dr_saraza Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 TREMENDO, el japones la rompe... la toca con una sensibilidad increible, parece un argentino. Quote
Unicordio Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Moví el posteo, porque era un off muy alevoso del original. Quote
jor-rock Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 repito: EL arreglo del ponja es de Victor Villadangos, uno de los guitarristas clasicos mas importantes de Pais, yo lo tocaba mientras estaba cursando, muy buen arreglo, un poco largo con todas las repeticiones! muy bien tocado!!! Quote
Unicordio Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Muy lindo! Ahora digo yo, no era que la musica es un lenguaje en si mismo, que rompe las fronteras... ¿Por que resulta curioso que un japones lo toque bien? Quote
Miguel Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 repito: EL arreglo del ponja es de Victor Villadangos, uno de los guitarristas clasicos mas importantes de Pais, yo lo tocaba mientras estaba cursando, muy buen arreglo, un poco largo con todas las repeticiones! muy bien tocado!!! Si señó, fui alumno de Viti, que capazo! Muy lindo! Ahora digo yo, no era que la musica es un lenguaje en si mismo, que rompe las fronteras... ¿Por que resulta curioso que un japones lo toque bien? En este caso por el tema en sí mismo, el arreglo, etc, no es tan sorprendente. Pero hay músicas que suenan mejor acá :wink: Quote
Unicordio Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 A eso voy, en este caso, el tema está interpretado desde una pieza más clásica, no de música popular. Quote
jor-rock Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Muy lindo! Ahora digo yo, no era que la musica es un lenguaje en si mismo, que rompe las fronteras... ¿Por que resulta curioso que un japones lo toque bien? A mi personalmente me resultaria mas curioso que toque bien una chacarera!!! el tango esta mucho mas universalizado y ademas al tener muchos elementos de la musica clasica lo considero mas "tocable" en cambio los ritmos folkloricos... Mamita! he escuchado cada aberracion en youtube que Don Ata estaria indignadisimo, jajaja!! Quote
Unicordio Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Esta bien. Pero en este caso en particular, el ponja toca un arreglo, ARGENTINO. En el caso de una chacarera, si estuviese arreglada y pasada al papel por algún maestro argetino, el ponja la tocaría bien también. Quote
Miguel Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Muy lindo! Ahora digo yo, no era que la musica es un lenguaje en si mismo, que rompe las fronteras... ¿Por que resulta curioso que un japones lo toque bien? A mi personalmente me resultaria mas curioso que toque bien una chacarera!!! el tango esta mucho mas universalizado y ademas al tener muchos elementos de la musica clasica lo considero mas "tocable" en cambio los ritmos folkloricos... Mamita! he escuchado cada aberracion en youtube que Don Ata estaria indignadisimo, jajaja!! Si, pero además no es lo mismo tocar El día que me quieras arreglado por Viti, que es un concertista, que tocar La Yumba, en un arreglo cualquiera :) Quote
Miguel Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Esta bien. Pero en este caso en particular, el ponja toca un arreglo, ARGENTINO. En el caso de una chacarera, si estuviese arreglada y pasada al papel por algún maestro argetino, el ponja la tocaría bien también. No, fijate que este tema (ni te hablo del arreglo), no tiene mugre, 0 Ãfrica encima (no hay arrastres ni percusión alguna)...no é lo mesmo Quote
jor-rock Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Esta bien. Pero en este caso en particular, el ponja toca un arreglo, ARGENTINO. En el caso de una chacarera, si estuviese arreglada y pasada al papel por algún maestro argetino, el ponja la tocaría bien también. Sabes que casi seguro que no!!! te explico por que, lo que define a um genero sea cual sea es el ritmo, y el ritmo del tango esta mas emparentado con la musica universal, la musica clasica. En cambio el folklore no, y hay muchas cosas que se escapan al papel y la notacion tradicional. Pensa en el flamenco! como se pautan los toques y la onda o por decirlo de otra manera el "groove" de cada genero? Me explico? Quote
Unicordio Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 [No, fijate que este tema (ni te hablo del arreglo), no tiene mugre, 0 Ãfrica encima (no hay arrastres ni percusión alguna)...no é lo mesmo ¿El arreglo los tiene? Aún así, el ponja lo toma desde música clásica, no desde lo popular. Quote
ozo Posted July 17, 2009 Author Posted July 17, 2009 .. es que justamente, el muchacho este al tener una técnica clásica, que te forma muy bien puede encarar otros estilos y salir airoso, esa es la parte donde se engancha con el post de los jazzeros y los roqueros. La idea es que un grado de técnica superior te permite tocar mucho mas que ser un especialista de un solo estilo. Como dice el Coronel Aldo Rico: entrenamiento duro, combate fácil!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pd: unicordio ego te absolvo :mrgreen: Quote
jor-rock Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 .. es que justamente, el muchacho este al tener una técnica clásica, que te forma muy bien puede encarar otros estilos y salir airoso, esa es la parte donde se engancha con el post de los jazzeros y los roqueros.La idea es que un grado de técnica superior te permite tocar mucho mas que ser un especialista de un solo estilo. Como dice el Coronel Aldo Rico: entrenamiento duro, combate fácil!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pd: unicordio ego te absolvo :mrgreen: No quiero llevarles la contra, pero hablo desde mi xpeiencia: Soy profesor recibido de conservatorio por lo que he visto a lo largo de mi carrera y ahora como docente del mismo muchos musicos clasicos. Los que nunca buscaron la musica popular por fuera del establecimiento, no podian tocar nada ejeno a la musica clasica, asi que me imagino que este amigo japones, a no ser que sea fana de los chalchaleros , se las veria bastante complicado el tener que interpretar folklore. Es un mito que la musica clasica te forma para todos los estilos! te da herramientas tecnicas si, y conocimientos musicals, pero tenes que patear la calle para tocar bien otras cosas. Saludos! Quote
Miguel Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Aún así, el ponja lo toma desde música clásica, no desde lo popular. El arreglo está escrito por un músico "clásico", el ponja lo toma desde el lugar correcto, ese arreglo si suena mas "sucio" no suena. Quote
emma Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 el ponja la rompe!! :D ...eso si no debe entender un pomo lo que dice el tema en español... :D :D :D :D Quote
Miguel Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Es un mito que la musica clasica te forma para todos los estilos! te da herramientas tecnicas si, y conocimientos musicals, pero tenes que patear la calle para tocar bien otras cosas. Saludos! Totalmente. Estudiaste en el Falla o en La Lucila? Quote
ozo Posted July 17, 2009 Author Posted July 17, 2009 Los que nunca buscaron la musica popular por fuera del establecimiento, no podian tocar nada ejeno a la musica clasica, asi que me imagino que este amigo japones, a no ser que sea fana de los chalchaleros , se las veria bastante complicado el tener que interpretar folklore. Es un mito que la musica clasica te forma para todos los estilos! te da herramientas tecnicas si, y conocimientos musicals, pero tenes que patear la calle para tocar bien otras cosas. Saludos! Estimado: Líneo decía mucho antes de Cristo: "la verdad siempre brilla con luz meridiana" No nos vayamos a los extremos, en los ejemplos. Un japonés puede tocar tango y un argentino puede tocar blues. La idea que quise expresar fue que el que se forma musicalmente hablando a través de una disciplina compleja absorbe muchas cosas en el camino que luego puedes reconvertir en otras quizá mas simples. Tambien fui músico de conservatorio. Estudié varios años en la Universidad de Cuyo justamente en la especialidad guitarra. Ahí aprendí a leer música, armonía, forma, contrapunto, historia del arte etc.. Todo ese conocimiento me sirve al momento de reconvertirme en un guitarrista de blues, por ejemplo cuando leo libros de técnica o fraseos etc.. Aquellos que no tienen ese entrenamiento, solo pueden aprender de oído, o usando una pobre tablatura. Como dijo Charly García: "El que no quiere aprender a leer música es como el que quiere ser ciego a propósito" Saludos Ozo Quote
chuanfrox Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Quiero aprender a hacer los armonicos que tira en el min 0:51... los hace con una sola mano, ya vi varios que lo hacen pero a mi no me sale!!! jeje. Zarpado el pibe este... Quote
Unicordio Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 El arreglo está escrito por un músico "clásico", el ponja lo toma desde el lugar correcto, ese arreglo si suena mas "sucio" no suena. Es lo que te estoy diciendo desde el principio. ¿Que pasa hoy, no tenemos la dosis diaria de guiski? :lol: :lol: :lol: :lol: Quote
Miguel Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 El arreglo está escrito por un músico "clásico", el ponja lo toma desde el lugar correcto, ese arreglo si suena mas "sucio" no suena. Es lo que te estoy diciendo desde el principio. ¿Que pasa hoy, no tenemos la dosis diaria de guiski? :lol: :lol: :lol: :lol: Hace ya 4 años que no bebo. Hace tanto no nos vemos? :o Un abrazo fraterno y Cristiano, hermano mío. Quote
jor-rock Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Es un mito que la musica clasica te forma para todos los estilos! te da herramientas tecnicas si, y conocimientos musicals, pero tenes que patear la calle para tocar bien otras cosas. Saludos! Totalmente. Estudiaste en el Falla o en La Lucila? No, aca en Tandil, en el COnservatorio I Orbe de la ciudad Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.