Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Bueno gente, con esto cierro el año y le prometí a mi señora portarme mejor el que viene! :mrgreen: La Sg Standard se la encargue a un vendedor certificado del gaso hará mas o menos un mes y medio y me llegó ayer, la SG Junior la compré la semana pasada para que sea mi viola de todos los días y poder sacarla de casa mas tranquilo. Estaba pensando en una Melody Maker pero las que vienen con dos mics eran mas caras y esta me gustó mucho porque a pesar de su estética rústica y despojada tiene los mismos mics que la Standard y la verdad es que suena muy bien. La Standard la recibí ayer, acabo de regularle la altura de los mics gracias a la ayuda de mis colegas musiquiatras y es espectacular, todavía no se bien como definirla, me encanta! :razz: Bueno, los dejo con unas fotos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fakomendo Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 hermosa dupla!!!! aguante la sg con pickguard grande!! ^^ felicidades!! ^^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 (edited) hermosa dupla!!!! aguante la sg con pickguard grande!! ^^ felicidades!! ^^ Si señor!, "tenía" que ser con pickguard grande! ;-) Edited December 24, 2013 by Sebastopol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Que linda la Standard...PD: Vos no te querias tirar a un sonido mas jazzero ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Que linda la Standard... PD: Vos no te querias tirar a un sonido mas jazzero ? Hola Dubi, gracias viejo!, con respecto al sonido jazzero lo estoy logrando bastante con la Tele 52 usando el mic del mástil con el tono un poco cerrado, igual la verdad es que no se muy bien que catzo quiero! :mrgreen: Abrazo! :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Buenisimas Sebas!!!!!! Se la ve muy linda a la SGJ eh! Tiene backed maple en la trastiera? Porque las estuve mirando en ML, pero me gustaría una SG con baked maple, que me gustó mucho en una viola que tuve (de rosewood paso, por el momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 las sg son mas lindas en patota que de a una! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Esta buena la SGJ, le tengo ganas en ese color. Personalmente no me termina de copar que no tenga pickguard, creo que le mandaría uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Que lindas !!! Nunca había visto una como la marroncita. Es un modelo nuevo ?? Tiene una pinta bien rockera. Es Backed Maple el diapasón de la marrón ?? Hay mucha diferencia de sonido y/o comodidad entre las dos ??? Que buena forma de terminar el año !!!! Te felicito !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 (edited) Buenisimas Sebas!!!!!! Se la ve muy linda a la SGJ eh! Tiene backed maple en la trastiera? Porque las estuve mirando en ML, pero me gustaría una SG con baked maple, que me gustó mucho en una viola que tuve (de rosewood paso, por el momento. Hola Rafa!!!, cómo vas man?, creo que es backed maple. Seguís teniendo el Blues Mojo? Abrazo loco! :razz: las sg son mas lindas en patota que de a una! SI viste?, llegaron para hacer quilombo! ;-) Saludos! Esta buena la SGJ, le tengo ganas en ese color. Personalmente no me termina de copar que no tenga pickguard, creo que le mandaría uno. Está bárbara, el tema de la ausencia de pickguard es una de las cosas que me gusta, fijate que la viola no tiene prácticamente nada, pero suena y se siente realmente bien. Saludos y gracias por la manito con los mics! ;-) Que lindas !!! Nunca había visto una como la marroncita. Es un modelo nuevo ?? Tiene una pinta bien rockera. Es Backed Maple el diapasón de la marrón ?? Hay mucha diferencia de sonido y/o comodidad entre las dos ??? Que buena forma de terminar el año !!!! Te felicito !!! Hola Fabi, cómo estas? son las nuevas Gibson Junior, esta es modelo 2013 pero no se si es el primer año de estas violas, creo que es backed maple pero no estoy seguro, espero que alguien con mas conocimiento tire la posta. Todavía no las probé juntas, como para comparar pero cuando lo haga te aviso. Suena muy bien! Abrazo y gracias por tus felicitaciones! :razz: Edited December 24, 2013 by Sebastopol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Si Seba! Todavía lo tengo! Pero en cualquier momento lo vendo, estoy vendiendo todo! jajajajaja. Abrazo y que pases felices fiestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Si Seba! Todavía lo tengo! Pero en cualquier momento lo vendo, estoy vendiendo todo! jajajajaja. Abrazo y que pases felices fiestas! Igualmente Rafa, que la pases muy, muy bien! :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Cómo me gustan las SG. Creo que nunca probé un mástil tan cómodo. Te felicito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Cómo me gustan las SG. Creo que nunca probé un mástil tan cómodo. Te felicito! Gracias viejo, la verdad es que son muy cómodas las dos, pero la Standard se zarpa! ;-) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 AHhhh, Seba…. que placer ver estas bellezas... Primero la felicitación a tu Señora esposa por la comprensión… El ultimo regalo de la mia fue una máquina de cortar pasto que ni bien la ví, me dijo que saliera a probarla ante de que se venza la garantía... Naaaahhh ,mentira, si lee algún día esto me mata… Esta viene como bien sabes con los 490R y 498T, misma pareja que viste muchas Custom, son excelentes y si aprendes a domarlos, el jazz del que estabas hablando lo vas a tener tranquilamente, por ejemplo, con el pote de V y Tdel mástil en 7 y en el del puente Vy T en 3. Por supuesto, selectora al medio. Ecualización del equipo a gusto, el mío realzo graves y agudos y quito un poco los medios. El color y la terminación, como le comentaba a @@vacadeplata, son increíbles y el sonido amplio y proyectado, con buena pegada. Lo felicito don @@Sebastopol, se debe haber portado muy bien para merecerla !! Felicidades !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 (edited) AHhhh, Seba…. que placer ver estas bellezas... Primero la felicitación a tu Señora esposa por la comprensión… El ultimo regalo de la mia fue una máquina de cortar pasto que ni bien la ví, me dijo que saliera a probarla ante de que se venza la garantía... Naaaahhh ,mentira, si lee algún día esto me mata… Esta viene como bien sabes con los 490R y 498T, misma pareja que viste muchas Custom, son excelentes y si aprendes a domarlos, el jazz del que estabas hablando lo vas a tener tranquilamente, por ejemplo, con el pote de V y Tdel mástil en 7 y en el del puente Vy T en 3. Por supuesto, selectora al medio. Ecualización del equipo a gusto, el mío realzo graves y agudos y quito un poco los medios. El color y la terminación, como le comentaba a @@vacadeplata, son increíbles y el sonido amplio y proyectado, con buena pegada. Lo felicito don @@Sebastopol, se debe haber portado muy bien para merecerla !! Felicidades !! Gracias Seven!, tomo nota de tus comentarios y mas tarde me pongo a probarlos para ver que sale! :razz: Pase gran parte de mi niñez, adolescencia y joven adultez cortando el pasto (mucho pasto) en la casa de mis abuelos, así que si me nombras una máquina de cortar el césped, huyo para el otro lado! :mrgreen:, lo digo en joda, era una excelente terapia estar entre tanto verde... pero como ahora vivo en dpto y a falta de máquinas de jardinería!... ;-) Edited December 24, 2013 by Sebastopol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gayumbos Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Felicitaciones Seba!!!! Están mortales, esa Standard está divina, es un imán para la vista...vas postear algún audio? podrías, no? Adhiero a lo que dijo Seven, te felicito por tu señora, eso es comprensión!! Podrías ir tirando algunos tips para aflojar a las mujeres cuando se nos viene un ataque de GAS. Abrazo Andrés Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Felicitaciones Seba!!!! Están mortales, esa Standard está divina, es un imán para la vista...vas postear algún audio? podrías, no? Adhiero a lo que dijo Seven, te felicito por tu señora, eso es comprensión!! Podrías ir tirando algunos tips para aflojar a las mujeres cuando se nos viene un ataque de GAS. Abrazo Andrés Heyyy Andrés!, "soy la persona que menos sabe de mujeres en el mundo y hasta yo se que a las mujeres no se las puede hacer aflojar, aflojan cuando quieren y lo que quieren"! jajajaja! :razz: , es un chiste, una adaptación de una frase famosa de George Costanza de Seinfeld que siempre morí por usar y ahora me diste pie, graciaaassss!!! La viola es un imán para los ojos y los oídos, si señor!!! Offtopic: recibiste mi mensaje de anoche con los datos del flaco que me trajo la viola?, si queres avisame por mp y te paso también el teléfono! Chaupi! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaston123 Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Hay alguna diferencia importante entre las dos? me refiero al sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Hay alguna diferencia importante entre las dos? me refiero al sonido Hola, la SGJ la tengo hace una semana y la Standard la traje recién ayer, todavía no las comparé mano a mano pero en estos días lógicamente lo voy a hacer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 (edited) "creo que es backed maple pero no estoy seguro," Según tengo entendido, es Palorosa. A partir del 2013 Gibson volvió a meter palo rosa en todos los modelos, debido a la falta de aceptación por un lado del backedmaple y por otro debido a que Gibson ganó el juicio en el que le habían confiscado el palo de rosa, y le devolvieron y habilitaron el stock normalmente. El backedmaple quedó solo para innovación en el modelo "futura" ya que según ellos el problema inicial de la falta de palorosa les llevó a buscar otras alternativas que fueron muy exitosas tonalmente, a pesar de no ser aceptadas por una cuestion estética y de "tradicion" algo muy común en los usuarios Gibson. Edited December 24, 2013 by PhilSpect Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 "creo que es backed maple pero no estoy seguro," Según tengo entendido, es Palorosa. A partir del 2013 Gibson volvió a meter palo rosa en todos los modelos, debido a la falta de aceptación por un lado del backedmaple y por otro debido a que Gibson ganó el juicio en el que le habían confiscado el palo de rosa, y le devolvieron y habilitaron el stock normalmente. El backedmaple quedó solo para innovación en el modelo "futura" ya que según ellos el problema inicial de la falta de palorosa les llevó a buscar otras alternativas que fueron muy exitosas tonalmente, a pesar de no ser aceptadas por una cuestion estética y de "tradicion" algo muy común en los usuarios Gibson. Gracias Phil por aclararmelo, leí en la página de Gibson algo de maple pero mi inglés no es tan bueno y por eso dudaba, de hecho estaba en lo cierto al dudar. Ya que estamos, el rosewood es mejor que el backed maple en cuanto a calidad o es otra de esas cuestiones totalmente subjetivas del gusto de cada uno y como bien decís en tu respuesta de la tradición de los mas puristas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Hermosa Standard, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gayumbos Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Heyyy Andrés!, "soy la persona que menos sabe de mujeres en el mundo y hasta yo se que a las mujeres no se las puede hacer aflojar, aflojan cuando quieren y lo que quieren"! jajajaja! :razz: , es un chiste, una adaptación de una frase famosa de George Costanza de Seinfeld que siempre morí por usar y ahora me diste pie, graciaaassss!!! La viola es un imán para los ojos y los oídos, si señor!!! Offtopic: recibiste mi mensaje de anoche con los datos del flaco que me trajo la viola?, si queres avisame por mp y te paso también el teléfono! Chaupi! Gracias Seba! te contesté por MP Abrazooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Hermosa Standard, felicitaciones! Gracias javoooh, si, está bárbara! Felicidades viejo! :razz: Gracias Seba! te contesté por MP Abrazooo Buenísimo loco, contacte nomas que es un flaco de 10! Felicidades! :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts