Jump to content

Exportacion proyecto Nuendo

Recommended Posts

Buenas gente, les traigo una consulta.

Dentro de poco me tengo que traer varios proyectos de Nuendo (bastante pesados) a casa. Son todas las pistas de la demo que grabamos este año.

El tema es que en la mayoria de los temas hay casi treinta o mas canales en simultaneo, somos tres en la banda pero hay muchas capas de guitarra y cosas que fui agregando para decorar las canciones. Esto sumado a los plugins que uso la persona que nos grabo y yo no tengo, mil ediciones sobre cada pista, automatizaciones, etc.

Hace unos meses intente traerme dos o tres proyectos y la carpeta con todo el pool de samples y no me anduvo ni para atras.

Mi consulta es, ¿hay alguna opcion para "exportar" las pistas en Nuendo de forma congelada en algun formato de archivo generico que te permita levantarlas con cualquier version de ese programa o algun otro DAW?

Creo que entiendo lo que te pasa.

Me parece que tenés 3 opciones:

A- (No Destructiva) Backupeá las carpetas con los .npr, y prepará tu máquina de manera que incluya todos los plug-ins que están actuando en real time en c/tema.

B- (Semi destructiva) Procesá aquellos trax en los cuales los plug-ins estén seguros y rechequeados. Luego completas la cosa en tu máquina.

C- (Destructiva) Procesá todos los trax y llevate un .wav por track. No way back...

Voy a hacer un mix de la opcion de Hidden y Charly, dejando solo los canales por separado y procesados por si a futuro quiero remezclar.

Ademas se me ocurrio es ir proyecto por proyecto limpiando la pool y luego exportar todo. El tema es que me parece que estan todos los wav de todos los proyectos en una misma carpeta.

Ahora viene la pregunta para los usuarios con mas cancha porque yo no llegue a este punto: Si limpio la pool desde un proyecto, ¿no correre riesgo de que se borren por accidente wav referenciados desde otro proyecto? esto teniendo en cuenta que cada vez que usé un wav, lo grabé dentro del mismo proyecto o lo importé (fueron los menos, pero algunas cosas las grabe en casa y las lleve al mini estudio).

No se como funcionara internamente Nuendo, supongo que tiene una lista de WAV que fuiste grabando/usando y a la hora de limpiar la pool chequea si esos archivos estan en uso y si no es asi, los borra del disco.

Voy a hacer un mix de la opcion de Hidden y Charly, dejando solo los canales por separado y procesados por si a futuro quiero remezclar.

Ademas se me ocurrio es ir proyecto por proyecto limpiando la pool y luego exportar todo. El tema es que me parece que estan todos los wav de todos los proyectos en una misma carpeta.

Ahora viene la pregunta para los usuarios con mas cancha porque yo no llegue a este punto: Si limpio la pool desde un proyecto, ¿no correre riesgo de que se borren por accidente wav referenciados desde otro proyecto? esto teniendo en cuenta que cada vez que usé un wav, lo grabé dentro del mismo proyecto o lo importé (fueron los menos, pero algunas cosas las grabe en casa y las lleve al mini estudio).

No se como funcionara internamente Nuendo, supongo que tiene una lista de WAV que fuiste grabando/usando y a la hora de limpiar la pool chequea si esos archivos estan en uso y si no es asi, los borra del disco.

Paraaa!!!!

Espero haber llegado a tiempo.

Si estan TODOS LOS AUDIOS en la misma carpeta, cuando vacies la pool de un proyecto, se van a borrar los que pertenezcan a otro!!!!!

No lo hagas....

Como bien dice Charly, llevate las carpetas enteras de los proyectos, esa es la mejor opcion para mi, que justamente, mediante Dropbox, comparto con Mi bajista y Baterista.

Desgraciadamente, lo de los Plugins Instrumentos y etc.que no tengas instalado en el otro nuendo no lo vas a tener, pero te va a avisar que no lo encontró y despues podes instalarlos..

Saludos

PD: Hace Backup !!!

.