JuanRico Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Hola!! Esta semana voy a encargar a la gente de CUSTOMIZADAS una PRS STD 24. Pero quiero mejorarle los micrófonos que trae (nacionales). Nunca he probado marcas prime (Duncan, Di Marzio, etc.). Es para Rock/Blues/Jazz (no heavy). ¿Qué marcas y modelos me recomiendan? Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 De pickups PRS la verdad no conozco, te digo desde lo que probé. Una combinación clásica y que garpa son los Seymour duncan '59 para el mango y JB para el puente. El 59 es un paf de salida moderada y el JB tiene un poco mas de salida, que garpa sobre todo con over/distorsion, pero tiene lindos clean también. Entre los dos tenés bastante versatilidad. En la pagina de Seymour duncan tenes ejemplos de como suenan los pickups como para hacerte una idea: http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/humbuckers_and/ Mas allá del pickup que elijas, una cosa que podés hacer además es ponerle dos potes push pull, para pasar de serie a paralelo o hacer coil splitting en cada pickup (si son humbuckers). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 25, 2013 Share Posted December 25, 2013 Hola Juan ! Que configuración de micrófonos queres tener ? Para darte otra idea que sume a la de @@darbl, podría ser un Alnico II Pro al mástil y el JB en el puente. Comparto también la idea de los push pull. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted December 26, 2013 Author Share Posted December 26, 2013 que buena página!! Para el mango me gustó este: SH-2 Jazz™ Model De pickups PRS la verdad no conozco, te digo desde lo que probé. Una combinación clásica y que garpa son los Seymour duncan '59 para el mango y JB para el puente. El 59 es un paf de salida moderada y el JB tiene un poco mas de salida, que garpa sobre todo con over/distorsion, pero tiene lindos clean también. Entre los dos tenés bastante versatilidad. En la pagina de Seymour duncan tenes ejemplos de como suenan los pickups como para hacerte una idea: http://www.seymourduncan.com/support/audio-samples/humbuckers_and/ Mas allá del pickup que elijas, una cosa que podés hacer además es ponerle dos potes push pull, para pasar de serie a paralelo o hacer coil splitting en cada pickup (si son humbuckers). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted December 26, 2013 Author Share Posted December 26, 2013 Hola Juan ! Que configuración de micrófonos queres tener ? Para darte otra idea que sume a la de @@darbl, podría ser un Alnico II Pro al mástil y el JB en el puente. Comparto también la idea de los push pull. Me gustaría conservar siempre un sonido redondo, con los graves bien definidos. Me gusta solear en la primer mitad del mastil y aprobechar bien los grves de la guitarra .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 estoy mal o el JB y 59 me suena metalero? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peterloved Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 si no usas mucha distorsion podrias probar y te recomiendo unos SD phat cat que son p90 en tamaño humbucker dan un sonido hermoso a mi LP studio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 estoy mal o el JB y 59 me suena metalero? Mas bien rockero diría yo. El 59 siempre me pareció un poquito mas picante que el jazz. Pero entre estos dos y el albico 2 pro tenes para elegir. El JB es bastante medioso y griton, y los limpios son medios feuchos, pero en distorsión para mi es insuperable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 El JB no es metalero, es bien rockero...Metaleros son los EMG, SD invaders, SD Blackouts, Dimarzio Superdistortion, el Dimarzio tone zone es bastante picante tambien, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Los Gibson Classic 57, en mi opinión, son de lo mejorcito para esos géneros. Si no, una opción bastante más económica pero no por eso de peor calidad, son los Dimarzio Air Classic. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Si sos de tocar variado y te gusta conservar la definición, ubícate dentro de la gama de ganancias moderadas y respuesta de frecuencias medias. Si te fijas en la hoja de producto, e ingresas algunos datos básicos, te sugiere algo mu aproximado a lo que podes estar buscando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Alnico pro II o duncan custom sh5 en bridge Y para neck el 59 es una delicia unos medios y definicion bien redonditos El jazz suena un toque mas grave y menos medioso para sonidos clean es lo mas Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Y yo iría por alguna combinacón famosa de SD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
portetito Posted December 29, 2013 Share Posted December 29, 2013 Yo irìa por una PRS SE o algun otro luthier... ponerle un set Duncan a ese tipo de guitarras es como ponerle un V8 a un fitito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts