Peter Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Estaba mirando unos videos y el guitarrista usa el bosster por el loop està bien? puede dañar el equipo? hay equipos que responden mejor a los cambios de volumen entrando por loop de efectos? dejo video http://www.youtube.com/watch?v=Bw58kNGGtt4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 No le hace daño. Ahora, hay un caso en donde yo usaria el booster por el loop, y es el siquiente: - Tengo un ampli con canal OD - Tengo Loop de efectos - Quiero usar el OD del ampli - No tengo boost en el ampli ...y... - Quiero subir el volumen con el boost. Solucion: Meto el booster por el loop de efectos. En ese caso, el booster actuaria "despues" de la distorsion del amplificador, entonces sube el volumen sin problema. Que pasa si en ese caso lo uso por el input? lo que pasaria es que en lugar de subir el volumen, subiria el gain. Y casi nada de volumen. Ahora si lo que buscas es con el booster es empujar una distorision...entonces en ese caso, si lo usaria por el input. Todo lo que dije, en ese caso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted December 26, 2013 Author Share Posted December 26, 2013 @@Pablo gracias che por el dato te cuento que uso la disto del equipo y cuando quiero darle màs volumen como para un solo no me sube casi nada el volumen y si lo empuja pero no paso al frente asi que voy a probar la opccion del loop saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CristianString Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Yo uso el Booster por el loop y levanto la señal limpia o distorsionada, pero sin afectar el gain de la misma.Creo quees mas útil antes que peligroso. Esta hecho como herramienta para eso mismo.Si en efecto daña al amplificador estaría bueno que alguien lo comente.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Bueno, en ese caso, si queres mas volumen, si o si por el loop. Para mi es engorroso, jeje pero bueno! a veces no queda otra. Yo uso pedales y uso el booster ultimo en la cadenam todo por el input asi que no tengo dramas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted June 27, 2018 Share Posted June 27, 2018 (edited) Refloto esto para preguntar otra vez lo que se preguntó al principio, por saber si hay información nueva en los 4 o 5 años que tiene este tema (y sin desmerecer a los que ya contestaron, cuyas respuestas leí detenidamente). Leí en muchos foros en distintos idiomas (bah, inglés y español, no soy políglota) que existe riesgo al meter ciertos pedales por el loop. En mi caso metería un MXR ecualizador de 10 bandas o un Mooer Pure Boost (clon de RC Booster), que son los que tengo. Decidiría cual de ellos una vez probados, y analizando pros y contras (sonido o grano general, control sobre la eq, corte en la mezcla, peso, tamaño y alimentación). La pregunta es si existe riesgo real al meter alguno de ellos por el loop, y si puedo perillearlos sin miedo. Gracias! Edito: el amplificador es un cabezal Blackstar HT Studio 20. Edited June 27, 2018 by Dari0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts