Jump to content

EA Tremolo SPEED ayuda!

Recommended Posts

Buenas gente, soy nuevo en este foro y es la primera vez que hago esto..  buscando por varias paginas ya me hice 2 o 3 pedales DIY, entre eso estoy con este tremolo que me lo hice por ser mas o menos mas facil y rapido para ver que onda y bueno, anda y todo.. le hice lo del led que titile, le puse los cap de 0.47uf para que tenga mas rango de velocidad y le puse una resistencia de 1k en el pote de SPEED pero el problema es que cuando pongo en velocidad minima (en el pote de SPEED) no hay efecto, se anula y queda la guitarra pelada nada mas y el led que titila ya no titila mas..

ayudenme con esta por favor gracias!

Tranquilo, el efecto te está funcionando.

Lo que sucede es que por algún motivo estás provocando que el oscilador se anule. Y lo del led es esperable, dado que al apagarse la oscilación, el led ya no tiene nada para "mostrar".

Tenés entonces un único problema.

Primero que nada revisá con detenimiento la sección del LFO (el oscilador), que es el transistor que está más a tu derecha en el diagrama (sea en el original, el de GGG, tonepad, ROG o cualquiera). Chequeá que no hayas pifiado al valor de alguna resistencia. Luego fijate si los potenciómetros depth y speed están funcionando correctamente, si son del valor adecuado y si están bien conectados. Por último, te recomiendo usar en esa función un transistor de alta ganancia (2n5088, por ejemplo). Los osciladores requieren una ganancia mínima para funcionar.

Por otro lado: qué versión usaste? Algunas versiones llevan un control de speed de 100K que (en mi experiencia con LFOs como éste) puede ser problemático en los seteos mínimos. Yo te recomendaría que antes que nada pruebes el efecto con los valores originales: pote de 25K y resistencia en serie de 2K2.

Edited by DaVe79

mira de reemplazar no remplace nada, use el 2n5088 en la parte del LFO a la derecha, despues tengo el 2n3904 y 2n5457 como me pide el esquema de tonepad, ahora lo que si tengo diferente a como lo decis es el pote de level que es uno de 10k lineal.. como puedo ver si andan bien los potes, porque revise las soldaduras y las resistencias asi que estoy viendo que mas puede ser, si decis que es en la parte del oscilador creeria que esta todo bien

• 10 months later...