me lo seteo y medio zafo ... pero yo lo usaria para ver los leds y la facha... nada mas. Con respecto a los pedales nacionales, no se si es por la propaganda o que, pero los precios se inflan mucho con respecto a los pedales de afuera, si bien es claro q en la argentina todo sube se van un poco al carajo a veces (marcas como Ciclar y dedalo estan saladas). HAY PARA TODOS LOS GUSTOS MUCHACHOS, asique a no preocuparse jajajaa :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 El lunes estuve por Baires y me traje el Max Distortion de la serie Baby Boom, es una disto muy versátil, tiene tres modos de distorsión y las tres perillas usuales. Va desde un booster pasando por un over hasta una distorsión pesada, lo pagué $ 300. Desde que lo traje lo pongo como único pedal cada vez que armo todo en mi depto, es de esos pedales que te dan ganas de tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tincholo! Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 Tengo el overdrive y el delay, ambos me parecen muy buenos para lo que cuestan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted May 29, 2011 Share Posted May 29, 2011 Yo tengo el Delay AD 7 y me gusta se que quizas hay mucho pedales analogicos de delay que estan mejores pero por el precio el estilo y lo que necesito me alcanza y me gusta mucho, suena nejor que otros pedales de afuera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 che y el delay que onda ?? mas presisamente el Biyang Baby Boom AD 10 nesesito un delay solamente para solos valga la redundancia ,son tbp?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Buenas Tuve el delay AD8 doble chip, sonaba mortal, pero me calente con el Baby Boom y es un infaltable en mi pedalera. Dicen que es un clon del Carbon Copy(nunca lo probe). Me encanta como suena. Despues tengo el chorus, la verdad es super cremoso, me encanta su sonido y esa llave que mutea la velocidad de oscilacion. Creo que probe todos los pedales de la linea, el equalizador de la marca es IMPRESIONANTE , lo mismo que el distorsion que viene con una valvula y es lo mas saladito de la marca. El unico que no me convencio es el tremolo, pero todos sabemos que este efecto es bastante vigilante y no es facil encontrar uno que cierre al 100%. El flanger es una cosa de locos, me hace acordar a los desvarios de Robert Smith con The Cure, lo prendes y vuela solito. Creo que por lo que valen(y no es solo una cuestion guita=calidad) uno se puede armar una pedalera que suene dignamente. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Yo tengo el delay Baby Boom desde hace un par de semanas y va como piña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bartok Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 El pistolero lo probe y no me convencio ni ahi, al principio ojo! me volo el marote, pero despues cuando lo sume a la pedalera no me cerro, el dueño que es un amifo del foro y que frecuenta la sonora me lo seteo y medio zafo ... pero yo lo usaria para ver los leds y la facha... nada mas.Con respecto a los pedales nacionales, no se si es por la propaganda o que, pero los precios se inflan mucho con respecto a los pedales de afuera, si bien es claro xxx en la argentina todo sube se van un poco al carajo a veces (marcas como Ciclar y dedalo estan saladas). HAY PARA TODOS LOS GUSTOS MUCHACHOS, asique a no preocuparse jajajaa :mrgreen: :mrgreen: En eso coincido con vos, hoy por hoy hay muchos pedales nacionales buenos.. pero que con los precios se están yendo un poco de mambo... ya no solo igualan el precio de pedales de afuera con las mismas características si no hasta algunos han superado en precio a los mismos. Capas me pegue una vuelta hoy por Baires a probar algunos pedales que necesito Delay y fuzz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejo Klimavicius Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Les dejo unas fotos de mi "phase pro" Está muy bueno, la unica cosa mala que me ocurrió con este pedal es que le quise sacar la perilla tire muy fuerte y se falseó el pote. :oops: Y encima no encuentro repuesto porque el pote va directo a la placa y es muy chiquito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 El pistolero lo probe y no me convencio ni ahi, al principio ojo! me volo el marote, pero despues cuando lo sume a la pedalera no me cerro, el dueño que es un amifo del foro y que frecuenta la sonora me lo seteo y medio zafo ... pero yo lo usaria para ver los leds y la facha... nada mas.Con respecto a los pedales nacionales, no se si es por la propaganda o que, pero los precios se inflan mucho con respecto a los pedales de afuera, si bien es claro xxx en la argentina todo sube se van un poco al carajo a veces (marcas como Ciclar y dedalo estan saladas). HAY PARA TODOS LOS GUSTOS MUCHACHOS, asique a no preocuparse jajajaa :mrgreen: :mrgreen: En eso coincido con vos, hoy por hoy hay muchos pedales nacionales buenos.. pero que con los precios se están yendo un poco de mambo... ya no solo igualan el precio de pedales de afuera con las mismas características si no hasta algunos han superado en precio a los mismos. Capas me pegue una vuelta hoy por Baires a probar algunos pedales que necesito Delay y fuzz PEro que tiene?...o sea, un pedal nacional no puede salir mas que un importado? cual es el motivo de eso? ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 COmo suena ese phase? Sera un clon del 90 de MXR? Sobre lo que dicen de los pedales nacionales, algunos si son muy caros, otro no tanto. Supongo que se debe a una cuestion costos, nada se puede comparar con lo chino, donde un laburante gana dos dolares la hora y los componentes se compran de a miles. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Si nos quejamos de un pedal nacional que cuesta, nos e 500 pesos........y depues pagamos calladitos un booster por 900 mangos...buen.....no se..hay un criterio errado creo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejo Klimavicius Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 COmo suena ese phase? Sera un clon del 90 de MXR? Suena muy bien, está basado en el MXR Phase 90 del '74. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Joya, porque mi primo tiene ese MXR original(no tiene entrada de fuente ni leed de encendido!) y suena muy bien, por lo que con poca guita me va a hacer feliz:-) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Claro, los pedales nacionales deberian ser siempre mas baratos y los fabricantes no deberian pagarle a los pocos empleados que tienen, deberian darles una cama y comida en parte de pago. Ahi si, pedales naciones a 2 pesos. Que poco valor le damos a la mano de obra.. en fin. Nadie esta obligado a comprar nacionales, pero de ahi a quejarse de esa manera por los precios, no estoy de acuerdo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paubain Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Hola Muchachos yo tengo un tremolo de esta marca y me gusta el sonido, la unica contra es que me baja mucho el volumen en general cuando lo prendo eso es un problema !! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shred95 Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 Los Biyang probe y escuche un poco, el Chorus ch-8 me parecio bastante bueno, pero no me convencio, voy por otro palo de Chorus. Despues el Delay de la serie Baby room la verdad me sorprendio, por su calidad y precio. Tengo que probar ese Phase capaz lo adquiero! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bartok Posted January 4, 2012 Share Posted January 4, 2012 El pistolero lo probe y no me convencio ni ahi, al principio ojo! me volo el marote, pero despues cuando lo sume a la pedalera no me cerro, el dueño que es un amifo del foro y que frecuenta la sonora me lo seteo y medio zafo ... pero yo lo usaria para ver los leds y la facha... nada mas.Con respecto a los pedales nacionales, no se si es por la propaganda o que, pero los precios se inflan mucho con respecto a los pedales de afuera, si bien es claro xxx en la argentina todo sube se van un poco al carajo a veces (marcas como Ciclar y dedalo estan saladas). HAY PARA TODOS LOS GUSTOS MUCHACHOS, asique a no preocuparse jajajaa :mrgreen: :mrgreen: En eso coincido con vos, hoy por hoy hay muchos pedales nacionales buenos.. pero que con los precios se están yendo un poco de mambo... ya no solo igualan el precio de pedales de afuera con las mismas características si no hasta algunos han superado en precio a los mismos. Capas me pegue una vuelta hoy por Baires a probar algunos pedales que necesito Delay y fuzz PEro que tiene?...o sea, un pedal nacional no puede salir mas que un importado? cual es el motivo de eso? ... Puede salir el Triple si los fabricantes así lo quisieren... Yo no quise decir que por ser nacional tiene que salir mas barato.. los costos son otros y se entiende.. no es el mismo costo para un fabricante nacional comprar 100 potes que a una multinacional comprar 100.000. Por eso mismo dije que "Hay buenos pedales" tanto en calidad de construcción y sonido en la industria nacional. Y con respecto al mambo del precio que mencione no lo dije a manera de recriminación hacia los fabricantes si no a la situación de la oferta y demanda.. con tanta publicidad, review y músicos que poseen dichos pedales que los recomiendan es normal que no den abasto para abastecer la demanda del producto. Soy poseedor de 4 pedales nacionales del cual me sorprendió la calidad y sonido de los mismo sin nada que envidiar a lo importado. Si me exprese mal o fui mal interpretado, pido disculpas si ofendí a alguien. Saludos Cordiales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts