Jump to content

Que Humbuckers me recomiendan para una PRS de Customizadas?

JuanRico

Recommended Posts

Hola!!  Esta semana voy a encargar a la gente de CUSTOMIZADAS una PRS STD 24.  Pero quiero mejorarle los micrófonos que trae (nacionales).  Nunca he probado marcas prime (Duncan, Di Marzio, etc.).   Es para Rock/Blues/Jazz (no heavy).  ¿Qué marcas y modelos me recomiendan?  Gracias!!!

De pickups PRS la verdad no conozco, te digo desde lo que probé. Una combinación clásica y que garpa son los Seymour duncan '59 para el mango y JB para el puente. El 59 es un paf de salida moderada y el JB tiene un poco mas de salida, que garpa sobre todo con over/distorsion, pero tiene lindos clean también. Entre los dos tenés bastante versatilidad. En la pagina de Seymour duncan tenes ejemplos de como suenan los pickups como para hacerte una idea:

http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/humbuckers_and/

Mas allá del pickup que elijas, una cosa que podés hacer además es ponerle dos potes push pull, para pasar de serie a paralelo o hacer coil splitting en cada pickup (si son humbuckers).

Saludos!

que buena página!!  Para el mango me gustó este: SH-2 Jazz Model

De pickups PRS la verdad no conozco, te digo desde lo que probé. Una combinación clásica y que garpa son los Seymour duncan '59 para el mango y JB para el puente. El 59 es un paf de salida moderada y el JB tiene un poco mas de salida, que garpa sobre todo con over/distorsion, pero tiene lindos clean también. Entre los dos tenés bastante versatilidad. En la pagina de Seymour duncan tenes ejemplos de como suenan los pickups como para hacerte una idea:

http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/humbuckers_and/

Mas allá del pickup que elijas, una cosa que podés hacer además es ponerle dos potes push pull, para pasar de serie a paralelo o hacer coil splitting en cada pickup (si son humbuckers).

Saludos!

Hola Juan ! Que configuración de micrófonos queres tener ?

Para darte otra idea que sume a la de  @@darbl, podría ser un Alnico II Pro al mástil y el JB en el puente. Comparto también la idea de los push pull.

Me gustaría conservar siempre un sonido redondo, con los graves bien definidos.  Me gusta solear en la primer mitad del mastil y aprobechar bien los grves de la guitarra ....

estoy mal o el JB y 59 me suena metalero?

Mas bien rockero diría yo. El 59 siempre me pareció un poquito mas picante que el jazz. Pero entre estos dos y el albico 2 pro tenes para elegir.

El JB es bastante medioso y griton, y los limpios son medios feuchos, pero en distorsión para mi es insuperable.

Si sos de tocar variado y te gusta conservar la definición, ubícate dentro de la gama de ganancias moderadas y respuesta de frecuencias medias.

Si te fijas en la hoja de producto, e ingresas algunos datos básicos, te sugiere algo mu aproximado a lo que podes estar buscando.