Jump to content

alguien vio, toco o tuvo una yamaha 1412 ?

Strangiato

Recommended Posts

quizás Rush, hasta alguna de las Pacificas te ayuda a llegar a un numero, si es tal tu deseo...

primero hay que ver cuando aparece una 1412 o 1421 ,(me da igual)  lo veo dificil ,no imposible ... pero no entregaria ninguna de las pacificas que ya tengo ... otras violas de mi pizzeria si .... y con gusto !!!

yo voy si o si por las 1412 porque por mi forma de componer, tocar, sonar y ejacutar tiene la configuracion que necesito, o sea H s s.
La 1421 te la dejo a vos @ porque es la unica super strat q me gusta de verdad y solo me sirve si es hss. .... ademas asi no nos peleamos por la misma mina! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Las 1412 son mucho mas caras de lo que ustedes piensan. Si ven una en 12000 pesos, cómprenla.

Las dos que pusieron en los videos, la roja y la ambar, son exactamente como las que tenia yo, y no descarto que alguna haya sido mia.

Yo pensaría que una 1412 tiene que andar arriba de los 1500 dólares / 15000 pesos como barata, y 20,000 pesos seria un precio que no me sorprendería.

Las 1412 son mucho mas caras de lo que ustedes piensan. Si ven una en 12000 pesos, cómprenla.

Las dos que pusieron en los videos, la roja y la ambar, son exactamente como las que tenia yo, y no descarto que alguna haya sido mia.

Yo pensaría que una 1412 tiene que andar arriba de los 1500 dólares / 15000 pesos como barata, y 20,000 pesos seria un precio que no me sorprendería.

esos son los numeros que yo tenia en mente, hasta 12 lucas la compro. Quizá 15 sea "dentro de todo" un precio razonable y si pruebo la viola y me gusta el audio la compro.

Pero 20 lucas ni loco, ojo, no me extraña que algun atrevido pida 20 lucas. 

El tema es que si bien es un violoooon y la construccion y maderas son de primer nivel y todo eso, no deja de ser Made in Japon y no made in usa. Ojo. la mayoria de las veces los ponjas hacen violas iguales o hasta mucho mejores que los yankees, incluso me encantan las epiphone genesis ponjas que se hacia en los 70s y 80s. Pero pagar U$S 2.000 una viola japon no me parece lojico. Porque aunque sean buenisimas no tienen el mismo valor de reventa que una viola yankee.

ojo, capaz me equivoco, pero creo 20 k es mucho. 

Vos tenes alguna actualmente?

Las guitarras japonesas hace 20 años que dejaron de ser mas baratas que las americanas, y hoy en dia (y particularmente hasta hace un año) eran significativamente mas caras.

Las reediciones de las Ibanez Artist, por poner un ejemplo, ya estaba arriba de U$S3000 en 2001 o 2002. Mas caras que cualquier variante de Les Paul Standard no custom shop, mas o menos al mismo precio que las Custom o las Supreme.

Una Ibanez jem cuesta lo mismo que una Paul Reed Smith, y muchisimo mas que casi cualquier fender actual, y casi que cualquier Gibson de serie.

La 1412 y la 1421 eran las unicas pacificas japonesas me parece. Pero independientemetne de eso, ya eran violas caras en su momento. En Promusica, a fines de los 90s, la ultima vez que vi una a precio normal, nuevas, costaban unos 2200 dolares.

Yo le compre una a promusica que estaba con muchos detalles de pintura, y que si bien nunca se habia facturado se la veia usada (probablemente la alquilaron, la prestaron, o la usaba alguien del local), y costo, en esas condiciones, U$S1500 aprox. Compre una usada que la consegui barata en U$S1200.

En argentina, por un tema cultural, se pueden conseguir algunas violas baratas. Particularmente superstrats, violas japonesas, y violas de luthier. Particularidades de cada mercado. Pero las violas japonesas cuestan lo mismo o mas que las americanas por la sencilla razon de que la calidad de construccion actual (en promedio) es en general del mismo nivel (al menos) y la mano de obra es igual o mas cara.

Volviendo al tema,  ya de por si es sumamente complicado conseguir una 1412. Una se la vendi a un tipo de USA que venia buscando una hacia años, y me localizo no se como.

Yo ya no tengo ninguna. No pagaria mas de 15 lucas, pero no porque sea japonesa, sino porque dificilmente pagaria mas de 15 lucas por una viola que tiene un mercado muy puntual, y si bien es muy escasa, hay que encontrarle el novio.

Yo ya no tengo ninguna. No pagaria mas de 15 lucas, pero no porque sea japonesa, sino porque dificilmente pagaria mas de 15 lucas por una viola que tiene un mercado muy puntual, y si bien es muy escasa, hay que encontrarle el novio.

Entonces por lo que leo estamos en el mismo rango de precios, pagarla mas de 15 lucas no se justifica, salvo que quieras publicarla en ebay para que de afuera te la compre un fanatico dado que es una guitarra dificil de conseguir.

ahora, aprovecho que vos las tenes bien escuchadas y te consulto con respecto al audio, tiene un buen timbre y buen tono o es mas bien como las superstrat tipo ibanez jem que en clean no tienen demasiado atractivo y su punto fuerte es la comodidad y la versatilidad a la hora de sumarle efectos y disto?

Eso me intriga mucho

diego ,fijate el segundo video ... toca dos temas ,el segundo tema tiene algunas partes en clean ... a mi me gusto mucho .....

El tema es que en esa parte hace algo con los mics y creo q uno de ellos no es original, pero por sobre todas las cosas el tema es que los sonidos, timbres y armonicos que hacen la diferencia en cuanto al audio de la viola, no se pueden apreciar cuando se graba con una camarita y despues se sube a youtube. no te parece?

Entonces por lo que leo estamos en el mismo rango de precios, pagarla mas de 15 lucas no se justifica, salvo que quieras publicarla en ebay para que de afuera te la compre un fanatico dado que es una guitarra dificil de conseguir.

ahora, aprovecho que vos las tenes bien escuchadas y te consulto con respecto al audio, tiene un buen timbre y buen tono o es mas bien como las superstrat tipo ibanez jem que en clean no tienen demasiado atractivo y su punto fuerte es la comodidad y la versatilidad a la hora de sumarle efectos y disto?

Eso me intriga mucho

Para mi el Floyd Rose tiene un efecto muy caracteristico. Eso esta presente, pero o se parecen demasiado a una Ibanez RG. Las Ibanez con high pass filter tienen un clean que a mi me gusta. Si lo que bus as se un clean strato, te déjà todavia mas lejos que una Jem por ejemplo.

Para mi el Floyd Rose tiene un efecto muy caracteristico. Eso esta presente, pero o se parecen demasiado a una Ibanez RG. Las Ibanez con high pass filter tienen un clean que a mi me gusta. Si lo que bus as se un clean strato, te déjà todavia mas lejos que una Jem por ejemplo.

uhhhh me pinchaste el envion  :cry: 

En realidad no espero que suene a strato el clean, pero espero que en la posicion de los single coil suene bien, o sea, que no suene flaco y pobre. Con respecto al mic del puente no tengo demasiadas espectativas. Con que suene rockero me conformo.

Pero por la data que me diste me parece que no es una guitarra para mi. Igualmente mil gracias por la data @@RCB

Me parece que en esta cruzada lo dejo solo a Rushcrimson

@ aca ya es cuestion de gustos, porque estamos hablando de instrumentos de primerisimo nivel, asique ahi depende de lo que le suena mas lindo a la oreja de cada uno.

A mi me pasa con las super strat que me resultan las guitarras mas comodas del mundo y con un mango super agradable, pero en cuanto al audio no hay manera que me lleve bien, obviamente que hay excepciones, pero en lineas generales la concepcion de esta guitarra tiene entre sus principales objetivos la comodidad para poder tocar mas rapido y en cuanto al audio lo que se busca es una guitarra amigable a las distorsiones y sumatorias de efectos. O sea, que no importa demasiado como suena la guitarra enchufada a un twin reverb porque es otra la busqueda.

yo con respecto a la 1412 tenia otro pre-concepto, pense que al tener esa clase de maderas y ese enorme laburo de lutheria era una guitarra con un clean mucho mas rico, no buscaba un clean tipico fender o gibson, sino que fuera interesante enchufada unicamente al equipo. Y en cuanto a la disto pensaba algo similar, que enchufandola a un equipo mid gain ya sonaria copado.
Pero me olvide de la escencia del instrumento. En realidad debe ser una de las mejores superstrat, pero no deja de ser una superstrat y va a sonar como tal no?

Aca necesito la conclusion de @@RCB que es quien conocio un par de ellas como para que me digas si lo que supuse es acertado 

@ aca ya es cuestion de gustos, porque estamos hablando de instrumentos de primerisimo nivel, asique ahi depende de lo que le suena mas lindo a la oreja de cada uno.

A mi me pasa con las super strat que me resultan las guitarras mas comodas del mundo y con un mango super agradable, pero en cuanto al audio no hay manera que me lleve bien, obviamente que hay excepciones, pero en lineas generales la concepcion de esta guitarra tiene entre sus principales objetivos la comodidad para poder tocar mas rapido y en cuanto al audio lo que se busca es una guitarra amigable a las distorsiones y sumatorias de efectos. O sea, que no importa demasiado como suena la guitarra enchufada a un twin reverb porque es otra la busqueda.

yo con respecto a la 1412 tenia otro pre-concepto, pense que al tener esa clase de maderas y ese enorme laburo de lutheria era una guitarra con un clean mucho mas rico, no buscaba un clean tipico fender o gibson, sino que fuera interesante enchufada unicamente al equipo. Y en cuanto a la disto pensaba algo similar, que enchufandola a un equipo mid gain ya sonaria copado.

Pero me olvide de la escencia del instrumento. En realidad debe ser una de las mejores superstrat, pero no deja de ser una superstrat y va a sonar como tal no?

Aca necesito la conclusion de @@RCB que es quien conocio un par de ellas como para que me digas si lo que supuse es acertado 

mira diego ,yo tengo cuatro pacificas ,tres 721 y una 112v .. violas que se consiguen por 3500 pesos (todavia!!!) te voy a pasar dos audio de cosas que grabe en mi casa asi nomas .. a ver si te sirven como para darte una idea del audio que tienen ... hay en venta una 712 (con dos single coil y un doble en el puente en ml ,esta en rosario ,pode 2900 pesos .. yo te la superrecomiendo x esa plata  ,las mias ,las 721 tienen dobles en el puente y mango y un simple en el medio ... volviendo a lo que grabe ,para el audio clean ,use el doble del puente mezclado con el simple ..a mi me gusto su timbre ,use el amplitube 3 sin ninguna emulacion ,solo reverb y delay  ...despues contame

https://soundcloud.com/carlos-passat/a-o-nuevo

la 112v tiene un sonido muy strato en sus mics simples y trae un doble de alnico 5 en el puente muy roquero ... mas push/pull para este ultimo mic ... ta buena esta ,pero las 721 tienen mas de 20 años de añejadas y se nota que se hacian mejor ..son taiwanesas con todo el hard japones (clavijas,palanca ..) es un caño x esa plata !!! te las superrecomiendo ...!!! fijate que me gusto tanto que me compre tres !!   (en ml hay una 721 a 3500 y una 712 a 2900 )..

Edited by rushcrimson

Ninguna otra pacifica tiene absolutamente nada que ver con las 1412. Ni el audio, ni el fiel, ni el tipo de construcción, ni la calidad, ni el origen, ni el hardware. O sea, una 1230 o una 721 se parece mas a cualquier otra cosa que a una 1412, que además de neckthrough, tiene una construccion infinitamente mas compleja, con otras maderas, carved top, chambered, etc, etc, etc. Realmente es imposible hacer una guitarra mas diferente al resto de las Pacificas aunque te lo propongas.