Jump to content

Booster por input o por loop?

Peter

Recommended Posts

No le hace daño.

Ahora, hay un caso en donde yo usaria el booster por el loop, y es el siquiente:

- Tengo un ampli con canal OD

- Tengo Loop de efectos

- Quiero usar el OD del ampli

- No tengo boost en el ampli

...y...

- Quiero subir el volumen con el boost.

Solucion: Meto el booster por el loop de efectos. En ese caso, el booster actuaria "despues" de la distorsion del amplificador, entonces sube el volumen sin problema.

Que pasa si en ese caso lo uso por el input? lo que pasaria es que en lugar de subir el volumen, subiria el gain. Y casi nada de volumen.

Ahora si lo que buscas es con el booster es empujar una distorision...entonces en ese caso, si lo usaria por el input.

Todo lo que dije, en ese caso.

• Like 1

• 4 years later...

Refloto esto para preguntar otra vez lo que se preguntó al principio, por saber si hay información nueva en los 4 o 5 años que tiene este tema (y sin desmerecer a los que ya contestaron, cuyas respuestas leí detenidamente).

Leí en muchos foros en distintos idiomas (bah, inglés y español, no soy políglota) que existe riesgo al meter ciertos pedales por el loop. En mi caso metería un MXR ecualizador de 10 bandas o un Mooer Pure Boost (clon de RC Booster), que son los que tengo. Decidiría cual de ellos una vez probados, y analizando pros y contras (sonido o grano general, control sobre la eq, corte en la mezcla, peso, tamaño y alimentación).

La pregunta es si existe riesgo real al meter alguno de ellos por el loop, y si puedo perillearlos sin miedo.

Gracias!

Edito: el amplificador es un cabezal Blackstar HT Studio 20.

Edited by Dari0