Jump to content

Recommended Posts

Posted

repito:

 

EL arreglo del ponja es de Victor Villadangos, uno de los guitarristas clasicos mas importantes de Pais, yo lo tocaba mientras estaba cursando, muy buen arreglo, un poco largo con todas las repeticiones!

muy bien tocado!!!

Posted
repito:

 

EL arreglo del ponja es de Victor Villadangos, uno de los guitarristas clasicos mas importantes de Pais, yo lo tocaba mientras estaba cursando, muy buen arreglo, un poco largo con todas las repeticiones!

muy bien tocado!!!

 

Si señó, fui alumno de Viti, que capazo!

 

Muy lindo!

 

Ahora digo yo, no era que la musica es un lenguaje en si mismo, que rompe las fronteras...

¿Por que resulta curioso que un japones lo toque bien?

 

 

En este caso por el tema en sí mismo, el arreglo, etc, no es tan sorprendente.

Pero hay músicas que suenan mejor acá :wink:

Posted
Muy lindo!

 

Ahora digo yo, no era que la musica es un lenguaje en si mismo, que rompe las fronteras...

¿Por que resulta curioso que un japones lo toque bien?

 

 

A mi personalmente me resultaria mas curioso que toque bien una chacarera!!! el tango esta mucho mas universalizado y ademas al tener muchos elementos de la musica clasica lo considero mas "tocable" en cambio los ritmos folkloricos... Mamita! he escuchado cada aberracion en youtube que Don Ata estaria indignadisimo, jajaja!!

Posted

Esta bien.

 

Pero en este caso en particular, el ponja toca un arreglo, ARGENTINO.

En el caso de una chacarera, si estuviese arreglada y pasada al papel por algún maestro argetino, el ponja la tocaría bien también.

Posted
Muy lindo!

 

Ahora digo yo, no era que la musica es un lenguaje en si mismo, que rompe las fronteras...

¿Por que resulta curioso que un japones lo toque bien?

 

 

A mi personalmente me resultaria mas curioso que toque bien una chacarera!!! el tango esta mucho mas universalizado y ademas al tener muchos elementos de la musica clasica lo considero mas "tocable" en cambio los ritmos folkloricos... Mamita! he escuchado cada aberracion en youtube que Don Ata estaria indignadisimo, jajaja!!

 

Si, pero además no es lo mismo tocar El día que me quieras arreglado por Viti, que es un concertista, que tocar La Yumba, en un arreglo cualquiera :)

Posted
Esta bien.

 

Pero en este caso en particular, el ponja toca un arreglo, ARGENTINO.

En el caso de una chacarera, si estuviese arreglada y pasada al papel por algún maestro argetino, el ponja la tocaría bien también.

 

No, fijate que este tema (ni te hablo del arreglo), no tiene mugre, 0 Ãfrica encima (no hay arrastres ni percusión alguna)...no é lo mesmo

Posted
Esta bien.

 

Pero en este caso en particular, el ponja toca un arreglo, ARGENTINO.

En el caso de una chacarera, si estuviese arreglada y pasada al papel por algún maestro argetino, el ponja la tocaría bien también.

 

Sabes que casi seguro que no!!!

 

te explico por que, lo que define a um genero sea cual sea es el ritmo, y el ritmo del tango esta mas emparentado con la musica universal, la musica clasica. En cambio el folklore no, y hay muchas cosas que se escapan al papel y la notacion tradicional.

Pensa en el flamenco! como se pautan los toques y la onda o por decirlo de otra manera el "groove" de cada genero?

Me explico?

Posted
[No, fijate que este tema (ni te hablo del arreglo), no tiene mugre, 0 Ãfrica encima (no hay arrastres ni percusión alguna)...no é lo mesmo

 

¿El arreglo los tiene?

 

Aún así, el ponja lo toma desde música clásica, no desde lo popular.

Posted

.. es que justamente, el muchacho este al tener una técnica clásica, que te forma muy bien puede encarar otros estilos y salir airoso, esa es la parte donde se engancha con el post de los jazzeros y los roqueros.

La idea es que un grado de técnica superior te permite tocar mucho mas que ser un especialista de un solo estilo.

Como dice el Coronel Aldo Rico: entrenamiento duro, combate fácil!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

 

Pd: unicordio ego te absolvo :mrgreen:

Posted
.. es que justamente, el muchacho este al tener una técnica clásica, que te forma muy bien puede encarar otros estilos y salir airoso, esa es la parte donde se engancha con el post de los jazzeros y los roqueros.

La idea es que un grado de técnica superior te permite tocar mucho mas que ser un especialista de un solo estilo.

Como dice el Coronel Aldo Rico: entrenamiento duro, combate fácil!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

 

Pd: unicordio ego te absolvo :mrgreen:

 

 

No quiero llevarles la contra, pero hablo desde mi xpeiencia:

Soy profesor recibido de conservatorio por lo que he visto a lo largo de mi carrera y ahora como docente del mismo muchos musicos clasicos. Los que nunca buscaron la musica popular por fuera del establecimiento, no podian tocar nada ejeno a la musica clasica, asi que me imagino que este amigo japones, a no ser que sea fana de los chalchaleros , se las veria bastante complicado el tener que interpretar folklore.

 

Es un mito que la musica clasica te forma para todos los estilos! te da herramientas tecnicas si, y conocimientos musicals, pero tenes que patear la calle para tocar bien otras cosas.

 

Saludos!

Posted

Aún así, el ponja lo toma desde música clásica, no desde lo popular.

 

El arreglo está escrito por un músico "clásico", el ponja lo toma desde el lugar correcto, ese arreglo si suena mas "sucio" no suena.

Posted

Es un mito que la musica clasica te forma para todos los estilos! te da herramientas tecnicas si, y conocimientos musicals, pero tenes que patear la calle para tocar bien otras cosas.

 

Saludos!

 

Totalmente. Estudiaste en el Falla o en La Lucila?

Posted

Los que nunca buscaron la musica popular por fuera del establecimiento, no podian tocar nada ejeno a la musica clasica, asi que me imagino que este amigo japones, a no ser que sea fana de los chalchaleros , se las veria bastante complicado el tener que interpretar folklore.

Es un mito que la musica clasica te forma para todos los estilos! te da herramientas tecnicas si, y conocimientos musicals, pero tenes que patear la calle para tocar bien otras cosas.

Saludos!

Estimado:

Líneo decía mucho antes de Cristo: "la verdad siempre brilla con luz meridiana"

No nos vayamos a los extremos, en los ejemplos. Un japonés puede tocar tango y un argentino puede tocar blues.

La idea que quise expresar fue que el que se forma musicalmente hablando a través de una disciplina compleja absorbe muchas cosas en el camino que luego puedes reconvertir en otras quizá mas simples.

Tambien fui músico de conservatorio. Estudié varios años en la Universidad de Cuyo justamente en la especialidad guitarra. Ahí aprendí a leer música, armonía, forma, contrapunto, historia del arte etc.. Todo ese conocimiento me sirve al momento de reconvertirme en un guitarrista de blues, por ejemplo cuando leo libros de técnica o fraseos etc..

Aquellos que no tienen ese entrenamiento, solo pueden aprender de oído, o usando una pobre tablatura.

Como dijo Charly García: "El que no quiere aprender a leer música es como el que quiere ser ciego a propósito"

Saludos

Ozo

Posted

Quiero aprender a hacer los armonicos que tira en el min 0:51... los hace con una sola mano, ya vi varios que lo hacen pero a mi no me sale!!! jeje. Zarpado el pibe este...

Posted
El arreglo está escrito por un músico "clásico", el ponja lo toma desde el lugar correcto, ese arreglo si suena mas "sucio" no suena.

 

Es lo que te estoy diciendo desde el principio.

¿Que pasa hoy, no tenemos la dosis diaria de guiski? :lol: :lol: :lol: :lol:

Posted
El arreglo está escrito por un músico "clásico", el ponja lo toma desde el lugar correcto, ese arreglo si suena mas "sucio" no suena.

 

Es lo que te estoy diciendo desde el principio.

¿Que pasa hoy, no tenemos la dosis diaria de guiski? :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Hace ya 4 años que no bebo. Hace tanto no nos vemos? :o

Un abrazo fraterno y Cristiano, hermano mío.

Posted

Es un mito que la musica clasica te forma para todos los estilos! te da herramientas tecnicas si, y conocimientos musicals, pero tenes que patear la calle para tocar bien otras cosas.

 

Saludos!

 

Totalmente. Estudiaste en el Falla o en La Lucila?

 

 

No, aca en Tandil, en el COnservatorio I Orbe de la ciudad

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...