Tade Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Hola, me contacté con la gente de vintage electric, y me ofrecen entre estas 2 opciones, un nu twin 1x12 con eminence legend, o el mismo ampli pero cabezal con una 1x12 tambien con el legend, que me conviene? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Te felicito por la decisión Tade ! Que bueno! Ya que en ambos casos tenés un parlante, quizás prefieras la comodidad del combo para un ámbito mas casero, o para lugares pequeños, o te quieras trasladar solo con el cabezal para salir por el circuito de los bares y teatros donde puedas tener una caja esperándote. No se si contás con medios propios para desplazarte o dependes de un vehículo para hacerlo. Son detalles a tener en cuenta al momento de la decisión. Siempre tuve combos, hoy día tengo ganas de tener una caja de 2. Pero el tema de trasladarlo solo, ya es distinto, y no me convence tanto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tade Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 (edited) Te felicito por la decisión Tade ! Que bueno! Ya que en ambos casos tenés un parlante, quizás prefieras la comodidad del combo para un ámbito mas casero, o para lugares pequeños, o te quieras trasladar solo con el cabezal para salir por el circuito de los bares y teatros donde puedas tener una caja esperándote. No se si contás con medios propios para desplazarte o dependes de un vehículo para hacerlo. Son detalles a tener en cuenta al momento de la decisión. Siempre tuve combos, hoy día tengo ganas de tener una caja de 2. Pero el tema de trasladarlo solo, ya es distinto, y no me convence tanto. Gracias @ ! confio plenamente en lo nacional, tanto guitarras, pedales, o amplis. No es tanto por la comodidad que estoy indeciso, sino el sonido, dicen que un cabezal suena mejor que un combo del mismo ampli(con el mismo parlante y caja,etc)es verso esto? y aparte con el cabezal despues capaz lo pueda usar con una 4x12 o 2x12, pero no si me va a servir esto en el futuro, vos que harias? Edited December 24, 2013 by Tade Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Hoy en día iria por un hermoso cabezal con una buena caja, @@Tade. Porque si el dia de mañana querés disfrutar de algo mas grande, o de diseño diferente, el costo y el cambio es mucho mas fácil de lograr. Lo que comentás de las cajas de 2x12 y 4x12, es lo que quise expresarte también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tade Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 Hoy en día iria por un hermoso cabezal con una buena caja, @@Tade. Porque si el dia de mañana querés disfrutar de algo mas grande, o de diseño diferente, el costo y el cambio es mucho mas fácil de lograr. Lo que comentás de las cajas de 2x12 y 4x12, es lo que quise expresarte también. Voy el cabezal Nu twin, nose si la caja Vintage electric, pero el cabezal seguro, gracias seven!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorpion Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Mirá yo estoy en la misma que vos, lo que evalué fué lo siguiente, suponte que mas adelante en vez de nu twin preferís un super lead o un brit road, o cualquier otro cabezal, lo cambias y listo, la caja si te la armas con buenos parlantes ya te dura para toda la vida, uno a la caja no la cambio salvo por otra mas grande. En cambio el cabezal dudas del sonido, la potencia, etc. Asi que yo que vos andá por el cabezal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Gracias @ ! confio plenamente en lo nacional, tanto guitarras, pedales, o amplis. No es tanto por la comodidad que estoy indeciso, sino el sonido, dicen que un cabezal suena mejor que un combo del mismo ampli(con el mismo parlante y caja,etc)es verso esto? y aparte con el cabezal despues capaz lo pueda usar con una 4x12 o 2x12, pero no si me va a servir esto en el futuro, vos que harias? yo te recomendaría el cabezal y caja, después quizás queres una caja mas grande u otro cabezal y vas cambiando. eso de que un cabezal suena mejor que el mismo en formato combo no creo que sea cierto, es más he leído lo contrario. hay amps en combo que tienen tan buen gabinete que suenen muy bien. pero, en el caso del amp en cuestión, en formato cabezal, si le pones una buena seguramente que va a sonar mejor que el combo. