Willy Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Me trajo un amigo para que lo vea. Anda mal. Suena muy despacio. El tema es que, además, quiere cambiar las válvulas. Tiene 6L6 y medí el B+ para empezar y me tiró 565 volts!!!! Es un delirio! Son así estos amplis??? Qué marca tendría que comprar para ponerle a eso?? Existe alguna?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Recuerdo haber leído que si los Mig 50 y 60 tienen B+ por la nubes. Yo haría un VRM con un IRF 840 para bajar el voltaje a tu antojo y despues usas las válvulas que quieras o consigas. En el cuarito diyer hay un post de como hacerlo es una pavada y funca de maravilla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted December 26, 2013 Author Share Posted December 26, 2013 Recuerdo haber leído que si los Mig 50 y 60 tienen B+ por la nubes. Yo haría un VRM con un IRF 840 para bajar el voltaje a tu antojo y despues usas las válvulas que quieras o consigas. En el cuarito diyer hay un post de como hacerlo es una pavada y funca de maravilla. Ah, me interesa esto! VRM?? Divisor de voltaje?? Qué es eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Me trajo un amigo para que lo vea. Anda mal. Suena muy despacio. El tema es que, además, quiere cambiar las válvulas. Tiene 6L6 y medí el B+ para empezar y me tiró 565 volts!!!! Es un delirio! Son así estos amplis??? Qué marca tendría que comprar para ponerle a eso?? Existe alguna?? Si Willy, si bien es un poco alto (un 10% más aprox) están en esos valores. Opciones no hay muchas, yo le pondría sovtek 5881 y 20 ma de bias. El VRM es sencillo pero no para poner en el amp de un amigo porque le modificás groso el amp. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted December 26, 2013 Author Share Posted December 26, 2013 Pero no hay problema con eso, porque lo pagó dos mangos así como está. Yo le dije que lo compre porque estaba regalado. El tema es que así como está, no tengo válvulas de potencia como para probar si es ese el problema o no. Sería interesante hacerle la mod esa a ver qué onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Hace un tiempo abrí un Mig 50 y recuerdo que el B+ era alto, pero no el número exacto. Me pregunto, no habrá un tema con el trafo de alimentación? No digo que esté mal sino un tema de diseño. Algo como lo que pasaba en equipos yanquis que los trafos estaban pensados para 110V y tiempo después las compañías eléctricas subieron el voltaje a 120V entonces los equipos tenían voltajes altos. Estaría bueno que saques la relación entre primario y secundario del trafo para ver como está eso. Un punto débil de esos equipos, que los que hay acá son todos de la misma época, son los potes, que son medio berretones y de un tipo que es imposible reemplazarlos acá. El que yo ví tenía todos hechos pelota. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Hace un tiempo abrí un Mig 50 y recuerdo que el B+ era alto, pero no el número exacto. Me pregunto, no habrá un tema con el trafo de alimentación? No digo que esté mal sino un tema de diseño. Algo como lo que pasaba en equipos yanquis que los trafos estaban pensados para 110V y tiempo después las compañías eléctricas subieron el voltaje a 120V entonces los equipos tenían voltajes altos. Estaría bueno que saques la relación entre primario y secundario del trafo para ver como está eso. Un punto débil de esos equipos, que los que hay acá son todos de la misma época, son los potes, que son medio berretones y de un tipo que es imposible reemplazarlos acá. El que yo ví tenía todos hechos pelota. Se reemplazan pero tenés que agrandar el agujero de las perillas. Esos equipos tienen una llave palanca adentro en el chasis del lado de arriba para cambiar el voltaje. Tienen B+ alto, están hechos para usar con válvulas rusas que en vez de placa tiene una viga doble T. Otra cosa que falla en esos equipos son los electrolíticos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Si, los potes se PUEDEN reemplazar, sólo que como decís no es directo el reemplazo. También el que yo ví tiene una barra metálica donde se montan los potes que creo hay que sacar para poner reemplazos "occidentales". O sea que es así nomás el diseño. Se le podrá bajar el B+ con una resistencia o con un MOSFET para lograr valores más bajos, o usar siempre válvulas Sovtek creo que traían... Los electrolíticos son, creo recordar, de formato no occidental también, no? A mí me gusta como suenan esos equipos. La única desventaja que tienen es que no se les puede puentear los canales porque tienen sólo una entrada por canal, se le podría agregar una llavecita para eso. Yo lo escuché conectado a una 4x12 y andaba lindo y muy fuerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts