Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno tengo una consulta como identifico la valvula v1 teniendo 6 de pre donde la 1 y 2 son de clean channel 3 4 y 5 drive channel y 6 power drive channel es un laney vc50 agradezco de antemano esta ayuda saludos

Posted

garcias negrito vos que la tenes clara esta consulta la hice por que supuestamente cambiando esta valvula tiene notable incidencia en el sonido , la que pondria seria una 12ax7a wa que es made in usa nos GE , teniendo en cuenta que uso principalmente el drive channel overdrive y lead tambien cambiaria drasticamente el sonido bueno un abrazo

Posted

Lo de clara, hmmm....

En su momento estuve buscando arduamente el esquemático del circuito del VC50, sin éxito. Por esto no puedo decirte exactamente como se comporta cada canal, según el manual la primera y segunda válvula están involucradas en el canal limpio solamente, por lo que cambiando la primer válvula, en teoría no tendría impacto en el canal Drive. Por otro lado es bastante común que el primer triodo esté compartido por ambos canales y no todos los fabricantes se molestan en aclararlo. O sea que probá y escuchá.

POr otro lado no sé que válvula tenés ahora, pero la GE 12AX7A es bastane abierta, tiene una buena performance en las frecuencias bajas y las altas con unos medios algo atenuados, manteniendo una buena ganancia. Si hay un lugar donde se va a escuchar ésa valvula es en la primera posición.

Si te va a gustar por el precio que sale es cuestión de gustos personales y bolsillo. (a mí en algunos amps me gusta y en otros prefiero otras alternativas)

Otra opción es la JJ803 (que Ale sabiamente, siempre recomienda) que es un poco más económica, y va a tener un impacto parecido.

Saludos :D

Posted

http://tremolo.elektroda.net/download.php?adres=Firmowe/LANEY/VC50.pdf

Parece ser este el esquemático. Cambiar V1 influye según cuanto la enmascaren las etapas posteriores, por eso es distinto cambiarla en un Champ que en un Mesa DR.

Igual, aunque siempre vale la pena probar, lo ideal es tener un set de 12ax7s de distintos gustos para probar, porque no hay válvulas buenas o malas son como colores en la paleta de un pintor, todos son usables. Yo probé un test de válvulas creo que en ese mismo modelo porque de fábrica sonaba muy "neutro" y con una RCA NOS la cosa se puso más cálida.

xxx

Posted

GRACIAS Ale, lo que busqué ése esquemático.. Lástima que me llega tarde :(

Por lo que pude pispear en el esquemático la valvula indicada como 1 en el manual se desempeña solo en el canal limpio y solo usa ésa si el switch de DRIVE del canal limpio está desactivado, en ése caso es interesante probar porque no hay mucha cosa más (a excepción del loop y la reverb que según lo que recuerdo no eran tan malos).

Cuando activás el switch de DRIVE del canal limpio se pone en el camino de señal una mitad de la válvula 2 y una de la válvula 5.

Por otro lado la 3, 4 y la mitad restante de la 5 son efectivamente del canal drive, siendo la marcada como valvula 3 en el manual, la primera de éste canal. (por si querés probar)

Saludos :D

Posted

bueno les agradezco un monton la gentileza , me puse a investigar (yo el ampli lo compre usado obiamente y me dijeron que le habian cambiado las valvulas)y descubri que todas incluso las de potencia en este caso 5881 son sovtek made in russia asi que voy a ver que hago , quizas empiezo probando un par de el34 ya que trae el bias ajustable y despues me voy a ir comprando las de pre las que ale recomienda jj803 les mando un saludo