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Hola, en mi opinión, hay que definir varios aspectos que se ajusten a tu necesidad y bolsillo. Por ejemplo, si buscas portabilidad, nada mejor que un combo. Si buscas combinación de parlantes, cabezal y la caja 2x12 a full. Si el bolsillo te lo permite, iría primero por el combo, si es que tiene salida para parlante externo, y mas luego una linda caja, así podes usar el combo de cabezal, y si tenes que mover a algún lugar, tenes la opción de salir solo con el combo. Salutti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristiantejo Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Anda por cabezal mas 1x12, es muhco mejor que combo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuaniDeglian Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Yo iría a morir por el cabezal! El día de mañana, te das cuenta que te interesa cambiarla caja, o los parlantes y es muchísimo mas fácil! Ah me olvidaba!!! Además, si por ejemplo tocas en algun lugar donde te pueden prestar una caja, no tenes que andar con el equipo entero a cuestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Si tu idea es tocar en tu casa por hobbie da lo mismo. Es mas, caja y cabezal te da la opción de agregar otro cabezal en el futuro sonando desde la caja que ya tenés. Yo por ejemplo tengo una caja 1x12 y un cabezal de 50w con 6L6. A lo mejor algún día podría comprarme algún cabezal chiquito por relativamente poca plata, tipo VOX Nighttrain o algún Orange de los chiquitos, (no me acuerdo bien los nombres), Tiny Terror, creo, algo con válvulas EL34 u 84 , como para tener un sonido British como alternativa, y todo eso sin tener que poner tanta plata porque la caja ya la tengo y me encanta como suena. Y ni siquiera necesito muchos watts. Con 5 , 10 ó 15w me recontra sobra, porque si por algún motivo quiero potencia y gran volumen, uso el cabezal grande y listo. Caja y cabezal en ese sentido es una configuración muy versátil. Ahora, si pensás salir a tocar, y salir seguido me parece que te conviene un combo. Incluso uno no demasiado grande. Un par de veces tuve que movilizar el ampli, y primero te ocupa todo el espacio dentro del auto, segundo pesa 300.000 toneladas. Si lo tuviese que hacer seguido seguro buscaría algún combito Laney de 20w o como mucho un Hot Rod Deluxe y eventualmente algún pedalín para empujarlo un poco. (Mollo anda de acá para allá con un Matchless chiquito), por ejemplo. Si vas a tocar en algún bar chiquito te tendría que alcanzar mas que bien por el tema del volumen. Y si tocas en algún lugar mas importante seguro vas microfoneado. Si vas por lo nacional, algún combito Singletone, o Salviani, o algo de eso. Los nacionales no los conozco todos pero entiendo que en general están muy buenos. De hecho el ampli de casa es nacional y según la opinión del profe de mi hijo que es un mega hiper capo con mas de 30 años de Rock, está a la altura de cualquier equipo de afuera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Yo lo veo asi: Es valvular el amplificador? entonces cabezal y caja. xxx son pesados y en gral medio aparatosos. Entonces tener la cajita y el cabezal aparte ayuda. Es transistorizado? entonces compraria un combo, porque son livianos y ocupan menos espacio. En tu caso iria por cabezal y caja.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 cabezal mas caja de una, el dia que tocas en un lugar grande con Backline o eso lo enchufas en una 4x12 y sos vos!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuaniDeglian Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 No es menor el dato que dio Fabián arriba! Si queres comprarte algun cabezal en un futuro seguis tocando con tu caja sin problemas, enchufas un cablesito y listo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kekitos Posted February 4, 2014 Share Posted February 4, 2014 estaba mirando un test y siempre escucho no te compres un cabezal que para tu casa, no va es mucho comprate un combo, si tocas en vivo con una 2x12 matas al publico etc, y deben tener razon, como yo nunca tuve un valvular y toco en mi casa. pero veo los test de ariel, que usa caja de 2x12, cabezales, etc y suenan de muy bien a un nivel bajo, no los pasa de 3. entonces como es la mano se puede manejar un cabezal de 50w en una casa o no?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted February 4, 2014 Share Posted February 4, 2014 Claro que se puede, hasta 2 4x12 conectadas podes. Todo depende el tipo de amp y que tenga un buen master. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts