Jump to content
Sign in to follow this  
alee.canosa

Chiflido en un microamp diyer

Recommended Posts

La historia es asi, un conocido me presto un microamp (o un intento) que le hizo un tipo de aca del barrio que se dedica a esto. Pero el tema es que ni bien llego al ensayo y lo enchufo, nada... ni prendia el led. Desp de varios toqueteos, no me acuerdo bien que hize, pero termine con el cable q va del dpdt al jack de salida desoldado y cuando lo conecto, chiflido terrible que a medida que moves el pote, cambia de frecuencia a un volumen altisimo. Alguna idea de que sera?

Es mas antes de que aparesca el chiflido, tenia todo funcionando, pero cuando cerre la cajita y volvi a conectar la viola, aparecio el chiflido este y no se fue mas...

Mmm...parece un tipico caso de realimentacion positiva porque viendo el circuito veo que la in va a la entrada + del IC y a medida que subis el pote mas oscilacion tenés, es probable que hayas soldado mal el cable y mandaste la salida a la entrada y el chiflido se escucha con el dpdt en off, es asi?, revisá esas conexiones...

La historia es asi, un conocido me presto un microamp (o un intento) que le hizo un tipo de aca del barrio que se dedica a esto. Pero el tema es que ni bien llego al ensayo y lo enchufo, nada... ni prendia el led. Desp de varios toqueteos, no me acuerdo bien que hize, pero termine con el cable q va del dpdt al jack de salida desoldado y cuando lo conecto, chiflido terrible que a medida que moves el pote, cambia de frecuencia a un volumen altisimo. Alguna idea de que sera?

Es mas antes de que aparesca el chiflido, tenia todo funcionando, pero cuando cerre la cajita y volvi a conectar la viola, aparecio el chiflido este y no se fue mas...

Se te jodio un capacitor.O el integrado.

Gracias por las respuestas. Creo que me voy a tirar a armar el circuito de 0 como primer proyecto, aprovechando que ya tengo la caja, el dpdt y la demas cosas. Algo para tener en cuenta??