Jump to content

alguien vio, toco o tuvo una yamaha 1412 ?


Strangiato

Recommended Posts

el punto es que nunca supe de una ,y quisiera que me cuenten su experiencia alguien que la tenga o tuvo ,la haya tocado o tan solo visto ....  me muero por esa yamaha ... les muestro esta foto de la pala ... miren que obra de arte  ....

1380100_372067332924717_611201891_n.jpg

Edited by rushcrimson
Link to comment
Share on other sites

Un amigo mio tiene una ...

El sonido me gusta , no me gusta la onda de dos mics en el puente.

La estética no me gusta , me gusta mas a lo fender , pero bueno es mi gusto sobre yamaha , aunque el sonido es muy lindo .

 

Saludos!

un amigo tuyo tiene una pacifica 1412 ?.... traelo de los pelos al musiquiatra ..... quiero hacerle unas cuantas preguntas .

Link to comment
Share on other sites

Como que te fanatizaste con las Pacífica, no Rush? :mrgreen:

 

Nunca tuve el gusto de tocar una pacífica, aunque estéticamente me gustan mucho...

 

Esa pala es hermosa!

la verdad que si thao ... escucha lo que grabe con ella en "musica de musiquiatras " lo titule "hombre pacifico"

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve 2, una roja, que se la vendi a un flaco de Santa Fe, y una ambar que se la vendi a un americano (o al reves, no me acuerdo).

 

Son naves. Flamed carved top, en un cuerpo que es (de atras a adelante), caoba, ebano, caoba (semi hollohw), ebano, y el flamed top. Los inlays son un caño, y el mango tambien.

 

Es una viola bien super strat, pero como superstrat es un violon.

 

Hoy la hubiera preferido con mango set neck en lugar de neckthrough, y con el mango de una pieza, y probablemente con puente tipo hipshot. Pero en cualquier caso, me tendria que haber quedado con una, porque es de los diseños mas lindos que hay de viola, y ademas, es una guitarra hecha con un laburo infernal.

Link to comment
Share on other sites

Te volviste un loco pacifista  :mrgreen:

 

La 1412 tiene una pinta que re mata...Quiero una, asi de simple! 

es simple metal soul ... son violas hechas de una manera que ya no se hacen .... por lo menos no en un valor menor a los 10000 pesos .... ahi reside tambien su encanto ,son alcanzables por simples mortales ...

Link to comment
Share on other sites

Un amigo mio tiene una ...

El sonido me gusta , no me gusta la onda de dos mics en el puente.

La estética no me gusta , me gusta mas a lo fender , pero bueno es mi gusto sobre yamaha , aunque el sonido es muy lindo .

 

Saludos!

 

che, si la yamaha pacifica que tiene tu amigo es una 1412 preguntale si la vende

Link to comment
Share on other sites

Yo recuerdo que en los 90´ s el importador, que era Promúsica si mal no recuerdo, tenía todos los modelos Yamaha. alguna tiene que haber en el país. Alguien se acuerda del local de Promúsica de Florida, que tenía todo un piso de violas, otro de teclados, etc etc? Ibas ahí y te quedabas años boludeando y mirando...

Link to comment
Share on other sites

Esto ya lo habia subido en algún otro post. Es una entrevista al diseñador de estas violas, como para que vean la complejidad de diseño que tienen

http://www.novacron.com/index.php/main/view/rich_lasner_on_the_yamaha_pacifica_series/

 

Nótese la parte que dice:
"Q:  I can see some ‘family resemblances’ between the 1412/1421 and instruments you designed for Ibanez.  Were you encouraged to work on similar designs, competing with Ibanez, or was it more of an evolution of ideas you were already thinking about?
A: The 1400 series guitars were instruments I envisioned as what might have come next if I stayed at Ibanez. They were more sophisticated than the Ibanez JEM and RG guitars being carved-top, neck-throughs with very complex neck joints and some with chambered areas in the body. It hurts that all of them were fitted with a Floyd Rose style tremolo (the bridge was the rule in those days for any guitar with modern Rock pretensions). Without it, I think they could still be viable guitars today."

Traducido sería algo así:
"Q: Puedo notar algunas semejanzas familiares entre la 1412/1421 y los instrumentos que diseñaste para Ibanez. Fuiste motivado a trabajar en diseños similares, compitiendo con Ibanez, o fue mas bien una evolución de las ideas que venías desarrollando?
A: La serie 1400 fueron instrumentos que que yo concebí como lo que hubiera venido a futuro si yo me hubiese quedado en Ibanez. Eran mas sofisticados que las Ibanez Jem y las RG, ya que tenían Carved top, neck-throughs con uniones de mango muy complejas y algunas con áreas ahuecadas en el cuerpo. Duele que hayan equipado a todas ellas con trémolos Floyd rose (ese puente era como obligatorio en esos días para para cualquier guitarra con pretensiones de rock moderno). Sin floyd, creo que todavía serían guitarras viables hoy en día"

En otra parte dice que estas violas eran demasiado costosas para ser soportadas por la marca Yamaha, ya que ésta no jozaba de la mejor reputacion en USA, comparándola con otras marcas japonesas.

 

Link to comment
Share on other sites

si tengo que vender o entregar mi gibson les paul lo hago ...

 

eeeeeeeeeeeeehh!!! para tanto???? .................. aaaahHH!!! cierto, vos tambien tenes una ephipone genesis, asique te podes desprender tranquilo de tu Gibson.

 

Ojo, que igual pedir 8 lucas por una pacifica 1230 es un precio execisvo, esas violas son taiwan, y el precio real es entre 5 y 7 lucas como muuuuucho. SI bien esa linea 1212, 1221 y 1230 esta buenisima, no es para pedir U$S 800.

 

Con  la 1412 vamos a estar alrededor de las 12 lucas (si conseguimos alguna) no? 

es mas o menos ese el numero o le pifie?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...